Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por lucio esevich » Jue Oct 15, 2020 7:55 pm

Desde hace un tiempo que andaba con ganas de medir el diámetro de cabeza en los balines Apolo Air Boss. Aunque no parezca, hay que estar realmente al dope para hacerlo, porque es un laburito bastante exhaustivo porque cansa hacer coincidir las cuchillas del calibre con el diámetro máximo de la cabeza, así que solo medí 100 balines, como para sacar porcentajes.
Imagen

DIÁMETRO DE CABEZA(MM) CANTIDAD %
4,44 2 2
4,45 60 60
4,46 32 32
4,47 6 6

Como se puede ver, el 92 % se encuentra entre los 4,45mm y los 4,46mm de diámetro. No puedo afirmar si estas medidas corresponden a un balín de medidas precisas o muy precisas, pero considerando los posibles errores de medición, opino a título personal, que son diámetros bastante ajustados a medida. Solo la comparación con otros balines podrá decirlo.
Otro tanto muy diferente sucede con las medidas del largo de los mismos balines, cuyas diferencias son bastante erráticas y notables:

LARGO DEL BALINÍN(MM) CANTIDAD
6,22 3
6,24 12
6,25 11
6,26 7
6,27 7
6,28 11
6,29 10
6,30 29
6,31 10

Tal como comenté arriba, los números no obedecen a un patrón, aunque parecieran tender a los 6,30mm. Desconozco si tal diferencia en los largos de los balines pudiera tener incidencia en las agrupaciones, pero podría tener relación en la forma que la cabeza toma las estrías, más o menos adelante y también sobre el sellado de la falda, según se trate de resorteros/nitro o PCP, por lo del empuja balin. Sería interesante también pesarlos o tomarse el trabajo de medir los largos de los JSB para comparar, pero se los debo para otra ocasión. Si alguien puede aportar alguna conclusión, se agradecerá. Abrazos, Lucio.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por lucio esevich » Jue Oct 15, 2020 7:59 pm

Estaba todo en tablas, pero al darle enviar, se juntó todo :cussing:
En la primera hay tres datos juntos y en la segunda hay dos.

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por mstehli » Vie Oct 16, 2020 11:54 am

Un laburazo Lucio! Me permito postearlo en un grupo de FT, citando la fuente, como corresponde

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por lucio esevich » Vie Oct 16, 2020 12:42 pm

Sí, por supuesto Marcelo, compartilo sin drama. Abrazos.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por jlv » Sab Oct 17, 2020 11:23 pm

por la medida que tomaste la cabeza no tomaria estrias o tal vez solo rozaria el anima

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por lucio esevich » Dom Oct 18, 2020 12:46 pm

jlv escribió:
Sab Oct 17, 2020 11:23 pm
por la medida que tomaste la cabeza no tomaria estrias o tal vez solo rozaria el anima
Solamente los uso en pistolas. Y aunque son pesadisimos, (para las pistolita de 3 julios) son muy eficientes. Tengo un HW35 en 4,5 y me gustaría probarlos a ver qué onda. Pensé que los cañoncitos de las pistolas, se fabricaron con holgura, pero parecen ser los balines. De todas formas, en esas pistolas y en las condiciones que conté, los balines quedan con las estrías marcadas en la cabeza y pareciera ser más que suficiente para que agrupen bien.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Apolo Air Boss Field Target, medidas.

Mensaje por jlv » Lun Oct 19, 2020 9:51 pm

creo que fogo los probo en el 97k en 16j y decia que hasta 35 m eran decentes en agrupacion

con esa diferencia de decimas, me quedo picando si las cabezas tomaran estrias en todos o la mayoria de los caños

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados