Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Jue Dic 06, 2018 7:12 pm

Qué tal amigos! En vista que hay amigos de este Foro los cuales están probando balines Apolo con resultados más que satisfacctorios (me incluyo con loas Apolo Air Boss de 21,14 grains, cobreados) les paso las pruebas que realicé sobre ambos:

Apolo Air Boss cobreados 5,5 (.22) de 21,14 grains:

Apariencia, pesaje y dimensiones ya lo realicé en este posteo:
https://www.airguns.com.ar/viewtopic.ph ... o+air+boss
Agrego solamente algunas conclusiones:
a) Son extremadamente duros, mucho más que los H&n Barracuda del mismo peso.
b) Cabeza y falda "asombrosamente constantes" en todos. Cabeza: 5,51 Falda: 5,62 / 5,63
3) A pesar de tener el mismo peso que los H&n Barracuda, a mismo seteo, pierden promedio 30 PxS de velocidad (imagino que obedece a la dureza del material, produciendo mayor fricción.
4) Lo introduje en la punta de mi cañón LW de 24" con choke desde la corona para medir su cabeza en relación al choke y tuve que realizar un pequeño esfuerzo para introducirlo. Esto me sirvió también para para determinar a "ojo de buen cubero" que la reducción del LW debe andar entre 5,47 / 5,48 Mmts.

Imagen



Apolo Domed 5,5 (.22) de 18 grains:

Los recibí esta mañana y me puse a hacer pruebas (no de agrupación). Bueno aquí me voy a detener un poco porque fue "la Caja de Pandora!"
1) Apariencia: Excelente, muy bien terminados, impregnados de cierta grasitud que dejaba rastros en los dedos (imagino grafito).
2) Mediciones con calibre: Un verdadero DESATRE!!! :nooooo: Empecé midiendo las cabezas y me encontré que sus valores oscilaban entre:

Imagen

y...

Imagen

3) Lo pasé por el cañón para ver el marcado de estrías y me encontré con esto!!! La Cabeza apenas marcada y la falda un poco más. :nooooo:

Imagen


En contraposición hice lo propio con un JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains (5,52) y un H&n Barracuda de 21,14 grains (5,51) y paso esto: :applau: :applau: :applau:

Imagen


De aquí en más no tuve ganas de pesarlos, ni medir faldas ni nada. :llorando:
Estaba todo dicho, dado que con lo irregulares que son en la Cabeza, sumado a que no marcaban estrías, para mí era "asunto terminado".
Obviamente que los voy a tirar y veré si le puego pegar a algo con esto!
Es una verdadera lástima, porque cunado ví las terminaciones me entusiasmé mucho, pero es harto evidente que Apolo, para este balín en especial tiene un "serio problema" en los moldes que utiliza o matricería (no se cual es el término exacto). En contrapartida, los Apolo Air Boss cobreados tienen una matricería excelente, pero eso sí recalco nuevamente, el material muy duro con el que están confeccionados.

Por otra parte el precio es muy tentador, menos de $1 por balín, por lo que intenté probarlos. Quizás en cañones "muy subcalibrados" puedan andar, pero si nos los digiere un Lothar Walther con choke... "Houston, estamos en problemas!"
Tal cual expresó el amigo Mauro (Maurometalarg), la firma Apolo recibe y acepta críticas y sugerencias... En este caso yo le recomendaría a Apolo que haga una profunda revisión de la matricería para este modelo, porque el balín en sí está muy bien terminado, sin rebarbas, asombrosamente agradable a la vista, el domed pulido y el cuerpo del balín sin porosidades. Pero sus medidas siquiera resisten un "calibre manual" y menos uno digital. Si lograran corregir esto acapararían un segmento del mercado "muy grande".
En fin estas son solamente "mis pruebas" y para este balín y calibre en particular y con mi cañón en particular (pero el "calibre digital" no miente). No se interprete esto como un juicio de valor. Vuelvo a repetir, los Apolo Air Boss en mi Rifle y Cañón agrupan "asombroso" y los voy a utilizar para "cacería de pelo" junto a los H6n Barracuda. Para pluma y papel y tiros a larga distancia, me quedo con los JSB.
Perdón por tanta lata, pero quería compartirles mi experiencia.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Última edición por WALDAN el Jue Dic 06, 2018 7:23 pm, editado 1 vez en total.
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por maurometalarg » Jue Dic 06, 2018 7:20 pm

Walter te tomaste el trabajo de medir solo falta probar, pone mas fotos de las latas me parese que es de las viejas, igualmente yo tengo de las nuevas y una de las lata los balines pegan y la otra no. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Jue Dic 06, 2018 7:57 pm

maurometalarg escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:20 pm
Walter te tomaste el trabajo de medir solo falta probar, pone mas fotos de las latas me parese que es de las viejas, igualmente yo tengo de las nuevas y una de las lata los balines pegan y la otra no. Saludos
Aquí va amigo Mauro! Encima compré 4 latas para "ahorrarme el envío"... :llorando:

Imagen

El "calavera no chilla!"... Igualmente los voy a tirar... Los voy a probar en la "Tirada Postal" a 13 Mts. a ver si arriman solamente para practicar. También no se va a salvar cuanta lata, corcho, pucho esté tirado en el piso! Calculo que estos balines, a más de 20 Mts. van a ser un "escopetazo". Es una lástima, vos los mirás y quedás impresionado por las buenas terminaciones. En fin, veo que sos vos Mauro el que mantiene contacto con el Jefe de Apolo. Si podés comentale que "están fallando fiero en las medidas" y que nos harían un favor enorme si mejoraran las matrices, especialmente en los Domed porque creo que los Pointed (hablando de cualquier marca) son más pobres balísticamente. Perdón aquí tampoco quiero iniciar un "debate pírrico!" :nooooo:
En cuanto a los Apolo Air Boss, los voy a seguir comprando (siempre y cuando no empiecen a mostrar irregularidades!).
Te mando un afectuoso abrazo Mauro y un agradecimiento especial por ser un "tipo aguerrido" que siempre está presente en todo tipo de pruebas, evaluaciones, cuchillería, metalurgia y demás, opinando con solvencia y en base a experiencia personal! :pulg:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por maurometalarg » Jue Dic 06, 2018 8:34 pm

Gracias Walter, si esas son de las antiguas latas que cuando salieron en mi AA s400 pegaban bien en los 50 metros despues me salieron unas partidas malas, vendi el rifle y no pude hacerlos pegar en otros.
Asi son las nuevas latas, medias doradas y negras por dentro, igualmente dicen que las ultimas que salieron andan bien masomenos en septiembre de este año, o sea para comprar se tendrias que terminar el remanente que hay en las armerias, si salen malas y la gente deja de comprar no se van a terminar y el de la armeria no traerá mas, en conclusión en ciudades chicas o armerias chicas van a estar por largo rato.
Imagen
Por el lado del dueño dice estar trabajando en ello mas que nada que ganar el publico exigente que lo hace por sastifacion personal ya que solo presentan al 8% de sus clientes. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Jue Dic 06, 2018 8:51 pm

Correcto amigo Mauro! De aquí en más ya tengo mi opinión formada respecto a que balines voy a utilizar.
Tanto trabajo, tantas mediciones, tantas agrupaciones me están dando la pista!
Yo busco "regularidad"...
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

ferle
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:51 pm
Ubicación: Colonia Baron L.P.

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por ferle » Vie Dic 07, 2018 3:21 pm

Muy interesante, hay un post hecho por un usuario en otro foro que visito la fabrica de apolo es muy interesante de ver y da otro punto de vista del que uno tiene de apolo.



Saludos Fernando

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por mstehli » Vie Dic 07, 2018 6:39 pm

Celebro que haya gente que aún confía en la industria nacional! Y más mas aun me alegra que Apolo intente mejorar un poco.

Muy buen posteo!!!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Vie Dic 07, 2018 8:52 pm

mstehli escribió:
Vie Dic 07, 2018 6:39 pm
Celebro que haya gente que aún confía en la industria nacional! Y más mas aun me alegra que Apolo intente mejorar un poco.

Muy buen posteo!!!
Gracias Maestro Marcelo! Una de cal y una de arena. :nose:

1) Los Apolo Air Boss 5,5 (.22) cobreados son altamente recomendables por su "regularidad", tanto en peso como dimensiones de cabeza y pollera. Ojalá la fábrica mantenga los estándares en el tiempo. Ni hablar del precio que es muy conveniente.

2) Los Apolo Domed 5,5 (.22) tienen una terminación excelente, cuando abrí la lata quedé impresionado a la vista, no había rebarbas, las cabezas estaban pulidas, no noté porosidades en su confección, apenas se notaba la raya que demarca la conjunción de las dos piezas de matricería peeeeero... Todos los balines son diferentes en cuanto a sus medidas... Fijate Marcelo que la medición más alta de cabeza me dio 5,48 Mmts. y otros estaban en 5,31 Mmts. (totalmente subcalibrados para abajo), de ahí que muchos usuarios comentan que "algunos balines entran muy fáciles y algunos se deslizan por el cañón -SIC-").

3) Ahora los pesé y fijate que ninguno dio 18 Grains, tal cual viene rotulado de fábrica. Los valores oscilaron entre 16,8 Grains...

Imagen


y...

Imagen


Es decir que hay "Grandes variaciones de peso" sumado a lo imperdonable irregularidad de las dimensiones de cabeza, hacen de este balín en particular un "descarte".

4) Ojalá que el Sr. Fabio Moriconi tome nota de estas humildes mediciones. Agradecería que el amigo Mauro (Maurometalarg) me ayude para transmitirle estos resultados, para que modifique sus matrices y ahí "Ganar un segmento del mercado exigente de Argentina" porque los balines de 18 grains son los más usados por los amantes del AC.

Como siempre, perdón por tanta lata! :chinito:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por maurometalarg » Sab Dic 08, 2018 11:13 am

Hola walter, algunos desde el 2008 o antes les pasamos la inquietudes a fabrica, esas latas que tenes son de las hace unos años, ahora ya pesan 18 gr tanto domed como pointed, aunque son cada vez mas regulares saltan algunas media jodidas.
Como dije antes el que tenga ganas y alguna esperanza, vamos a tener que esperar las nuevas partidas. Saludos

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por robuston » Vie Dic 14, 2018 5:18 pm

Yo creo que pecan de ilusos ,ustedes se piensan que alguien que fabrica un balin no sabe o no puede medirlo y pesarlo para darse cuenta de que lo que esta fabricando esta mal ??? simplemente o no lo pueden hacer mejor o no les interesa ,pero creo no hace falta recalcarle de que el producto no cumple con standares de buena calidad ,lamentablemente desde que me inicie en esto del aire ,todos los años se corre la bola de que con las matrices nuevas los balines son una maravilla y no tienen nada que envidiar al producto importado .lamento decir que en esto ya caí un par de veces , y no gasto un solo centavo mas en balines malos. Solo basta con mirar cualquier campeonato de tiro de lo que se les ocurra hay infinidad de marcas de rifles de distintas nacionalidades ,pero todos usan una sola marca de balines JSB no hay otro.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por altair-uy » Vie Dic 14, 2018 6:16 pm

Yo que uds me ahorraria en esas pruebas y compraria jsb/hyn/argus/crosman, lo demas es tirar plata buscando soluciones magicas. Es una loteria no hay constancia ninguna en los lotes
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por robuston » Vie Dic 14, 2018 8:01 pm

altair-uy escribió:
Vie Dic 14, 2018 6:16 pm
Yo que uds me ahorraria en esas pruebas y compraria jsb/hyn/argus/crosman, lo demas es tirar plata buscando soluciones magicas. Es una loteria no hay constancia ninguna en los lotes
:pulgrsUp: :pulgrsUp: :pulgrsUp: Correcto
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Comparativa Apolo Air Boss cobreados Vs. Apolo Domed 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Vie Dic 14, 2018 8:08 pm

robuston escribió:
Vie Dic 14, 2018 5:18 pm
Yo creo que pecan de ilusos ,ustedes se piensan que alguien que fabrica un balin no sabe o no puede medirlo y pesarlo para darse cuenta de que lo que esta fabricando esta mal ??? simplemente o no lo pueden hacer mejor o no les interesa ,pero creo no hace falta recalcarle de que el producto no cumple con standares de buena calidad ,lamentablemente desde que me inicie en esto del aire ,todos los años se corre la bola de que con las matrices nuevas los balines son una maravilla y no tienen nada que envidiar al producto importado .lamento decir que en esto ya caí un par de veces , y no gasto un solo centavo mas en balines malos. Solo basta con mirar cualquier campeonato de tiro de lo que se les ocurra hay infinidad de marcas de rifles de distintas nacionalidades ,pero todos usan una sola marca de balines JSB no hay otro.
Saludos
Nestor
Y sí Maestro Néstor, pero a quien no lo tienta para el tiro "divertido" e "informal" a latas y otros blancos, a distancias cortas, hacerlo con un balín que cuesta 3 veces menos. En mi caso, ya aprendí la lección, pero quería experimentarlo por mí mismo. Creo que hice bien las pruebas de rigor, peeeero el otro día me puse a tirarle a "algo", a mediana distancia y pegaban bastante bien los Apolo Domed. Pero aquí la cuestión, seleccioné con calibre los balines que medían 5,48 de cabeza (aproximadamente 1/3 de la latas), descartando los que tenían menor medida :rasca: Igualmente no voy a correr riesgos.
1) Papel y caza de pluma: JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains (5,52).
2) Caza de pelo: H&n Barracuda de 21,14 grains. Aprovecho y aviso que Airguns La Plata tiene la lata de estos balines a $510.
Te mando un afectuoso saludo Maestro! Walter :pulgrsUp:

altair-uy escribió:
Vie Dic 14, 2018 6:16 pm
Yo que uds me ahorraria en esas pruebas y compraria jsb/hyn/argus/crosman, lo demas es tirar plata buscando soluciones magicas. Es una loteria no hay constancia ninguna en los lotes
Gracias Maestro Andrés! Ya aprendí la lección, pero quería experimentar por mí mismo. Si bien leer experiencias de terceros ayuda a formarse una idea, nunca nada va a superar la experiencia propia. Si te la cuentan, es una cosa, pero si probás ahí te das cuenta si te sirve o no.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados