CAUSAS DE DERIVA VERTICAL

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
gustavo abuin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 26, 2023 8:59 pm

CAUSAS DE DERIVA VERTICAL

Mensaje por gustavo abuin » Vie Nov 10, 2023 5:52 pm

Buenas a todos.

Eso....

Motivos de deriva vertical?
Dejan el rifle perfecto inmaculado mosca a 50 metros digamos................el martes..........NADA RARO, NADIE LE PEGA, TEMPERATURA IGUAL.


Se sientan, (EL VIERNES??) miden (mide perfecto) apuntan SEGÚN corrección.....


PLAS...... una pulgada arriba...............
(entre 718 y 721 pies, jsb de 10.34 grains. con lluvia, con sol, con calor, con frío. más ahora que en invierno, mucho más.

Y le pasa a variada gente. DE la que hace años tira, de la que empieza, de todo..........

DERIVA VERTICAL.....


Transcurre el día y "la deriva se cura"....o sea, vuelve a pegar donde pegaba antes.....


DESARMAMOS EL 100% DEL RIFLE, REARMAMOS LA ÓPTICA (Excelentes fijaciones), ponemos cero -digamos un sábado- El domingo agarramos el rifle....

pulgada y media arriba........

DERIVA VERTICAL EXCLUSIVA......


COMENTARIOS? RAZÓN, MOTIVO, CAUSA, CAPRICHO???

SE ME QUEMARN LOS PAPELES.

AH, CON VIENTO, SIN VIENTO, CON VIENTO CRUZADO, ESCUPIENDO, TODO......NADA HACE VARIAR LA DERIVA VERTICAL.

Obvio uno cambia la torreta y listo, el tema es que transcurriendo el día se "autocorrige" y lo que uno pegaba deja de pegar......una tortura que -además- no siempre es todos los días.
Saludos.

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 416
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: CAUSAS DE DERIVA VERTICAL

Mensaje por speedrazer78 » Sab Nov 11, 2023 10:50 am

Buenas... Se me ocurre algo que viene por el lado de la mira y sus flejes. El ingeniero Pati lo comenta. Si bien no hace mención sobre la deriva vertical, cálculo que puede tener relación.
https://youtu.be/Vi-gsqm6Huo?si=fOQO_XY9HvZ6SvdJ

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: CAUSAS DE DERIVA VERTICAL

Mensaje por lucio esevich » Dom Dic 03, 2023 10:36 pm

Buenas noches. A veces parece cosa e mandinga. Parece que durante la noche, el duende me sacara el rifle y lo descalibrara :nose: Me pasó muchas veces cazando y tirando al blanco y la variación es tal que pareciera que se aflojó el soporte de la mira o se hubiese roto algo.
Aunque en mi caso, algunas de las razones fueron: variación de la de la humedad y temperatura, limpiar el cañón del arma, descuidar las precauciones al tirar en ángulos muy pronunciados(tanto para arriba como para abajo). Aunque siempre que recuerde que debo tener paciencia y no tocar nada, después se resuelve todo solo.
Otra cuestión son los primeros tiros después de dejar el rifle pegando mosca. Se lo atribuyo a la temperatura del sistema (tiro con resorte) hasta que se equilibra a la temperatura adecuada y queda pegando mosca de nuevo. O, en mi caso, como no soy un tirador de competencia, tal vez me lleve un tiempo volver a reunir en el disparo, todas las cuestiones que deben coincidir para pegar( respiración, latidos, canteo, disparo, seguimiento, etc.) No sé cuál es en sí el motivo, pero cansado de que me pase y correr las torretas, para después terminar en el punto que estaban y pegando perfecto, es que no toco nada hasta que el diablo deje de meter la cola y todo vuelva a la normalidad.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: CAUSAS DE DERIVA VERTICAL

Mensaje por lucio esevich » Mar Dic 19, 2023 7:11 pm

Buenas tardes. Me acordé recién de otra posible causa de falta de agrupación en lo que sería el alza, es decir que los impactos se van a ir dando uno debajo del otro, en un patrón como si el arma estuviera "desinflándose", pero en un línea perfecta, sin errores de deriva a los costados. Me pasó muchas veces al disparar con pistola a cielo abierto, en días soleados y con nubes que de tanto en tanto cambian la luminosidad. Lo pregunté en el foro en su momento y después, un amigo, competidor de carabina a diez metros, me comentaba que con miras abiertas, la luz con la que se dispara es siempre artificial y las condiciones no cambian. Me pasaba con los platillos, cuando de acuerdo a la variación de la luz, parecían estar más lejos o más cerca, pero tal cosa no creo que incida si se dispara siempre a la misma distancia, con la misma iluminación y con mira telescópica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados