Tirada postal de cuarentena

Un desafío para tiradores.
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Tirada postal de cuarentena

Mensaje por ROBERTO C » Dom Mar 29, 2020 2:52 pm

Hola muchachos, propongo hacer una nueva tirada postal comenzando desde hoy hasta el próximo domingo así aliviamos la cuarentena. Suban la cantidad que quieran, se tomará solamente la mejor de cada tirador.
El reglamento es el mismo propuesto antes por Cesar

Para más información pego el link de las bases
http://www.airguns.com.ar/viewtopic.php ... 17#p103027
Roberto

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por ROBERTO C » Dom Mar 29, 2020 11:40 pm

Imagen
Mí primera tirada
Roberto

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por CESAR » Mié Abr 01, 2020 1:06 am

:pulgrsUp: :sniper2:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 01, 2020 8:01 am

Muy buena iniciativa Roberto! Aprovechando el tiempo libre me preparé mi blanco personalizado, respetando las dimensiones de las dianas suministradas. En breve estaremos presentando la tirada.

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Fogo » Mié Abr 01, 2020 7:24 pm

Yo solo tengo en casa al riflecito de mi hijo que es medio de juguete:

Imagen

Asi que puse el cazabalines en el balcón y desde la puerta de entrada tengo justo 10,5 metros medidos.

Los unicos balines que tenia son Apolo Domed, que no cortan bien el papel, asi que costó establecer el puntaje de algunos disparos:

Imagen

Esto es lo que salió. Para lo que es el riflecito con miras abiertas de colores pero que son complicadas para hacer papel, los balines que tampoco son los mejores, y yo que estaba apurado porque la familia se pondría en actividad rapidamente y no podria tirar tranquilo...

Creo que salio algo aceptable...



Saludos.
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por jlv » Mié Abr 01, 2020 7:49 pm

estoy en la quinta sin papel ni impresora
en esta no puedo entrar
como tengo blancos de CQ igual subire algunos tiros que realice

veremos si destripo el cz y le pongo resorte de gustavo en lugar del original ,que tiene mas de 10 mil encima, y esa cantidad para ser muy conservador

es que se escucha ruido como ahogado y pega abajo de lo blancos si el balin es duro y entra apretado . si entra normal o es blando pega bien en altura cambie de unos blandos a unos que encontre que creo eran aplools match viejos y pegaban muy abajo, costo muchisimo levantar el tiro .

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por ROBERTO C » Jue Abr 02, 2020 1:35 pm

Fogo escribió:
Mié Abr 01, 2020 7:24 pm
Yo solo tengo en casa al riflecito de mi hijo que es medio de juguete:

Imagen

Asi que puse el cazabalines en el balcón y desde la puerta de entrada tengo justo 10,5 metros medidos.

Los unicos balines que tenia son Apolo Domed, que no cortan bien el papel, asi que costó establecer el puntaje de algunos disparos:

Imagen

Esto es lo que salió. Para lo que es el riflecito con miras abiertas de colores pero que son complicadas para hacer papel, los balines que tampoco son los mejores, y yo que estaba apurado porque la familia se pondría en actividad rapidamente y no podria tirar tranquilo...

Creo que salio algo aceptable...



Saludos.
Y eso que el rifle ni los balines acompeñan.
Que digo yo de la mía, todo acompaña menos el indio :porelpiso:
Roberto

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Fogo » Jue Abr 02, 2020 8:02 pm

ROBERTO C escribió:
Jue Abr 02, 2020 1:35 pm
Fogo escribió:
Mié Abr 01, 2020 7:24 pm
Yo solo tengo en casa al riflecito de mi hijo que es medio de juguete:

Imagen

Asi que puse el cazabalines en el balcón y desde la puerta de entrada tengo justo 10,5 metros medidos.

Los unicos balines que tenia son Apolo Domed, que no cortan bien el papel, asi que costó establecer el puntaje de algunos disparos:

Imagen

Esto es lo que salió. Para lo que es el riflecito con miras abiertas de colores pero que son complicadas para hacer papel, los balines que tampoco son los mejores, y yo que estaba apurado porque la familia se pondría en actividad rapidamente y no podria tirar tranquilo...

Creo que salio algo aceptable...



Saludos.
Y eso que el rifle ni los balines acompeñan.
Que digo yo de la mía, todo acompaña menos el indio :porelpiso:

El riflecito para lo que es y lo que vale se defiende bastante...


Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por ROBERTO C » Vie Abr 03, 2020 8:10 pm

Una más de hoy

Imagen
Roberto

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Gldepoo » Sab Abr 04, 2020 12:45 am

Fogo escribió:
Mié Abr 01, 2020 7:24 pm
Yo solo tengo en casa al riflecito de mi hijo que es medio de juguete:
Esto es lo que salió. Para lo que es el riflecito con miras abiertas de colores pero que son complicadas para hacer papel, los balines que tampoco son los mejores, y yo que estaba apurado porque la familia se pondría en actividad rapidamente y no podria tirar tranquilo...

Creo que salio algo aceptable...

Saludos.
Hola Fogo,
¿Con cuantos bombazos de carga hiciste esos blancos a 10m?

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Fogo » Sab Abr 04, 2020 11:54 pm

Con 1 solo

Este riflecito es Single Stroke

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por quegley » Mié May 13, 2020 1:43 pm

Hola amigos, estuve 56 dias de cuarentena en la quinta, recordaba el desafio de Roberto, pero no tenia ni internet, ni los blancos. Los unicos blancos con que contaba, eran los de Bench Rest de calibre .22LR a 50 mts.
Asi que puse el blanco en un bastidor que tengo a 25 mts, tirando con bolsas de arena, lo mas parecido al Bench. El rifle es un Weihrauch HW97K 4,5 mm, la mira es fija UTG con corrector de paralaje. En la primer tirada, con balines H&N (un poco fuera de training, hacia años que no competia en Bench, se noto que en una linea baje el tanteador por falta de concentracion y cansancio), en la segunda tirada, con balines JSB, ya mas en forma.
Espero les guste, no coincide con ninguna de las tiradas de Uds, pero era lo unico que tenia a mano.
Abrazo

Imagen
1ra tirada
Imagen
2da tirada
Imagen

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por ROBERTO C » Jue May 14, 2020 9:36 pm

quegley escribió:
Mié May 13, 2020 1:43 pm
Hola amigos, estuve 56 dias de cuarentena en la quinta, recordaba el desafio de Roberto, pero no tenia ni internet, ni los blancos. Los unicos blancos con que contaba, eran los de Bench Rest de calibre .22LR a 50 mts.
Asi que puse el blanco en un bastidor que tengo a 25 mts, tirando con bolsas de arena, lo mas parecido al Bench. El rifle es un Weihrauch HW97K 4,5 mm, la mira es fija UTG con corrector de paralaje. En la primer tirada, con balines H&N (un poco fuera de training, hacia años que no competia en Bench, se noto que en una linea baje el tanteador por falta de concentracion y cansancio), en la segunda tirada, con balines JSB, ya mas en forma.
Espero les guste, no coincide con ninguna de las tiradas de Uds, pero era lo unico que tenia a mano.
Abrazo

Imagen
1ra tirada
Imagen
2da tirada
Imagen
Muy bueno, los blancos no son excusas, hay que tirar :applau: más teniendo ese hermoso rifle
Roberto

Diego_T
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:07 am

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Diego_T » Mar May 26, 2020 1:07 am

Hola gente. Yo tampoco cumplo con los requisitos de la tirada. Solo quería compartir algunos grupitos que hice con mi nuevo rifle, pero más que nada mostrarles una aplicación muy interesante (para mí por lo menos) que encontré para analizar estos grupos. Se trata del "Range Buddy". Dejo algunas imágenes en las que puede verse la información que podemos obtener usando la aplicación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Simplemente me pareció mucho más preciso y objetivo que usar una moneda o el dedo para conocer la precisión que estamos obteniendo con nuestros disparos.

El rifle es un Slavia 634 5,5. Los balines que usé son Crosman Premier Ultra Magnum y los disparos fueron hechos a 9 metros (no tengo más distancia por ahora :scream2: )
Espero que a alguien le sirva.
Saludos :hola1:

PD: Si los grupos no son muy buenos es culpa del tirador y no del rifle o la aplicación :silvon:

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por quegley » Mar May 26, 2020 10:50 am

Hola, el sabado que estaba lindo hice otra tirada a 25 mts a los blancos de puntuacion de Bench, que son los unicos que tengo. Esta vez, tire con el Diana 54 Airking 5,5, con balines JSB. Empece probando unos balines H&N punta wadcutter, que son los que probe en el blanco de prueba de arriba a la izquierda, son los agujeros mas redondos y perfectos. No me convencia como andaban, me costaba agrupar, asi que tome los JSB y en el 2do blanco de prueba de la izquierda, tire 2 tiros al centro, que pegaros en la zona del 7 mas arriba, los dos en un agugero, asi que compense apuntando al la zona del 7 abajo, y pegaron los dos tiros en la zona del 10 en un agujero. A partir de esa prueba, comence la tirada, apuntando en la zona del 7 abrajo. Asi salio.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por WALDAN » Mar May 26, 2020 4:46 pm

Diego_T escribió:
Mar May 26, 2020 1:07 am
Hola gente. Yo tampoco cumplo con los requisitos de la tirada. Solo quería compartir algunos grupitos que hice con mi nuevo rifle, pero más que nada mostrarles una aplicación muy interesante (para mí por lo menos) que encontré para analizar estos grupos. Se trata del "Range Buddy". Dejo algunas imágenes en las que puede verse la información que podemos obtener usando la aplicación.

Simplemente me pareció mucho más preciso y objetivo que usar una moneda o el dedo para conocer la precisión que estamos obteniendo con nuestros disparos.

El rifle es un Slavia 634 5,5. Los balines que usé son Crosman Premier Ultra Magnum y los disparos fueron hechos a 9 metros (no tengo más distancia por ahora :scream2: )
Espero que a alguien le sirva.
Saludos :hola1:

PD: Si los grupos no son muy buenos es culpa del tirador y no del rifle o la aplicación :silvon:
Excelente Diego! No hay nada mejor para pasar esta cuarentena que estar investigando y probar en las tiradas lo que uno va aprendiendo.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por WALDAN » Mar May 26, 2020 10:28 pm

quegley escribió:
Mar May 26, 2020 10:50 am
Hola, el sabado que estaba lindo hice otra tirada a 25 mts a los blancos de puntuacion de Bench, que son los unicos que tengo. Esta vez, tire con el Diana 54 Airking 5,5, con balines JSB. Empece probando unos balines H&N punta wadcutter, que son los que probe en el blanco de prueba de arriba a la izquierda, son los agujeros mas redondos y perfectos. No me convencia como andaban, me costaba agrupar, asi que tome los JSB y en el 2do blanco de prueba de la izquierda, tire 2 tiros al centro, que pegaros en la zona del 7 mas arriba, los dos en un agugero, asi que compense apuntando al la zona del 7 abajo, y pegaron los dos tiros en la zona del 10 en un agujero. A partir de esa prueba, comence la tirada, apuntando en la zona del 7 abrajo. Asi salio.
Felicitaciones Gustavo por la performance! :applau: En cuanto a los balines de punta chata (wadcutter) yo los uso y mucho porque practico CQ y tengo entendido que agrupan hasta una velocidad de 600 PxS y a distancias cortas (generalmente 10 Mts.). No sé a que velocidad los disparaba tu rifle, sumado a que me parece que 25 Mts. es pedirle demasiado a esos pellets dado su bajo Coeficiente Balístico. Nuevamente felicitaciones por las agrupaciones que obtuviste.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Diego_T
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:07 am

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por Diego_T » Mar May 26, 2020 11:49 pm

WALDAN escribió:
Mar May 26, 2020 4:46 pm
Excelente Diego! No hay nada mejor para pasar esta cuarentena que estar investigando y probar en las tiradas lo que uno va aprendiendo.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Gracias Walter :pulg:

Saludos

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Tirada postal de cuarentena

Mensaje por quegley » Mié May 27, 2020 10:53 am

WALDAN escribió:
Mar May 26, 2020 10:28 pm
quegley escribió:
Mar May 26, 2020 10:50 am
Hola, el sabado que estaba lindo hice otra tirada a 25 mts a los blancos de puntuacion de Bench, que son los unicos que tengo. Esta vez, tire con el Diana 54 Airking 5,5, con balines JSB. Empece probando unos balines H&N punta wadcutter, que son los que probe en el blanco de prueba de arriba a la izquierda, son los agujeros mas redondos y perfectos. No me convencia como andaban, me costaba agrupar, asi que tome los JSB y en el 2do blanco de prueba de la izquierda, tire 2 tiros al centro, que pegaros en la zona del 7 mas arriba, los dos en un agugero, asi que compense apuntando al la zona del 7 abajo, y pegaron los dos tiros en la zona del 10 en un agujero. A partir de esa prueba, comence la tirada, apuntando en la zona del 7 abrajo. Asi salio.
Felicitaciones Gustavo por la performance! :applau: En cuanto a los balines de punta chata (wadcutter) yo los uso y mucho porque practico CQ y tengo entendido que agrupan hasta una velocidad de 600 PxS y a distancias cortas (generalmente 10 Mts.). No sé a que velocidad los disparaba tu rifle, sumado a que me parece que 25 Mts. es pedirle demasiado a esos pellets dado su bajo Coeficiente Balístico. Nuevamente felicitaciones por las agrupaciones que obtuviste.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Hola Waldan, no tengo idea la velocidad del Diana 5,5, pero supongo que debe ser mas. La madera donde fijo el blanco, es de 1", y la pasa como un queso, debo colocar otra mas en la parte de atras, para detener los balines. Con el 4,5, apenas penetran hasta la mitad de una sola madera.
Voy a seguir las pruebas, a ver si mejoro el Score.
Luego cuando me aburra, pasare a poner los blancos en 40 mts a ver como salen.
Un fuerte abrazo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados