50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Jun 20, 2015 7:10 pm

Comparto unos tiros que hice hoy con el Dynamax y Talon.
El amigo Perez (Ale2010) se compro una mira y queria probarla. La idea que el tenia era tirar a 100 mts. Tipo 14 hs llego al depto y partimos. Lindo dia, planchado, ideal para agrupar nos digimos. Esa calma duro poco, a los 10 tiros empezó a soplar lento y parejo, no muy fuerte pero ya no habia mas esa calma con la que salimos. :toink:
La mira que monte en el Dynamax es una leapers 3-9*50, propiedad de JLV. Hicimos unos tiros para calibrar. Perez corre el blanco a 50 mts. Hizo unos tiros, como pego lo corrio mas, hasta los 90 mts. Recuerden que el que queria probar lejos era el, para ver como se veia en 24x, lo maximo que da la mira. Lo deje tirar y me acomode con mi dynamax. Apunte pensando que estaba a mas 100 mts. eso fue lo que me dijo el amigo, "hay mas de cien aca" rie rie . La cuestión que hice tres tiros y me quedo sin balines. Voy a mirar y habia pegado arriba del blanco, en una bolsa negra, los tiros se ven claritos. Luego volvi a tirar, 4 tiros mas. meti tres tiros como el primer grupo y uno se fue unos 10 cm arriba :D . Hay una cuota de suerte en esos tres tiros. De ninguna manera creo que sea capas de mantener la agrupación a mas de 70 mts. Pero bueno, salieron y estaban buenos. :D
Antes de ir a los 90 mts. Le dispare 2 o 3 tiros a la base de un aerosol con el dynamax, esto fue a 50 mts. Cuando volvimos a los 50 mts de pasada acomodo la lata y le hice un par de tiros mas, apuntando siempre al agujero previamente echo. Metio 20 mm a esa distancia. Y eso que la lata se movia con cada tiro. Mas que satisfecho con el dynamax, como siempre. :ok:
Despues de tirar lejos trajimos el blanco a 50 mts. Saque el Talon, use balines Argus 16gr. Hice unos tiros para ver donde pegaba ya que lo tenia calibrado con crosman. El viento me parecio que influia y por eso cambie de balin, mas peso se tiene que notar menos dije. Aproveche para hacer una prueba que nunca hice pero siempre quise hacer. La de tirar varios tiros consecutivos a un mismo blanco. Asi ver que tan constante era el rifle. Habre tirado unos 10 tiros seguidos. Sin perder la posicion empiezo a tirar a un blanco (piedra) que le tiraba PErez. Hago unos tiros a la piedra y vuelvo al blanco. siempre apuntando al mismo lugar. Estimo que fueron minimo 20 tiros. El resultado me dejo mas que conforme. Salvo dos tiros volados los demas concentraron muy bien.
Fue otro dia a puro plomo. Pruebas, gastadas al amigo Perez y como siempre digo, pasar un buen rato.
Van las fotos
Saludos
Ale

Posición de tiro.
Imagen
Imagen

Primeros 2-3 tiros a la lata. 50 mts.
Imagen

Restantes disparos (2-3) tambien a 50mts. En total hay 5 disparos.
Imagen

El amigo colocando el blanco a sus supuestos mas de cien metros. rie rie (90 mts eran)
Imagen

Los primeros tres tiros al blanco a 90 mts. Crosman premier. En el auto tengo el otro blanco donde estan los 4 tiros siguientes. Le saco foto y subo. Asi no piensan que solo subo los buenos rie rie Aclaro que no creo que el rifle sea capas de mantener esa agrupación a 90 mts. Fueron tres tiros con mucha suerte.
Imagen

De vuelta a los 50 mts. Los 20 tiros del Talon. Y 20 tiros con el dynamax.
Talon con Argus 16gr. A la derecha del calibre se ve un disparo. Ese era el blanco al que apuntaba.
Imagen
Imagen

Dynamax con crosman premier. Aclaro que no me preocupe mucho en agrupar. Ya estaba cansado. Acerrojaba y tiraba, uno tras otro. No es una excusa pero asi se dio la tirada.
Imagen
Imagen

El dynamax. Siempre fiel el 4.5.
Imagen
Imagen
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
cgceballos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Lun May 11, 2015 11:19 am
Ubicación: Villa María - Córdoba

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cgceballos » Sab Jun 20, 2015 7:17 pm

Muy lindos grupos y muy lindo el rifle!
Felicitaciones
....

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por Kymymaro » Sab Jun 20, 2015 7:23 pm

De leer todo el tema, me quedo con que el dinamax es un rifle increíble. No lo vendas nunca!

Sí y el airforce también agrupa. Yo tuve un airforce, y ni cerca estuve alguna vez de que agrupe como el tuyo. No lo tenía a robuston.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Jun 21, 2015 12:00 am

Kymymaro escribió:De leer todo el tema, me quedo con que el dinamax es un rifle increíble. No lo vendas nunca!

Sí y el airforce también agrupa. Yo tuve un airforce, y ni cerca estuve alguna vez de que agrupe como el tuyo. No lo tenía a robuston.
Sabes que aveces me pregunto el porque merda lo vendo :rasca: sera de caliente no mas, por querer probar otro rifle. Porque motivos para venderlo no me da el dynamax.
Y el Talon es todo un tema. Hay dias que te juro no le pego a una lata de dulce de batata a 50mts, y otro dia salen grupos asi. Que se yo, es mañero el negro, hay que agarrarlo con el dia justo rie rie Hoy estaba el amigo de testigo y da fe de la distancia y cantidad de tiros. Y el tambien esta cuando me caliento y lo meto a la funda porque no pega rie rie . Es lo divertido de tener estos rifles. Uno no se puede aburrir nunca. :D
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por jlv » Dom Jun 21, 2015 12:01 am

eee esa es al misma planta en la que nos pusimos tirar al vez que fui a pico!!!???? falta que sea la misma bolsa negra....

menos mal que la lente de la mira se movia con los disparos segun el que la usaba antes...... :rasca:

ni me imagino lo que hubiera pegado esa dynamax de no estar rota la mira :ojon: :porelpiso:


buenos tiros ale!!

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Jun 21, 2015 12:13 am

jlv escribió:eee esa es al misma planta en la que nos pusimos tirar al vez que fui a pico!!!???? falta que sea la misma bolsa negra....

menos mal que la lente de la mira se movia con los disparos segun el que la usaba antes...... :rasca:

ni me imagino lo que hubiera pegado esa dynamax de no estar rota la mira :ojon: :porelpiso:


buenos tiros ale!!
Fue lo que dije cuando le pegue los primeros tiros a la lata. Menos mal que no anda esta mira... rie rie Guarde el rifle sin tocar las torretas. :ok:
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por Ale2210 » Dom Jun 21, 2015 3:25 am

rie rie rie rie rie rie
Es que le di una mano al compañero, una mano completa rie rie rie rie rie rie rie rie
Mi rifle no estuvo a la altura de los tiros, a 50metros tiro 3 zapallasos que no concuerdan ni con un resortero de mala calidad. A mi favor puedo alegar que esta en 1030 fps pero no estoy conforme con ningun grupo despues de los primeros 15 disparos. Hice 15 tiros y se torno demasiado desprolijo y corrijo al amigo que le falla la memoria (esta viejito) 91 metros le grite pero bueno. No voy a subir fotos jajaja rie rie rie rie rie rie
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por Ale2210 » Dom Jun 21, 2015 3:28 am

jlv escribió:eee esa es al misma planta en la que nos pusimos tirar al vez que fui a pico!!!???? falta que sea la misma bolsa negra....

menos mal que la lente de la mira se movia con los disparos segun el que la usaba antes...... :rasca:

ni me imagino lo que hubiera pegado esa dynamax de no estar rota la mira :ojon: :porelpiso:


buenos tiros ale!!
Sabia del trato de la lata jose :lenguachico: :lenguachico: paga la lata he!!! rie rie rie rie rie rie
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por jlv » Dom Jun 21, 2015 9:06 pm

me tendieron una, y caí faaacil

pero ya te dije , si queres que pegue cambia el tirador!!!

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por Serjuchito » Lun Jun 22, 2015 9:31 am

Ale!
que bueno!
más allá de los disparos y los grupos a semejantes distancias (yo no llego ni a ver el blanco, y no es broma) , siempre me siento identificado con los relatos tan "sencillamente sinceros". Esta expresión para mi es un valor positivo y destacable sobretodo en un ámbito donde la competitividad, a veces, hace perder la objetividad y la humildad, que en vos se destacan.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Jun 22, 2015 9:43 am

Serjuchito escribió:Ale!
que bueno!
más allá de los disparos y los grupos a semejantes distancias (yo no llego ni a ver el blanco, y no es broma) , siempre me siento identificado con los relatos tan "sencillamente sinceros". Esta expresión para mi es un valor positivo y destacable sobretodo en un ámbito donde la competitividad, a veces, hace perder la objetividad y la humildad, que en vos se destacan.
Saludos
Muchas gracias Sergio por tus palabras.
comparto plenamente lo que decis de la competitividad. Aprendi (me costo) que estoy tirando con un rifle de aire. No le exijo mas de lo que puede dar y su potencia le permite cazar. Los tiros de fantasía como esos 90 mts estan buenos. Ayudan a pasar el rato, a reirse, a ganarle o perder la apuesta con un amigo. Pero hasta ahi llega. Digamos que me relaje bastante, a como vivia y disfrutaba el hobby.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por Ale2210 » Lun Jun 22, 2015 1:54 pm

La economia no permite andar buscando complacer fantasmas que dicen de tirar a 90metros y pinchan animales a 50metros rie rie rie rie rie rie
En el caso del .177 su rango efectivo (segun fabrica y por lo que he visto) es 60metros. Si bajas la potencia seguramente podes divertirte un rato tirando al papel a mayor distancia, o bien tenes 2 rifles iguales uno para el papel y otro para cazar. Porque no podes (en el caso del gamo) andar subiendo y bajando la potencia dependiendo que vayas a hacer. Se logra ver (a veces) en el tiro largo la espiral que desarrolla la municion cuando tiene mucha velocidad (para cazar a no mas de 40m), y eso por desgracia no se puede compensar de ninguna otra manera mas que bajando la potencia.
Esta mas que claro que a mi me gusta probar las variantes del rifle y saber puntualmente que puede y que no puede hacer, seguramente en algun momento haga la prueba de penetracion de la municion a 50metros con 800fps y si los resultados no son lo que busco a 50metros voy a dejarlo tirando a 950fps a 35 40metros y listo. Y el que tenga dinero para comprar rifles y municiones mejores ahi a el, y si quiere comprar las armas ahi a el, le sigo dando la misma atencion de siempre a esas cosas, osea ninguna rie rie rie rie rie rie rie rie
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por guillote22 » Lun Jun 22, 2015 8:13 pm

Cyber que lindo lo tenes a ese El dynamax 4,5 mm y que pegador , esos rifles cuando andan no se largan
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Jun 22, 2015 8:41 pm

guillote22 escribió:Cyber que lindo lo tenes a ese El dynamax 4,5 mm y que pegador , esos rifles cuando andan no se largan
Gracias Guille.
Martin hizo un laburo de put@ madre. El cerrojo y gatllo son un verdadero lujo. Ni contar la parte estetica. Groso total Martinsito :ok:
Me van a convencer y no lo voy a vender nada. rie rie No existe ni va a existir otro Dynamax como este :bailoteo:
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

tatanka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ene 22, 2015 9:10 pm

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por tatanka » Mié Jun 24, 2015 11:15 pm

Espectacular!!!muy buenos grupos! saludos!

cosecha27
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 935
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:54 am
Ubicación: florencio varela

Re: 50 y 90 mts con el Dynamx y Talon

Mensaje por cosecha27 » Jue Jun 25, 2015 8:51 am

no lo vendas,, por algo no quiere irce¡¡¡¡

buenos tiros Ale¡¡¡
"Nunca discutas con un imbécil, logrará que lo hagas a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado