Planilla de Parábola del Balín

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Jue Ago 30, 2018 11:13 am

Qué tal amigos! Yo aquí aprovechando el día lluvioso y tratando de no ver la televisión para no "volverme loco!"... :furioso:
Les muestro la Planilla que me hice para saber donde impactan los diferentes balines, con diferentes seteos de velocidad para ir conociendo el Rifle.
La hice dentro de un rango de 15 a 50 mts., porque la idea es conocer el comportamiento de los diferentes pellets para corregir (sin torretear la mira) en condiciones de cacería. Asimismo utilicé como medida de cotejo el Centímetro (con posibilidad visual de decimales) para saber donde pega a cada distancia.

Imagen


Creo que realizando una buena gráfica puede ayudar mucho a conocer el comportamiento de los diferentes balines y aplicarlos en situación de cacería.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por mstehli » Jue Ago 30, 2018 3:29 pm

muy buena Walter
Esa planilla es muy usada y muy util para "descubrir" la parabola de tu rifle...
Ademas de divertirte tirando mientas la haces.

Un abrazo grande y esperamos las pruebas

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Jue Ago 30, 2018 3:54 pm

mstehli escribió:
Jue Ago 30, 2018 3:29 pm
muy buena Walter
Esa planilla es muy usada y muy util para "descubrir" la parabola de tu rifle...
Ademas de divertirte tirando mientas la haces.

Un abrazo grande y esperamos las pruebas
Gracias Marcelo! La hice en Word 2003... Si alguien no quiere laburar, me manda un MP con su E-mail y se la mando en archivo adjunto.
Ya la corregí respecto a la foto posteada porque estaba "chinagada"... Ahora quedó perfecta.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por Xniper » Jue Ago 30, 2018 4:11 pm

Esta bueno y práctico pero probá la aplicación strelok o chairgun en Android que te hace todos los cálculos y podes elegir el tipo de retículo que tenes y ver el poi en distintos aumentos

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por ROBERTO C » Jue Ago 30, 2018 4:15 pm

WALDAN escribió:
Jue Ago 30, 2018 11:13 am
Qué tal amigos! Yo aquí aprovechando el día lluvioso y tratando de no ver la televisión para no "volverme loco!"... :furioso:
Les muestro la Planilla que me hice para saber donde impactan los diferentes balines, con diferentes seteos de velocidad para ir conociendo el Rifle.
La hice dentro de un rango de 15 a 50 mts., porque la idea es conocer el comportamiento de los diferentes pellets para corregir (sin torretear la mira) en condiciones de cacería. Asimismo utilicé como medida de cotejo el Centímetro (con posibilidad visual de decimales) para saber donde pega a cada distancia.

Imagen


Creo que realizando una buena gráfica puede ayudar mucho a conocer el comportamiento de los diferentes balines y aplicarlos en situación de cacería.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
En mi caso que tengo una mira que no es tan confiable para corregir y volver al mismo punto si es necesario, lo mejor es como decís, conocer la parábola
:applau: :applau:
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Jue Ago 30, 2018 9:30 pm

Xniper escribió:
Jue Ago 30, 2018 4:11 pm
Esta bueno y práctico pero probá la aplicación strelok o chairgun en Android que te hace todos los cálculos y podes elegir el tipo de retículo que tenes y ver el poi en distintos aumentos
Gracias Ariel por la recomendación... No soy ducho en el manejo de estos programas. Me gustaría aprender, pero igualmente siempre me gustó experimentar en "pruebas de campo". Voy a considerar empezar a aprender la utilización de estos programas.
Saludos. Walter :pulgrsUp:

ROBERTO C escribió:
Jue Ago 30, 2018 4:15 pm
En mi caso que tengo una mira que no es tan confiable para corregir y volver al mismo punto si es necesario, lo mejor es como decís, conocer la parábola
:applau: :applau:
Justamente la idea Roberto, es no corregir con la mira, sino conocer la parábola para apuntar más arriba o más abajo en situación de caza. Creo que no es práctico "torretear" mientras estás cazando.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Jue Ago 30, 2018 9:34 pm

También me preparé el blanco que voy a utilizar para estas pruebas. Voy a hacer por lo menos 5 tiros en cada distancia, con banco de tiro y cuna monotiro para darle exactitud a las mediciones.

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por hugopelado » Vie Ago 31, 2018 1:42 pm

No podes estar quieto Walter jjajajjajaj pero muy buenos tus aportes, fijate yo uso este programa que asta podes calcular la desviación por el viento

http://www.airguns.net/trajectory.php
saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por hugopelado » Vie Ago 31, 2018 1:46 pm

yo lo calculo con diferentes pesos de balines y le voy sacando fotos y despues los tengo en el celu, si les sirve saluti, Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por Fogo » Vie Ago 31, 2018 1:54 pm

Hola Walter,

¿Que Reticulo tiene tu mira?

Lo que te sirve es hacer un machete con las distancias dibujadas en el reticulo...

Con el Chairgun es muy sencillo.

Lo imprimis y lo pegas en algun sitio del rifle que te quede comodo consultar, por ejemplo la tapa de la mira si tenes tapas rebatibles.

Saludos,

Fogo
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Vie Ago 31, 2018 3:00 pm

hugopelado escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:42 pm
No podes estar quieto Walter jjajajjajaj pero muy buenos tus aportes, fijate yo uso este programa que asta podes calcular la desviación por el viento

http://www.airguns.net/trajectory.php
saludos Hugo
hugopelado escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:46 pm
yo lo calculo con diferentes pesos de balines y le voy sacando fotos y despues los tengo en el celu, si les sirve saluti, Hugo
Hola Hugo! Gracias por el programa, parece muy amigable... Vamos a investigar. :libro2:
Vale también tu método de las fotos... :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Fogo escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:54 pm
Hola Walter,

¿Que Reticulo tiene tu mira?

Lo que te sirve es hacer un machete con las distancias dibujadas en el reticulo...

Con el Chairgun es muy sencillo.

Lo imprimis y lo pegas en algun sitio del rifle que te quede comodo consultar, por ejemplo la tapa de la mira si tenes tapas rebatibles.

Saludos,

Fogo
Hola Eduardo! Mi mira tiene retículo Mildot. Muy bueno el sistema del "machete"! Muchas gracias.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por jlv » Vie Ago 31, 2018 6:48 pm

metele tiros !!




:ok:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Vie Ago 31, 2018 7:28 pm

jlv escribió:
Vie Ago 31, 2018 6:48 pm
metele tiros !!




:ok:
Y que lo digas querido amigo! Trataré de encontrarle la "curva" a los diferentes balines sin "tocar regulaciones del rifle" y sin "torretear". No creo que sea bueno estar cambiando de seteo de velocidades y colimando la mira en cada cambio de balín.
Todo el esfuerzo está pensado para "cacería" y a este rifle lo pienso dedicar a eso. Me gusta mucho "poligonear", pero cuando empiece con el FT voy a adquirir un rifle dedicado solamente a eso en categoría Internacional (16 Joules) y en calibre 4,5 (.177).
Gracias por tu aliento José Luis!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por jlv » Vie Ago 31, 2018 8:15 pm

si no queres renegar mucho regula con dos pesos que te gusten , pesadito para pelo y liviano para pluma
y segui con esos balines

tengo amigos que disfrutan mucho tambien con las croniadas y pruebas, no es mi caso , me falta paciencia.. jajajaja

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por WALDAN » Vie Ago 31, 2018 8:59 pm

jlv escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:15 pm
si no queres renegar mucho regula con dos pesos que te gusten , pesadito para pelo y liviano para pluma
y segui con esos balines

tengo amigos que disfrutan mucho tambien con las croniadas y pruebas, no es mi caso , me falta paciencia.. jajajaja
Esa es la idea... Si vas a cazar no podés consultar con tu celular el Chairgun para saber con cual Dot tirar e incorporale el sentido e intensidad del viento... O tampoco mirar el "machete" para ver donde tenés que apuntar según la distancia. Es todo "instintivo!", basado en práctica. Pero primero tenés que saber cual es la "curva de lo que estás tirando".

Parezco tedioso, pero primero hay que conocer el rifle con el que vas a tirar, esto demanda mucho tiempo, pero de verdad... "Mucho Tiempo"... Practicando "en seco", encarando, conociendo el peso del arma, su balance, conociendo la posición para encarar la mira (acomodando tu cachete) para evitar errores de paralaje o canteo... Todo un entrenamiento "repetitivo" pero muy productivo antes de lograr "agrupaciones".

Me encanta "tirar en seco"... Regulo la respiración... Trato de ejercer la menor presión sobre la cola del disparador... Mi señora me está hablando como una cotorra mientras yo apunto al "broche del tendedoro de la vecina ubicado a 35 mts." imaginándome una Paloma" y yo trato de abstraerme... Trato de de mantener el pulso y hacer blanco!.

Señores del Foro AIRGUNS, si quieren ser "Buenos Cazadores", si quieren ser "Buenos Tiradores", practiquen "EN SECO!"

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Planilla de Parábola del Balín

Mensaje por jlv » Sab Sep 01, 2018 8:47 pm

no te hagas drama walter
si el dolar sigue subiendo van a estar tan caros los balines que vamos practicarlo a cada rato !!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados