Probando agrupación con pegasus

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Probando agrupación con pegasus

Mensaje por ROBERTO C » Dom Oct 28, 2018 10:49 pm

Esta semana recibí los Argus Pegasus, los probe con el Cazador a 30 metros, haciendo tiros con apoyo, mira 3-9-32
En total son 10 tiros, de los cuales 8 pegaron bien cerrados y dos se me fueron un poco a la izquierda pero no demasiado.
Imagen

Imagen

:hola1:
Roberto

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Probando agrupación con pegasus

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Oct 28, 2018 11:20 pm

Los probé en el Promotion y Talon con resultados no muy buenos. Los Argus de 16 me dieron mejores resultados. Lastima no tengo ahora para probarlos en el Kali.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Probando agrupación con pegasus

Mensaje por WALDAN » Dom Nov 25, 2018 6:29 pm

Hola Roberto! No había visto este posteo. A mí no me funcionaron muy bien los Argus Pegasus de 19,50 grains. A 50 Mts. me agruparon en 1 1/4 Pulgada en comparación con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains (subcalibre 5,52) que los agrupaba en 1 Cmt. (Pruebas con Banco de Tiro). A su favor puedo decir que tiraba los Pegasus a 830 PxS, porque seguí con el mismo seteo con que estaba tirando los JSB de 18,13 grains. Quizás son balines para tirarlos a más velocidad. Sin embargo he visto videos en donde agrupaban mejor que los JSB:
https://www.youtube.com/watch?v=7Hvejz0xKiA&t=140s
Le tengo fe a los Pegasus, así que voy a tratar de encontrales la velocidad. Lo que pasa es que compré tantos balines, de diferentes marcas y pesos:
1)JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains,
2) Argus de 16,4 grains,
3) Argus Pegasus de de 19,5o grains,
4) H&n Barracuda de 21,14 grains,
5) H&n Barracuda Match de 21,30 grains,
6) Apolo Air Boss de 21,20 grains
7) Apolo Domed de 18 grains,
que me estoy haciendo un "matete" para registrar las mejores agrupaciones, teniendo en cuenta sus velocidades. Esto se debe a que me concentré en los JSB de 18,13 para conocer bien su curva de tiro y empezar a practicar. "Too much information!" :mareado1:
Cuando me ordene un poco voy a tratar de hacer un informe con "mis resultados" a 50 Mts. con Banco de Tiro, de todos estos balines que dispongo, obviamente solamente válidos para mi rifle-cañón en particular, pero quizás estas pruebas tengan un valor referencial par algún forista.
Te mando un afectuoso saludo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

gustavogym
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ago 20, 2016 2:38 pm

Re: Probando agrupación con pegasus

Mensaje por gustavogym » Lun Nov 26, 2018 9:58 pm

WALDAN escribió:
Dom Nov 25, 2018 6:29 pm
Hola Roberto! No había visto este posteo. A mí no me funcionaron muy bien los Argus Pegasus de 19,50 grains. A 50 Mts. me agruparon en 1 1/4 Pulgada en comparación con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains (subcalibre 5,52) que los agrupaba en 1 Cmt. (Pruebas con Banco de Tiro). A su favor puedo decir que tiraba los Pegasus a 830 PxS, porque seguí con el mismo seteo con que estaba tirando los JSB de 18,13 grains. Quizás son balines para tirarlos a más velocidad. Sin embargo he visto videos en donde agrupaban mejor que los JSB:
https://www.youtube.com/watch?v=7Hvejz0xKiA&t=140s
Le tengo fe a los Pegasus, así que voy a tratar de encontrales la velocidad. Lo que pasa es que compré tantos balines, de diferentes marcas y pesos:
1)JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains,
2) Argus de 16,4 grains,
3) Argus Pegasus de de 19,5o grains,
4) H&n Barracuda de 21,14 grains,
5) H&n Barracuda Match de 21,30 grains,
6) Apolo Air Boss de 21,20 grains
7) Apolo Domed de 18 grains,
que me estoy haciendo un "matete" para registrar las mejores agrupaciones, teniendo en cuenta sus velocidades. Esto se debe a que me concentré en los JSB de 18,13 para conocer bien su curva de tiro y empezar a practicar. "Too much information!" :mareado1:
Cuando me ordene un poco voy a tratar de hacer un informe con "mis resultados" a 50 Mts. con Banco de Tiro, de todos estos balines que dispongo, obviamente solamente válidos para mi rifle-cañón en particular, pero quizás estas pruebas tengan un valor referencial par algún forista.
Te mando un afectuoso saludo! Walter :pulgrsUp:
hola walter te falto probar a mi entender los mejores balines del mercado del mundo ( para mi es solo mi opinion ) los air arms de 16 y 18 grains . en mi rifle son los que mejores van .saludos . ah por cierto esos grupos de roberto son excelentes .los argus son excelentes balines :applau: :applau: :applau: :applau:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Probando agrupación con pegasus

Mensaje por WALDAN » Jue Nov 29, 2018 6:42 pm

gustavogym escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:58 pm
WALDAN escribió:
Dom Nov 25, 2018 6:29 pm
hola walter te falto probar a mi entender los mejores balines del mercado del mundo ( para mi es solo mi opinion ) los Air Arms de 16 y 18 grains . en mi rifle son los que mejores van .saludos . ah por cierto esos grupos de roberto son excelentes .los argus son excelentes balines :applau: :applau: :applau: :applau:
Ya me pongo en campaña Gustavo para conseguirlos. Voy a ir por los de 18,13 grains y los probaré. Escuché inmejorables opiniones de estos balines. Gracias por tu consejo!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

gustavogym
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ago 20, 2016 2:38 pm

Re: Probando agrupación con pegasus

Mensaje por gustavogym » Vie Nov 30, 2018 12:59 pm

tengo de los 2 Walter cuando quieras probarlos me avisas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados