Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Colaboradores: -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Jue Dic 27, 2018 7:53 pm

Qué tal amigos! Apelo a su experiencia en cuanto a como hay que aprovechar la carne de paloma. No me refiero a recetas sino a sí conviene perder tiempo desplumando y eviscerando el ave para aprovecharla en su totalidad o solamente tratar de rescatar las pechugas. En mi caso, las perdices las aprovechaba en su totalidad (inclusive las "pancitas" y los corazones), pero veo que las palomas casi no tienen carne en sus muslos. De ahí que les pregunto: "Qué es lo más práctico para no perder tiempo?"... "Alguien tiene un método de extracción de las pechugas con poco trabajo y rapidez? :nose:

Nace esta consulta porque anduve por los pagos de Escobar, visitando un amigo que tiene una chacra y vivero y cuando le dije si me permitía tirarle a las palomas me respondió: "Vení por favor, haceme la gauchada!", encima me regaló un lechoncito de 14 Kgs. limpio! :ambriento: Mentira! No me lo quería cobrar pero yo hice lo propio (le dejé la plata a la señora sin que él se enterara). :ok:

Perdón por el desliz... Tengo 14 palomas evisceradas y desplumadas, tarea que no realicé yo (lo hizo la señora de mi amigo! :applau: ), pero quiero saber qué tengo que hacer para cuando salga a cazarlas y deba yo mismo proceder... Desplumo en su totalidad y eviscero o solamente trato de rescatar las pechugas con algún método "rápido"?

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por mstehli » Vie Dic 28, 2018 8:40 am

Walter, yo uso solo las pechugas.
Desplumo una línea vertical a la altura de la mitad de las pechugas...
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Corto alrededor de lo cuereado y dejo eso solamente.
Es mí método

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por robuston » Vie Dic 28, 2018 8:42 am

Hola Walter ,en mi caso solo las cuereo y ahí procedo a sacarles las pechugas ,ahora la ultima salida que hice al campo para el lado de Ranchos General paz BsAs en un campo donde había palomas y loros encontré pocos de ambos y el casero me comento que anduvo la municipalidad envenenando así que de ahora en mas, las dejo ahí no me voy a arriesgar ,es mas muchas veces las traía para los perros ,pero de ahora en mas quedan ahí.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por maurometalarg » Vie Dic 28, 2018 9:35 am

Hola walter en mi caso depende que voy a preparar es la parte de la paloma que voy a recuperar, si solo queres la pechuga lo que tenes que hacer es por el medio de la pechuga haces un corte pequeño a la piel, de ahi tiras con la mano hasta que la pechuga quede libre de la piel procedes a cortar por los lados de la pechuga de tal forma de quitarla entera. Con la practica lo haces muy rapido casi no te ensucias y queda limpia sin renegar.
Una mañana de llovizna en el campo se lleno de palomas tal asi fue al amanecer me aposté en un alero y sentado sobre un banquito esos que usan para sentase a limar los vasos de los caballos me dispuse a darle caza, tenia en su momento una Air arms s400 y un at 44 hacia un tiro con cada una, la cosa que conte unas 60 palomas y se me ocurrió desplumar...... Nunca mas casé tanto no quise hacerlo ya que lo que caso lo consumo sino le doy a latas o a las cotorras. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Vie Dic 28, 2018 7:23 pm

mstehli escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:40 am
Walter, yo uso solo las pechugas.
Desplumo una línea vertical a la altura de la mitad de las pechugas...
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Corto alrededor de lo cuereado y dejo eso solamente.
Es mí método
Gracias Marcelo! En la próxima salida lo voy a probar. Me parece muy práctico y rápido! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:


robuston escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:42 am
Hola Walter ,en mi caso solo las cuereo y ahí procedo a sacarles las pechugas ,ahora la ultima salida que hice al campo para el lado de Ranchos General paz BsAs en un campo donde había palomas y loros encontré pocos de ambos y el casero me comento que anduvo la municipalidad envenenando así que de ahora en mas, las dejo ahí no me voy a arriesgar ,es mas muchas veces las traía para los perros ,pero de ahora en mas quedan ahí.
Saludos
Nestor
Gracias Néstor! Cuerear y con cuchillo pequeño proceder a la extracción de las pechugas. :klqlos:
Gracias también por el dato... Siempre es bueno averiguar que está pasando en la zona para no tener "sorpresas". :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:


maurometalarg escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:35 am
Hola walter en mi caso depende que voy a preparar es la parte de la paloma que voy a recuperar, si solo queres la pechuga lo que tenes que hacer es por el medio de la pechuga haces un corte pequeño a la piel, de ahi tiras con la mano hasta que la pechuga quede libre de la piel procedes a cortar por los lados de la pechuga de tal forma de quitarla entera. Con la practica lo haces muy rapido casi no te ensucias y queda limpia sin renegar.
Una mañana de llovizna en el campo se lleno de palomas tal asi fue al amanecer me aposté en un alero y sentado sobre un banquito esos que usan para sentase a limar los vasos de los caballos me dispuse a darle caza, tenia en su momento una Air arms s400 y un at 44 hacia un tiro con cada una, la cosa que conte unas 60 palomas y se me ocurrió desplumar...... Nunca mas casé tanto no quise hacerlo ya que lo que caso lo consumo sino le doy a latas o a las cotorras. Saludos
Gracias Mauro! Por lo visto, es el método más práctico y rápido para la extracción de las pechugas. Te ahorrás el desplume y el eviscerado, dado que los muslitos son medio pobres en carne. :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por hugopelado » Sab Dic 29, 2018 3:16 pm

mstehli escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:40 am
Walter, yo uso solo las pechugas.
Desplumo una línea vertical a la altura de la mitad de las pechugas...
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Corto alrededor de lo cuereado y dejo eso solamente.
Es mí método
yo la hago parecida, ni desplumo un tajo al medio metes el dedo indice de cada mano y tiras queda la pechuga al descubierto tajo sobre el medio un poquito corrido llegas al fondo giras cuchillo y sacas media y la otra media igual 15 o 20 segundos y listo , lo restante para caranchos y chimangos, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 29, 2018 6:30 pm

hugopelado escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:16 pm
mstehli escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:40 am
Walter, yo uso solo las pechugas.
Desplumo una línea vertical a la altura de la mitad de las pechugas...
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Corto alrededor de lo cuereado y dejo eso solamente.
Es mí método
yo la hago parecida, ni desplumo un tajo al medio metes el dedo indice de cada mano y tiras queda la pechuga al descubierto tajo sobre el medio un poquito corrido llegas al fondo giras cuchillo y sacas media y la otra media igual 15 o 20 segundos y listo , lo restante para caranchos y chimangos, saludos Hugo
Gracias Hugo! Realmente muy provechosos todos los consejos vertidos. :gracias:
Dejo acá un enlace de un video en donde la técnica me pareció también práctica:
https://www.youtube.com/watch?v=8nsEhPj_lGY
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por ROBERTO C » Lun Dic 31, 2018 11:22 am

Yo saco solo la pechuga, el resto da mucho trabajo y se aprovecha poco
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Lun Dic 31, 2018 4:20 pm

ROBERTO C escribió:
Lun Dic 31, 2018 11:22 am
Yo saco solo la pechuga, el resto da mucho trabajo y se aprovecha poco
Gracias Roberto! Creo que todos coinciden con esto! :gracias:
Saludos y mis mejores deseos para vos y los tuyos en estas Fiestas! :brindar:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por lucio esevich » Vie Dic 13, 2019 11:40 pm

WALDAN escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:53 pm
Qué tal amigos! Apelo a su experiencia en cuanto a como hay que aprovechar la carne de paloma. No me refiero a recetas sino a sí conviene perder tiempo desplumando y eviscerando el ave para aprovecharla en su totalidad o solamente tratar de rescatar las pechugas. En mi caso, las perdices las aprovechaba en su totalidad (inclusive las "pancitas" y los corazones), pero veo que las palomas casi no tienen carne en sus muslos. De ahí que les pregunto: "Qué es lo más práctico para no perder tiempo?"... "Alguien tiene un método de extracción de las pechugas con poco trabajo y rapidez? :nose:

Nace esta consulta porque anduve por los pagos de Escobar, visitando un amigo que tiene una chacra y vivero y cuando le dije si me permitía tirarle a las palomas me respondió: "Vení por favor, haceme la gauchada!", encima me regaló un lechoncito de 14 Kgs. limpio! :ambriento: Mentira! No me lo quería cobrar pero yo hice lo propio (le dejé la plata a la señora sin que él se enterara). :ok:

Perdón por el desliz... Tengo 14 palomas evisceradas y desplumadas, tarea que no realicé yo (lo hizo la señora de mi amigo! :applau: ), pero quiero saber qué tengo que hacer para cuando salga a cazarlas y deba yo mismo proceder... Desplumo en su totalidad y eviscero o solamente trato de rescatar las pechugas con algún método "rápido"?

Saludos. Walter :pulgrsUp:
La forma más eficaz que encontré es la de extraer la carne una vez cocinada. Entre la mitad izquierda y la derecha, queda carne y pegada al hueso hay una parte mucho más clara y tierna, que es importante aprovechar cuando las palomas están flacas y amargas. Sé que no pediste recetas, pero una buena alternativa cuando no están gordas, es después de hervir las con verduras y especias, moler la carne y mezclarla con Quaker. Se arman tipo patinesas con un sabor exquisito.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por lucio esevich » Vie Dic 13, 2019 11:45 pm

Agregó algo. A mí no me resulta tan fácil la extracción de la pechuga, porque donde se une el buche con las alas, está una coyuntura firme que me cuesta a veces descoyuntar(tengo 20 años de carnicería). Entonces, para no quitarle filo al cuchillo, directamente corto el hueso que articula el ala, con la pinza de corte y listo. Abrazos y buen año.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 14, 2019 4:39 am

lucio esevich escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:40 pm
WALDAN escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:53 pm
Qué tal amigos! Apelo a su experiencia en cuanto a como hay que aprovechar la carne de paloma. No me refiero a recetas sino a sí conviene perder tiempo desplumando y eviscerando el ave para aprovecharla en su totalidad o solamente tratar de rescatar las pechugas. En mi caso, las perdices las aprovechaba en su totalidad (inclusive las "pancitas" y los corazones), pero veo que las palomas casi no tienen carne en sus muslos. De ahí que les pregunto: "Qué es lo más práctico para no perder tiempo?"... "Alguien tiene un método de extracción de las pechugas con poco trabajo y rapidez? :nose:

Nace esta consulta porque anduve por los pagos de Escobar, visitando un amigo que tiene una chacra y vivero y cuando le dije si me permitía tirarle a las palomas me respondió: "Vení por favor, haceme la gauchada!", encima me regaló un lechoncito de 14 Kgs. limpio! :ambriento: Mentira! No me lo quería cobrar pero yo hice lo propio (le dejé la plata a la señora sin que él se enterara). :ok:

Perdón por el desliz... Tengo 14 palomas evisceradas y desplumadas, tarea que no realicé yo (lo hizo la señora de mi amigo! :applau: ), pero quiero saber qué tengo que hacer para cuando salga a cazarlas y deba yo mismo proceder... Desplumo en su totalidad y eviscero o solamente trato de rescatar las pechugas con algún método "rápido"?

Saludos. Walter :pulgrsUp:
La forma más eficaz que encontré es la de extraer la carne una vez cocinada. Entre la mitad izquierda y la derecha, queda carne y pegada al hueso hay una parte mucho más clara y tierna, que es importante aprovechar cuando las palomas están flacas y amargas. Sé que no pediste recetas, pero una buena alternativa cuando no están gordas, es después de hervir las con verduras y especias, moler la carne y mezclarla con Quaker. Se arman tipo patinesas con un sabor exquisito.
lucio esevich escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:45 pm
Agregó algo. A mí no me resulta tan fácil la extracción de la pechuga, porque donde se une el buche con las alas, está una coyuntura firme que me cuesta a veces descoyuntar(tengo 20 años de carnicería). Entonces, para no quitarle filo al cuchillo, directamente corto el hueso que articula el ala, con la pinza de corte y listo. Abrazos y buen año.
Se agradece Lucio! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por jlv » Sab Dic 14, 2019 10:58 am

dasela asi nomas al gato y quedate con el lechon!!!

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por ROBERTO C » Sab Dic 14, 2019 11:41 am

desviandome del tema original, la última tanda de palomas que agarré hice empanadas, hasta ahora fue la mejor forma que encontre para prepararlas :pulg:
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 14, 2019 11:44 am

ROBERTO C escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:41 am
desviandome del tema original, la última tanda de palomas que agarré hice empanadas, hasta ahora fue la mejor forma que encontre para prepararlas :pulg:
Hola Roberto! Mi viejo tenía un palomar (no era colombófilo) sino que las criaba para comer. Eran las palomas comunes (las de la plaza) pero alimentadas con grano... Te estoy hablando de casi 50 años atrás... Carne casi blanca, al escabeche era una cosa de locos! :ambriento:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 14, 2019 11:48 am

jlv escribió:
Sab Dic 14, 2019 10:58 am
dasela asi nomas al gato y quedate con el lechon!!!
Vos mejor no hablés! ohyeah Estoy buscando una foto tuya haciendo "Chorizos de Liebre" pero no la encuentro... :fotero: :porelpiso: :porelpiso: :porelpiso:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por lucio esevich » Sab Dic 14, 2019 12:24 pm

ROBERTO C escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:41 am
desviandome del tema original, la última tanda de palomas que agarré hice empanadas, hasta ahora fue la mejor forma que encontre para prepararlas :pulg:
Adhiero. El tema es sacarlas jugosas, porque cuando comen frutas del monte solamente, se ponen muy secas. En casa a las salteñas le ponen un cubo de gelatina de pata(o sin sabor) así se pueden repulgar y sueltan el jugo recién al cocinarlas. Bueno, somos dos los salidos de tema :borracho:

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por jlv » Sab Dic 14, 2019 11:21 pm

WALDAN escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:48 am
jlv escribió:
Sab Dic 14, 2019 10:58 am
dasela asi nomas al gato y quedate con el lechon!!!
Vos mejor no hablés! ohyeah Estoy buscando una foto tuya haciendo "Chorizos de Liebre" pero no la encuentro... :fotero: :porelpiso: :porelpiso: :porelpiso:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
esas?

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Dom Dic 15, 2019 12:24 pm

jlv escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:21 pm
WALDAN escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:48 am
jlv escribió:
Sab Dic 14, 2019 10:58 am
dasela asi nomas al gato y quedate con el lechon!!!
Vos mejor no hablés! ohyeah Estoy buscando una foto tuya haciendo "Chorizos de Liebre" pero no la encuentro... :fotero: :porelpiso: :porelpiso: :porelpiso:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
esas?

Imagen

Imagen

Imagen
Seeeeee! Mandate la receta José Luis, porcentajes de mezclas de carne, especias y cómo quedó al final. :ambriento: :ambriento:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados