Consulta sobre facón

Colaboradores: Patagonico
Responder
Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Mié Ago 27, 2014 8:35 pm

Hola, quería ponerme en contacto con alguién que conozca sobre cuchillos y facones.
Es una consulta sobre un facón Boker & CO Solingen fabricado entre 1924 y 1935, labrado, con detalles en oro y plata.

Desde ya muchas gracias, Raúl Luján
Última edición por Rlujan el Sab Ago 30, 2014 7:20 pm, editado 1 vez en total.
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por MatiasJ » Jue Ago 28, 2014 12:15 pm

Buenas estimado coforista, pasame un par de fotos y si sé la respuesta con todo gusto te ayudo...sino consulto con los que saben.

Saludos.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Sab Ago 30, 2014 7:23 pm

caporale escribió:Buenas estimado coforista, pasame un par de fotos y si sé la respuesta con todo gusto te ayudo...sino consulto con los que saben.

Saludos.
Ahi puse fotos, si las queres a tu mail, pasame tu correo.

Abrazo, Raúl
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por MatiasJ » Sab Ago 30, 2014 9:10 pm

Ahí las vi cumpa, contame que necesitás? No soy un erudito, pero he leído algo.

Lindo filo de colección. Cómo sabés la fecha de fabricación aproximada? Por el cuño?
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

cohiba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:24 am
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por cohiba » Dom Ago 31, 2014 1:02 am

Hola.

ingresa en armasblancas.com.ar ahí te van a tirar data.
saludos
Hay una vida mejor pero es mas cara...

Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Dom Ago 31, 2014 10:59 pm

caporale escribió:Ahí las vi cumpa, contame que necesitás? No soy un erudito, pero he leído algo.

Lindo filo de colección. Cómo sabés la fecha de fabricación aproximada? Por el cuño?
La fecha de fabricación de Boker la indica el arbolito, te dejo un link a los distintos arbolitos desde los inicios y fechas a los que se corresponden.

Yo quería saber que valor puede tener. Desde ya muchas gracias. Raúl

http://s26.postimg.org/glz724ill/image.jpg
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Dom Ago 31, 2014 11:01 pm

cohiba escribió:Hola.

ingresa en armasblancas.com.ar ahí te van a tirar data.
saludos
Gracias, voy a ingresar a ver que me dicen.

Saludos, Raúl
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Sep 01, 2014 10:32 am

Hola Raul, puede valer entre 8 mil pesos aprox.. saludos

cohiba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:24 am
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por cohiba » Lun Sep 01, 2014 4:07 pm

gustavo_crosman escribió:Hola Raul, puede valer entre 8 mil pesos aprox.. saludos
hola.
Serias tan amable de explicar cual es el parametro para cotizarlo en ese precio? un saludo.
Hay una vida mejor pero es mas cara...

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Brunet0 » Lun Sep 01, 2014 4:43 pm

para mi vale mas.........anda con chum lee que te lo cotice jajaajajj
Bruc3

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Sep 01, 2014 8:26 pm

cohiba escribió:
gustavo_crosman escribió:Hola Raul, puede valer entre 8 mil pesos aprox.. saludos
hola.
Serias tan amable de explicar cual es el parametro para cotizarlo en ese precio? un saludo.

Por la calidad propia de la marca, por el valor que tiene en cuanto a la cantidad de años, por ser de coleccion (llamese dificil de conseguir), por tener combinación de metales oro y plata (si bien la plata seguramente es plata 900 o 800) ,porque nuestra moneda no vale (es decir 8 lucas son 800 dolares a dolar falso osea oficial) y porque por cualquier cuchillo berreta te cobran 2mil o 3mil pesos... y porque conozco gente que ha vendido similares (en realidad bayonetas) a la mitad o un poco mas..

No se si no me quedo corto con decir 8 mil pesos..


Saludos.

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por MatiasJ » Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

En lo que a mi respecta, bien emprolijado puede pedir el doble de lo que dijo Gustavito.

Por qué? Porque estos cachivaches viejos, valen lo que al menos UNO esté dispuesto a pagar. Acá no hay regulaciones, es la máxima expresión de libre mercado. El oferente pedirá lo que para algunos vale un terreno (hay terrenos de $16.000 todavía, en el culo del mundo pero los hay) y para otros tener esa guita en una estantería es "recool"...
Las artesanías y los artículos de colección tienen su mercado, de todos modos como es libre se autoregula y lo venderá después de infinitos regateos al primero que ponga la moneda.

Es lo que veo en ese rubro a diario. Creo no errarle por mucho.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

cohiba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:24 am
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por cohiba » Lun Sep 01, 2014 11:19 pm

En realidad lo que quiero saber es el criterio para tasar un cuchillo, algunos dicen que 8 mil otros el doble en fin . Valdra en definitiva lo que el comprador pague como sucede a menudo.
Lo que sí no comparto que un cuchillo bueno vale 3 lucas, un cuchillo bueno para uso intensivo artesanal vale de 1000 a 1500 pesos y eso hablando en medidas de hasta 15 cms de hoja.
Personalmente no me gustan los criollos no se bien porque pero no cierran.
De cualquier forma y sin desvirtuar mucho el tema creo que lo tendría que revisar mercado libre como una opción más al tener referencia del cuchillo.

un saludo.
Hay una vida mejor pero es mas cara...

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por MatiasJ » Lun Sep 01, 2014 11:30 pm

cohiba escribió:En realidad lo que quiero saber es el criterio para tasar un cuchillo, algunos dicen que 8 mil otros el doble en fin . Valdra en definitiva lo que el comprador pague como sucede a menudo.
Vamos de nuevo, la tasación se hace por "jurisprudencia" si se quiere. Si hay un loco de la guerra que pagó 18M, ok el mío puede valer 19M o 17M.

El hecho que VOS creas que valen 1000-1500 no te hace formador de precio, espero no lo tomes mal. Este mercado es así. Por eso ves un verijero en 5160 a $3.500 y uno con otro cuño a $800...

En este caso especial, un facón así NO ES PARA CROTOS. Y en eso no hay vueltas. Se llama oferta-demanda y no erra. Bien escaso o "figurita difícil", se pide lo que se le antoje.

Lo que te remarqué en rojo, NO es a menudo...acá es SIEMPRE. Esto no es un lavarropas que se vende en Frávega/Garbarino/Musimundo/Rizzi/Ribeiro, eso es oligopolio y se ponen de acuerdo para unificar precios. Acá CADA PIEZA vale lo que al menos un demandante esté dispuesto a pagar.

ML no es parámetro de nada, los precios se inflan por la comisión y están desfasados en muchos casos. Claro está que si hay un facón así en ML y piden $35.000 y lo venden, pues bien ya tenés referencia de lo que pueden pagar por este, me explico?
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Mar Sep 02, 2014 2:58 pm

cohiba escribió:
gustavo_crosman escribió:Hola Raul, puede valer entre 8 mil pesos aprox.. saludos
hola.
Serias tan amable de explicar cual es el parametro para cotizarlo en ese precio? un saludo.
Hola, me interesa saber cual es el parametro o argumento para valorarlo en ese inmoorte ?
Te agradezco la respuesta y la molestia.

Un abrazo, Raúl
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

Rlujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Rlujan » Mar Sep 02, 2014 3:17 pm

Rlujan escribió:
cohiba escribió:
gustavo_crosman escribió:Hola Raul, puede valer entre 8 mil pesos aprox.. saludos
hola.
Serias tan amable de explicar cual es el parametro para cotizarlo en ese precio? un saludo.
Hola, me interesa saber cual es el parametro o argumento para valorarlo en ese inmoorte ?
Te agradezco la respuesta y la molestia.

Un abrazo, Raúl
Perdon, no había leído los post anteriores, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo, Raúl
No basta con ser, también hay que parecer.

Pro Hunter 6.35
Stoeger X20 4.5
Norica Storm Luxe 6.35
Cometa Fenix 400 Star C 5.5
CZ Slavia 631 Lux 4.5

cohiba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:24 am
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por cohiba » Mar Sep 02, 2014 4:19 pm

caporale escribió:
cohiba escribió:En realidad lo que quiero saber es el criterio para tasar un cuchillo, algunos dicen que 8 mil otros el doble en fin . Valdra en definitiva lo que el comprador pague como sucede a menudo.
Vamos de nuevo, la tasación se hace por "jurisprudencia" si se quiere. Si hay un loco de la guerra que pagó 18M, ok el mío puede valer 19M o 17M.

El hecho que VOS creas que valen 1000-1500 no te hace formador de precio, espero no lo tomes mal. Este mercado es así. Por eso ves un verijero en 5160 a $3.500 y uno con otro cuño a $800...

En este caso especial, un facón así NO ES PARA CROTOS. Y en eso no hay vueltas. Se llama oferta-demanda y no erra. Bien escaso o "figurita difícil", se pide lo que se le antoje.

Lo que te remarqué en rojo, NO es a menudo...acá es SIEMPRE. Esto no es un lavarropas que se vende en Frávega/Garbarino/Musimundo/Rizzi/Ribeiro, eso es oligopolio y se ponen de acuerdo para unificar precios. Acá CADA PIEZA vale lo que al menos un demandante esté dispuesto a pagar.

ML no es parámetro de nada, los precios se inflan por la comisión y están desfasados en muchos casos. Claro está que si hay un facón así en ML y piden $35.000 y lo venden, pues bien ya tenés referencia de lo que pueden pagar por este, me explico?

Hola




El precio de los cuchillos artesanales no es una creencia mía, es el valor al que publican los artesanos en el foro que conoces. Cuyo precio promedio es el que antes mencione, con esto no quiero ni quise decir que la pregunta que hizo el forista caiga en esta segmento de cuchillo.
No me interesa debatir al cuete, sobre todo porque vos mismo reconoces que cada pieza vale lo que el "demandante" este dispuesto a pagar, y esto es a lo que te referí antes , por tano estamos de acuerdo en ese punto.

Por último y no menos importante a ¿quien le apuntas con lo de croto?.

un saludo.
Hay una vida mejor pero es mas cara...

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por MatiasJ » Mar Sep 02, 2014 4:36 pm

No dije que el precio fuera creencia tuya, que de hecho lo es porque como demandante pagarás lo que creas que vale. (pieza artesanal al artesano, nada de comercios)

El debate en buenos términos siempre suma (al menos para mi) y como bien decís YO digo que las piezas valen lo que el comprador crea, porque es así. En esos mismos foros podrás ver piezas desde mes 10 del 2013 y algunas que están publicadas 2 días.

No veo que tiene de importante a quién me dirijí con croto, porque lo hice de manera genérica. Es como cuando dicen porque un AC vale como un Fusil importado más una Zeiss Conquest, la única respuesta es porque esos son los precios. Si se es un croto no se puede comprarlo, se puede putear a quien se desee pero el mercado sigue funcionando sin su compra.

Si no se entiende así, te lo aclaro: LO DIJE EN GENERAL a los que se quejan de los precios de bienes suntuosos porque no pueden adquirirlos.

Cordial saludo.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Sep 02, 2014 11:00 pm

caporale escribió:No dije que el precio fuera creencia tuya, que de hecho lo es porque como demandante pagarás lo que creas que vale. (pieza artesanal al artesano, nada de comercios)

El debate en buenos términos siempre suma (al menos para mi) y como bien decís YO digo que las piezas valen lo que el comprador crea, porque es así. En esos mismos foros podrás ver piezas desde mes 10 del 2013 y algunas que están publicadas 2 días.

No veo que tiene de importante a quién me dirijí con croto, porque lo hice de manera genérica. Es como cuando dicen porque un AC vale como un Fusil importado más una Zeiss Conquest, la única respuesta es porque esos son los precios. Si se es un croto no se puede comprarlo, se puede putear a quien se desee pero el mercado sigue funcionando sin su compra.

Si no se entiende así, te lo aclaro: LO DIJE EN GENERAL a los que se quejan de los precios de bienes suntuosos porque no pueden adquirirlos.

Cordial saludo.






No discutamos al cuete che, Mati, se entienden tus apreciaciones,algunas comparto.. pero por ahi "sonas" medio duro o agresivo con tus expresiones jaja es por esto que Cohiba se sintio atacado..

Siguiendo la discución, al mercado lo hacen las ofertas, y los demandantes que tengan la capacidad de adquirir un bien..que en este caso seria un "facon"..

En cuanto a lo que opinas de los precios Mati, no comparto, alguien puede opinar que por ejemplo un rifle en una armeria (o similar) esta exageradamente caro (llamese inflado por los vendedores aprovechando la situación económica en la que estamos) y no por "no poder adquirirlo", sino porque realmente no lo VALEN, y a su vez bien sabemos que los importan por mucho menos de la mitad del precio que lo venden.. que lo logico no seria ganarle el 200% digamos.. es decir uno puede opinar que los precios sean una locura, sin desear obtener el X producto..

Muy distinto es el caso de las antigüedades , o articulos de colección..

Hay muchisima info, y muchisima gente con gran sabiduría en el tema, yo en este caso solo di mi punto de vista, por lo que Raul se tendria que comunicar o arrimarse a algun entendido que lo asesore.


Abrazo!

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Consulta sobre facón

Mensaje por Brunet0 » Mar Sep 02, 2014 11:02 pm

la vaina debe tener lindo laburo tmb...por esa casualidad la tenes? el facon entero es un precio e incompleto vendria a ser otro
Bruc3

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados