TALON SS-15

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Dom Ago 01, 2010 9:37 pm

Relamente no tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que se mando Juan Genvasco en mi Condor.

Hoy me llamo para decirme que lo tenia listo y que lo pase a buscar.
Pesa 1 kilo menos y mide 95cm. Acabo de desarmarlo para poder visualizar las modificaciones. ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA :shock: :shock: :shock:

Le retiro el caño de 24" y le coloco un caño LW cortado a 15", cortado en ambas puntas, solo le quedo 1 cm de choque para poder tirar mas fuerte las puntas macizas. Por otra parte lo afino a 11mm y obviamente le realizo el mecanizado correspondiente para AF.

Luego, fabrico los 2 bushing de 11mm interior y solo perforado el primero. También le puso un bushing "Centrador" en la punta del caño, perforado y con un cono inverso.

Moderador dentro del Frame: Es algo extraño pero cuando me puse a desarmarlo me di cuenta como funciona y realmente me saco la galera por la obra de arte e ingenieria que se mando Juancito, es como un tubo que se mete dentro del frame. En un extremo tiene un cono, el cual ingresa en la cavidad cónica que tiene el centrador, en el otro extremo tiene un tapón sujeto por tres alem. cuando lo retiras te encontras con 3 camaras con separadores.
Por otra parte el aire que pasa por los orificios del centrador cónico inverso es liberado por un orificio que le realizo en la parte posterior del frame antes de la chimaza de plástico, en una de las fotos se ve.
Por último le agrego un alem arriba en el frame para la sujeción del moderador, osea, tiene el original abajo y otro arriba.

Detalles del Talon SS

Valvula GV
Martillo 120gramos
Caño de 15" Lothal Walther


Velocidades maximas

Jsb 16g = 1470p

Barracuda 21g = 1288p

Rabbit 25g = 1004p

Punta Leo 38.5g = 860p


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Orificio de descarga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Ya realice algunas agrupaciones a 10mts y es uno adentro de otro..... parece que no voy a tener problemas por ahi.
Cuando tenga las series de crono las pongo


Juan SOS UN GENIO!!!!! :bravo:
Última edición por SEBASTIAN el Jue Ago 05, 2010 12:19 pm, editado 8 veces en total.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por SEBASTIAN » Dom Ago 01, 2010 10:22 pm

gabuin escribió:Felicidades y tenemos que juntarnos los condoritos para cronografiar nuestras "cosas raras" y sacar conclusiones!!! POrque a 1470 pies con 16 grains son 104 joules!!!! Sí, está el viento con 16 grains y el stopping power no es lo mismo, pero a una vizcacha a 20 metros (por decir algo) la frenás....
gustavo.-
16g a 1470p puede llegar a ser un busca pie...dudo que agrupe muy bien, y el viento molesta un poco, tengo que buscar peso y no estar por debajo de los 1000

Creo que voy a apuntar mas a los 25g, aunque necesito un tiro lo mas tenzo posible. los barracudas los tira a 1288, bajare la ruedita y los dejare en 1100 cosa de no hacer mucho ruido y lograr mas autonomia, por ahi va andar el tema me parece. Pero vamos muy bien por ahora!!
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

surubi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 430
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:06 pm
Ubicación: Arroyito CBA

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por surubi » Lun Ago 02, 2010 3:38 pm

Faaa qye quedi tirando fuerte eso che je.
saludos

Martin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 190
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:19 pm
Ubicación: Cordoba

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por Martin » Lun Ago 02, 2010 3:51 pm

Terrible!!!!!
Que maestro Juan!!!
Con ese largo queda super practico :copado: Felicitaciones :bravo:

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por fariasda » Lun Ago 02, 2010 7:18 pm

SEBASTIAN escribió:Hoy he recibido las cronografiadas de prueba que realizo Juan GV en mi nuevo SS. Es un SS GV con caño LW de 15".
Todavia faltan pruebas de agrupacion, regularidad y autonomia.


Detalles del Talon SS

Valvula GV
Martillo 120gramos
Caño de 18" Lothal Walther cortado a 15", se lo mecanizo para AF y se lequito Choque, solo le quedo 1 cm del mismo.


Velocidades maximas

Jsb 16g = 1470p

Barracuda 21g = 1288p

Rabbit 25g = 1004p

Punta Leo 38.5g = 860p


Unicamente con los de 25g se realizo una serie de 32 disparos, inflado a 200b , el 1º arranco en 1004p y el 32º en 919, esto me dice que podria inflar a 210 y crear una curva obteniendo 40 tiros aprox dentro de los 1010 y 920p.


Para la caceria que quiero realizar necesitaba un rifle compacto y liviano y muy potente. No nos olvideos que era un Condor y ahora termina con un tapon en el frame y pesa 1 kilo menos. Quedaron 2" para realizar un moderdor. Cuando Juancito me lo entregue realizare las demas pruebas.



Juan SOS UN GENIO!!!!! :bravo:
Terribles velocidades Sebas, ahora pongo mi cuota de mala onda :lol: ... Y para que tanto????????? :D , si las liebres se mueren con mucho menos :D :D

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por SEBASTIAN » Lun Ago 02, 2010 7:35 pm

fariasda escribió: Terribles velocidades Sebas, ahora pongo mi cuota de mala onda :lol: ... Y para que tanto????????? :D , si las liebres se mueren con mucho menos :D :D

Dani, No estoy buscando energia.......
Necesito pegar dentro de una kill zone de 1 pulgada desde los 15 a 60 mts, por lo cual no hay otra que buscar velocidad.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: TALON SS TUNING

Mensaje por SEBASTIAN » Lun Ago 02, 2010 7:44 pm

Gustavo, es como vos decis, cada uno debe tener claro que tipo de caceria quiere hacer y a partir de esa idea, buscar los objetivos, vos y yo tenemos el mismo rifle pero diferentes objetivos. Me gusta mas el tuyo!!!
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Mié Ago 04, 2010 9:21 am

Le retiro el caño de 24" y le coloco un caño LW cortado a 15", cortado en ambas puntas, solo le quedo 1 cm de choque para poder tirar mas fuerte las puntas macizas. Por otra parte lo afino a 11mm y obviamente le realizo el mecanizado correspondiente para AF.

Luego, fabrico los 2 bushing de 11mm interior y solo perforado el primero. También le puso un bushing "Centrador" en la punta del caño, perforado y con un cono inverso.

Moderador dentro del Frame: Es algo extraño pero cuando me puse a desarmarlo me di cuenta como funciona y realmente me saco la galera por la obra de arte e ingenieria que se mando Juancito, es como un tubo que se mete dentro del frame. En un extremo tiene un cono, el cual ingresa en la cavidad cónica que tiene el centrador, en el otro extremo tiene un tapón sujeto por tres alem. cuando lo retiras te encontras con 3 camaras con separadores.
Por otra parte el aire que pasa por los orificios del centrador cónico inverso es liberado por un orificio que le realizo en la parte posterior del frame antes de la chimaza de plástico, en una de las fotos se ve.
Por último le agrego un alem arriba en el frame para la sujeción del moderador, osea, tiene el original abajo y otro arriba.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

Avatar de Usuario
Pneu-Man
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:28 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por Pneu-Man » Jue Ago 05, 2010 9:20 pm

Doy fe que la terminacion y el diseño de cada pieza que hizo el Vasco para ese rifle es IMPECABLE.
Hoy estuvimos de mediciones e intercambio de piezas entre el SS de Sebas y el mio (que tiene valvula standar).
El incremento de velocidad promedio con casi todos los balines fue de 50 a 65fps, simplemente suplantando el cañon 12' por el 15'
Tambien probamos el martillo extrapesado abriendo una vuelta el top hat con mi valvula, y lo unico que logramos fue que de 12 tiros de autonomia contra los 55 o 60 que tenia con el original. Eso si, con rueda en 2 dispara JSB16 a 780p :lol:
El moderador interno que hizo GV para ese SS es alucinante!, no solo lo enmudece perfecto, sino que ademas es un modulo que se quita en una sola pieza, no alarga el rifle y es 100% customizable ya que permite agregar o quitar camaras.
Hicimos un par de tiros con balines de 12 grains, con moderador y todo sonaba casi como un 22 subsonico.
UN FIERRAZO!
:campeon:
AC y punto.

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Vie Ago 06, 2010 9:47 am

Pneu-Man escribió:Doy fe que la terminacion y el diseño de cada pieza que hizo el Vasco para ese rifle es IMPECABLE.
Hoy estuvimos de mediciones e intercambio de piezas entre el SS de Sebas y el mio (que tiene valvula standar).
El incremento de velocidad promedio con casi todos los balines fue de 50 a 65fps, simplemente suplantando el cañon 12' por el 15'
Tambien probamos el martillo extrapesado abriendo una vuelta el top hat con mi valvula, y lo unico que logramos fue que de 12 tiros de autonomia contra los 55 o 60 que tenia con el original. Eso si, con rueda en 2 dispara JSB16 a 780p :lol:
El moderador interno que hizo GV para ese SS es alucinante!, no solo lo enmudece perfecto, sino que ademas es un modulo que se quita en una sola pieza, no alarga el rifle y es 100% customizable ya que permite agregar o quitar camaras.
Hicimos un par de tiros con balines de 12 grains, con moderador y todo sonaba casi como un 22 subsonico.
UN FIERRAZO!
:campeon:

Me quede sorprendido cuando escuche la diferencia entre lo que modera el SS con su tapon original y caño de 12" y el mio con caño 15" y el Mod de GV,
Claramente lo silenciaba el Doble, es para tenerlo en cuenta a la hora de querer diseñar un mod.
En las fotos que puse se ve el tubo como es, con sus 3 camaras internas aparte de su cono inverso. Si alguien necesita mayores detalles que me envie un MP
Con respecto a ponerle un caño de 15" a un SS es absolutamente rentable ya que nos da 60 pies mas y seguimos teniendo el mismo rifle visto de afuera.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

Avatar de Usuario
Pneu-Man
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:28 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por Pneu-Man » Vie Ago 06, 2010 12:56 pm

No solamente se ve igual de afuera, sino que ademas sigue siendo igual de liviano y maniobrable que un SS standar, pero con practicamente la potencia de un Condor :mrgreen:
:brindar:
AC y punto.

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Vie Ago 06, 2010 2:18 pm

Hoy realice una cronografiada con Rabbit de 25grains.
Velocidad maxima 1007p

200bar
La rueda en 10 ( baje la velocidad para ver que mejor autonomia obtenia)

1º tiro 910p 200bar
.
.
.
5º tiro 940p COMENZO A ABRIR LA VALVULA
.
8º tiro 950p
.
.
.
.
.
12º tiro 942p
.
.
.
.
.
.28º tiro 940p
.
.
.
.
35º tiro 937 ACA PARE POR QUE LOS RABBITS SON CAROS, quedo en 150 bar


Al no ser un rifle regulado obviamente tiene variaciones entre tiro y tiro , pero a estas velocidades y a las distancias tipicas de caceria de liebre ( 20 a 80mts) 10 pies no hacen la diferencia.

Analizando el comportamiento de la valvula con la rueda en 10 y con estos balines, saco la conclucion de tener una autonomia de 40 tiros efectivos con un promedio de 935p, y que no hace falta que lo infle a 200b debria arrancar en 190.
La energia es demaciada para la liebre pero con los 25g me aseguro de no lidiar con el viento.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

Martin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 190
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:19 pm
Ubicación: Cordoba

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por Martin » Vie Ago 06, 2010 8:01 pm

INCREIBLEEEE!!!!
Que lindos numeros!!!!!!! Potencia de sobra :copado: y esta buenisima la autonomia y la regularidad con que quedo el chiquitin!!! En esa potencia los Baracudas deben salir cerca de los 1000fps y dentro de todo son precisos a esa velocidad.
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos
Martin

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Sab Ago 07, 2010 8:22 am

Gracias a todos por sus comentarios.!!
Martin: realmente te inamginaras que estoy enloquecido con lo que logro este personaje de GV.
Al SS mas no le puedo pedir. Ahora se le viene un laser arriba una linternita ajoba y A CAZARR!!
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por fariasda » Sab Ago 07, 2010 9:14 am

Impresionantes numeros, y como quedo de precision?, se que los rabbit no le caen bien a todos los rifles

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por alfalomeo » Sab Ago 07, 2010 9:39 am

No me canso de mirarlo, los trabajos que hace Juan son ESPECTACULARES!!!!!!! y ademas de una prolijidad extrema, lo mismo que su efectividad. Si lo vieran los muchachos de AF seguro que lo contratan para su planta de diseño :bravo2: :bravo2: :bravo2:

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Sab Ago 07, 2010 11:23 am

fariasda escribió:Impresionantes numeros, y como quedo de precision?, se que los rabbit no le caen bien a todos los rifles
Todvia no hice pruebas serias de agrupacion, para ver si agrupa realice solo dos tiros a unos 45 mts con Jsb 16g y ambos tiros se tocaron, eso me dejo tranquilo.
Hice esta prueba por que en un momento tenia el rifle desinflado a 140b y tire 3 tiros a la misma distancia con rabbit y fue un desastre la agrupacion, no se si fue por la poca presion en donde la valvula quizas no sea bien parejita o por lo que vos decis, que el caño no dijiere estos balines.
No voy a sacar conjeturas aun, cuando lo lleve al poligono y realice las pruebas pertinenetes como corresponde les cuento.
De ultima usare los Barracudas a 1000p, este es otro balin que me interesa saber como se comporta a esa velocidad es este caño.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

SEBASTIAN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por SEBASTIAN » Sab Ago 07, 2010 11:26 am

alfalomeo escribió:No me canso de mirarlo, los trabajos que hace Juan son ESPECTACULARES!!!!!!! y ademas de una prolijidad extrema, lo mismo que su efectividad. Si lo vieran los muchachos de AF seguro que lo contratan para su planta de diseño :bravo2: :bravo2: :bravo2:

No me cabe la menor duda que ese codo deberia venir de fabrica como un opcional. No hay manera de encarar comodo este rifle.
CondorSS-GV
Bam 50 Tuning M

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por DAROS » Lun Ago 09, 2010 5:03 pm

Seba te quedó re feo y re mal terminado, para que no te amargues te lo cambio por el mío.
Bahhh macanas me alegro mucho que estemos ya en la etapa final de lo que hablamos en un principio, Juan lo tuyo sin palabras solo muchiiiiisimos aplausos, felicitaciones para ambos, hay que salir a probarlo yaaaaaaaaaa, se viene el findeee largo a aprovechar llamen jajajajaja

Avatar de Usuario
jekerossi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 16, 2010 11:56 pm

Re: LLEGO EL TALON SS-15

Mensaje por jekerossi » Mar Sep 28, 2010 11:08 pm

Hola Seba, soy nuevo en este foro y tambien nuevo poseedor de un talon ss, dando vueltas me encontre con tu post y me encanto, no se quien es la persona que hizo tan magnifico trabajo, pero si es de tu voluntad me podes informar la forma de contactarlo ya que me interesa efectuar algunos cambios en mi talon. Desde ya ....muchas gracias .... y Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados