Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por WALDAN » Mar Mar 06, 2018 7:38 pm

Qué tal amigos! Me estoy iniciando en el Mundo del PCP y por eso quiero entender los conceptos básicos para comprender el cabal funcionamiento de estos Rifles. Voy a ir colocando “Conceptos” y espero humildemente ser corregido cuando esté confundido o errado.

1) Depósito: Contenedor de aire a muy alta presión que alimentará el sistema de disparo. Los puede haber de varios materiales.

2) Regulador: Dispositivo que permite el pasaje de cierta cantidad de aire (siempre la misma) desde el Depósito a una Precámara.

3) Cámara: Contenedor más pequeño que alberga una cantidad siempre constante de aire según esté seteado el Regulador.

4) Válvula: Dispositivo que ante el Golpe del Martillo libera el aire contenido en la Cámara e impulsa el Balín por el Cañón.

5) Resorte de Martillo: Muelle elástico que impulsa al Martillo para impactar con la Válvula y así abrirla. La tensión del resorte puede ser variada mediante ajustes.

6) Armónicos del Cañón: Patrón de vibración que presentan los cañones al producirse el disparo. Cada cañón tiene su “personalidad” en cuanto a esto, a pesar de ser confeccionados por la misma empresa y ser de la misma línea de serie.

Ahora veamos, para obtener el máximo rendimiento en precisión de nuestro Rifle:

1) Debemos elegir el Balín que mejor se comporte con nuestro cañón y probarlo en diferentes velocidades hasta conseguir la mejor agrupación a no menos de 50 Mts.

2) Por ejemplo, decidimos que vamos a calibrar nuestro Rifle calibre 5.5 (22) con Balines JSB de 18,13 Grains y encontramos que agrupa muy bien a 50 Mts., quizás en una 1 Pulgada cuando los disparamos a 900 Pies x Segundo y es la mejor agrupación que obtuvimos (ya probamos con menos y más de 900 PxS). Tengo bien entendido que los Balines, por su conformación tan especial de Punto o Cabeza, Hombro, Cuello, Falda y Pie no soportan muy altas velocidades porque realizan el efecto “TIRABUZÓN”, afectando notablemente su precisión.

3) Aquí viene la Pregunta: Se puede “afinar” más esta performance? Es decir, se puede mejorar el grupo ya hilando más fino, suponiendo que le podemos encontrar una “Regulación superior” especulando que los “Armónicos” puedan estar influenciando o, siempre manteniendo la misma velocidad (900 PxS), ir probando con:

a) Dar más tensión al Resorte de Martillo y bajar la presión de aire de la Cámara (siempre y cuando esto segundo se pueda tocando el Regulador)? Así se obtendría un flujo de aire con un poco menos de presión pero más rápido en el tiempo en el que impulsa al Balín?

b) O hacer pruebas también con la Regulación de Martillo y la Apertura de Válvula, siempre armonizando para mantener los 900 PxS?

c) O razonamos a la inversa… Bajamos la Tensión del Resorte de Martillo y aumentamos la presión en la Cámara… Así obtendríamos un flujo de aire más fuerte pero más corto en el impulso del Balín? Siempre manteniendo los 900 PxS.

En fin, como soy Aprendiz en esto, seguramente habré tenido muchos errores de concepto y vicios en mi razonamiento… Atento a esto, espero con mucha humildad ser “Corregido” y tratar de aprender. Como siempre pongo en mis posteos largos: “ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO” y que ustedes me puedan ayudar en la comprensión de información y conceptos, que para mí son totalmente nuevos. Saludos. WALTER
:mareado1:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por kungis » Mar Mar 06, 2018 11:49 pm

WALTER.
Gracias por realizar esas preguntas del funcionamiento y detalle de estos hermosos rifles, en mi caso tengo algo de conocimiento en sacar virutas de los materiales pero poco en un buen desarrollo de un PCP.
Trato de pulir errores cometidos pero no me gusta leer mucho, este foro me esta sacando esas cosquillas y me intereso en algunos posteos como el suyo.
Siga preguntando que somos muchos los interesados del tema.
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por Xniper » Mié Mar 07, 2018 2:02 am

La verdad está bueno interesarse y querer aprender , es mucho lo que estás preguntando o es poco lo que realmente conoces , si hay que explicar cada punto en detalle tengo que pedirle vacaciones sólo para escribir jaja , cada punto explica un concepto general de lo estas queriendo aprender , yo te recomiendo que recurras a la curiosidad , leer mucho , buscar vídeos en youtube , ver imágenes de válvulas desarmadas, etc , y con el tiempo vas a entender y atender, no se si ya tenes el rifle pero si no lo tenes es mejor esperar a tenerlo, usarlo , practicar , probar muchos balines, muchas distancias y vas a aprender más rápido de lo que imaginas , y te digo algo , un consejo , mientras más creas que sabes ( después de leer mucho) es más peligroso , porque vas a querer meter mano y te aseguro que se necesita muy poco para descajetar el rifle , y si no tenes las herramientas vas a renegar , la curiosidad mato al gato dicen jaja , disfruta de tirar y hacerlo como diversión , que para hilar fino hay tiempo , saludos

Pd: te digo algo para veas que hay mucho más de lo que parece , en todo lo explicas te faltó ...... Cañon , tipo de estriado (micro estria , smoth twist , polígonal ), largo , paso de estria, corona , recámara , que influyen en la precisión
Hay muchos más detalles imperceptibles que pueden hacer que el rifle no te ande como es debido , tené paciencia que a mi me llevo 10 años aprender y todavía sigo descubriendo cosas

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por WALDAN » Mié Mar 07, 2018 8:18 am

kungis escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:49 pm
WALTER.
Gracias por realizar esas preguntas del funcionamiento y detalle de estos hermosos rifles, en mi caso tengo algo de conocimiento en sacar virutas de los materiales pero poco en un buen desarrollo de un PCP.
Trato de pulir errores cometidos pero no me gusta leer mucho, este foro me esta sacando esas cosquillas y me intereso en algunos posteos como el suyo.
Siga preguntando que somos muchos los interesados del tema.
Gracias KUNGIS... El aprendizaje que estoy llevando a cabo es muy pobre, dado que esta afición empezó hace poco y me paso hoas y horas diarias buscando información en Foros (locales y extranjeros) y viendo y traduciendo todo tipo de videos para tratar de entender. Es decir, por ahora todo teórico, por eso apelo a los conocimientos de los foristas, que he visto que tienen experiencia y conocimientos. Saludos. WALTER
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por WALDAN » Mié Mar 07, 2018 8:32 am

Xniper escribió:
Mié Mar 07, 2018 2:02 am
La verdad está bueno interesarse y querer aprender , es mucho lo que estás preguntando o es poco lo que realmente conoces , si hay que explicar cada punto en detalle tengo que pedirle vacaciones sólo para escribir jaja , cada punto explica un concepto general de lo estas queriendo aprender , yo te recomiendo que recurras a la curiosidad , leer mucho , buscar vídeos en youtube , ver imágenes de válvulas desarmadas, etc , y con el tiempo vas a entender y atender, no se si ya tenes el rifle pero si no lo tenes es mejor esperar a tenerlo, usarlo , practicar , probar muchos balines, muchas distancias y vas a aprender más rápido de lo que imaginas , y te digo algo , un consejo , mientras más creas que sabes ( después de leer mucho) es más peligroso , porque vas a querer meter mano y te aseguro que se necesita muy poco para descajetar el rifle , y si no tenes las herramientas vas a renegar , la curiosidad mato al gato dicen jaja , disfruta de tirar y hacerlo como diversión , que para hilar fino hay tiempo , saludos

Pd: te digo algo para veas que hay mucho más de lo que parece , en todo lo explicas te faltó ...... Cañon , tipo de estriado (micro estria , smoth twist , polígonal ), largo , paso de estria, corona , recámara , que influyen en la precisión
Hay muchos más detalles imperceptibles que pueden hacer que el rifle no te ande como es debido , tené paciencia que a mi me llevo 10 años aprender y todavía sigo descubriendo cosas
Tenés toda la razón XNIPER! Estoy tan impaciente y ansioso en la espera de mi Rifle que me dedico solamente a recopilar información teórica. Entiendo perfectamente que para "toquetear" un Rifle Regulado hay que tener conocimientos y herramientas, es por ello que cuando lo reciba solamente voy a realizar unos cuantos tiros sin tocar nada (para sacarme las ganas) y ya arreglé con el Maestro ROBUSTON que se lo voy a llevar para la "Puesta a Punto". En cuanto a los cañones soy conciente que hay muchas variedades... Me informé sobre los Smooth Twist que usan los FX y también (siempre en Teoría) busqué información al respecto de los cañones que mencionás. De ahi que seguí recomendaciones tuyas y del Maestro ROBUSTON y encargué el PRO HUNTER calibre 5.5 (22) con cañón LOTHAR WALTHER pero de 24 Pulgadas (en vez de 22" que es el estándar). Agradezco y mucho todas las recomendaciones que me diste y repito "NO VOY A TOQUETEAR NADA" porque seguro voy a romperlo! :doc:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por mstehli » Mié Mar 07, 2018 12:35 pm

La verdad, no te entiendo amigo... compras un rifle 0km y vas a mandarlo a una "puesta a punto"?

Porque primero no haces como te dice Ariel: gastate unas 7 u 8 latas de balines JSB de 18... cazate unas cuantas loras... unas palomas.
Agujerea mucho papel... hacele un par de buenas cronys a diferentes velocidades...

hace tu experiencia!

No digo que no se lo mandes a Nestor o a Ariel o a Pepito, pero para que, si ni siquiera sabes si el equipo no anda!

Y no es necesario ser un ingeniero nuclear! No te enrosques con armonicas, y esas cosas... Usalo Usalo Usalo y usalo... despues saca conclusiones de que no anda... no antes.

No le hagas el velorio sin que se haya muerto

Abrazo

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por WALDAN » Mié Mar 07, 2018 1:01 pm

mstehli escribió:
Mié Mar 07, 2018 12:35 pm
La verdad, no te entiendo amigo... compras un rifle 0km y vas a mandarlo a una "puesta a punto"?

Porque primero no haces como te dice Ariel: gastate unas 7 u 8 latas de balines JSB de 18... cazate unas cuantas loras... unas palomas.
Agujerea mucho papel... hacele un par de buenas cronys a diferentes velocidades...

hace tu experiencia!

No digo que no se lo mandes a Nestor o a Ariel o a Pepito, pero para que, si ni siquiera sabes si el equipo no anda!

Y no es necesario ser un ingeniero nuclear! No te enrosques con armonicas, y esas cosas... Usalo Usalo Usalo y usalo... despues saca conclusiones de que no anda... no antes.

No le hagas el velorio sin que se haya muerto

Abrazo
Estoy de acuerdo querido amigo! Imagino que no voy a tener problemas con el Rifle, inclusive lo voy a ir a retirar a Mendoza y Fabricio LAVILLA me dijo que me iba a colimar la mira que compré e iremos a tirar varios tiros para probarlo. Pero se lo voy a llevar a ROBUSTON porque el Maestro seguramente le va a encontrar algo: Si ve alguna rebarba, la matará... Si ve algún mecanismo medio duro, lo alivianará... Si ve algún resorte que no le guste, lo pulirá o lo cambiará... Si no le conforma el silenciador, lo mejorará... Si no le gusta la Corona, la hará de nuevo... Seguramente me hará un sistema de marcador para el ajuste del resorte del Martillo y saber así las velocidades para utilizar con diferentes balines... Seguramente mejorará la instalación y colimación de la mira con el perfeccionismo que lo caracteriza... Si ve algún detalle interno que no sea falla pero puede mejorarse, lo hará. En fin, como verás, le tengo "Confianza Ciega" a Néstor, porque sin conocerme, me dedicó muchísimo tiempo enseñándome vía Correo Electrónico, sin saber siquiera si yo le iba a llevar el Rifle para optimizarlo. Como verás, soy un "Obsesivo por la Perfección". Agradezo mucho tu contestación y así espero, no tener ningún problema desde el arranque. Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por Xniper » Jue Mar 08, 2018 12:15 am

WALDAN escribió:
Mié Mar 07, 2018 1:01 pm
mstehli escribió:
Mié Mar 07, 2018 12:35 pm
La verdad, no te entiendo amigo... compras un rifle 0km y vas a mandarlo a una "puesta a punto"?

Porque primero no haces como te dice Ariel: gastate unas 7 u 8 latas de balines JSB de 18... cazate unas cuantas loras... unas palomas.
Agujerea mucho papel... hacele un par de buenas cronys a diferentes velocidades...

hace tu experiencia!

No digo que no se lo mandes a Nestor o a Ariel o a Pepito, pero para que, si ni siquiera sabes si el equipo no anda!

Y no es necesario ser un ingeniero nuclear! No te enrosques con armonicas, y esas cosas... Usalo Usalo Usalo y usalo... despues saca conclusiones de que no anda... no antes.

No le hagas el velorio sin que se haya muerto

Abrazo
Estoy de acuerdo querido amigo! Imagino que no voy a tener problemas con el Rifle, inclusive lo voy a ir a retirar a Mendoza y Fabricio LAVILLA me dijo que me iba a colimar la mira que compré e iremos a tirar varios tiros para probarlo. Pero se lo voy a llevar a ROBUSTON porque el Maestro seguramente le va a encontrar algo: Si ve alguna rebarba, la matará... Si ve algún mecanismo medio duro, lo alivianará... Si ve algún resorte que no le guste, lo pulirá o lo cambiará... Si no le conforma el silenciador, lo mejorará... Si no le gusta la Corona, la hará de nuevo... Seguramente me hará un sistema de marcador para el ajuste del resorte del Martillo y saber así las velocidades para utilizar con diferentes balines... Seguramente mejorará la instalación y colimación de la mira con el perfeccionismo que lo caracteriza... Si ve algún detalle interno que no sea falla pero puede mejorarse, lo hará. En fin, como verás, le tengo "Confianza Ciega" a Néstor, porque sin conocerme, me dedicó muchísimo tiempo enseñándome vía Correo Electrónico, sin saber siquiera si yo le iba a llevar el Rifle para optimizarlo. Como verás, soy un "Obsesivo por la Perfección". Agradezo mucho tu contestación y así espero, no tener ningún problema desde el arranque. Saludos. WALTER ;)
La verdad estas empezando al revés en esto del aire , te contradecis , querés aprender pero sin antes conocer al rifle ya te lo va a retocar Néstor , para eso dejárselo a el y que te mande fotos de las loras y palomas que baja jajajaja , no seas cabezón , mínimo gastate 5 latas de balines antes de sacar conclusiones , vos tenes que definir que es lo que te gustaría reformar del rifle o mejorar , pero sin antes conocerlo parece más un TOC que una necesidad el hecho de hacerle tantas cosas , seguramente hay cosas que mejorar pero si aprendes a ver esos defectos no tiene sentido seguir preguntando detalles técnicos ni perder horas valiosas del día leyendo , hay cosas más productivas que hacer como prepararte miles de blancos impresos para probar el rifle , relax señor que esto es un hobby para pasarla bien , saludos

Avatar de Usuario
Cazadoors
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:56 pm

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por Cazadoors » Jue Mar 08, 2018 11:18 am

Esta mas que claro que el usuario Waldan esta Cebadicimo , tambien esta clarisimo que es una persona obsesionada con toda esta tematica y que esta entrando al mundo del AC de una manera poco ortodoxa para algunos (¿¿¿¿¿¿hay un manual de reglas de como hacer las cosas????).

Ahora bien, si te pones a pensar, todos en mayor o menor medida somos unos cebados de los fierros. Somos capaces de dejar a nuestras jermus en casa, dar un portazo e irnos 700 km a meterle plomo a un jabali, venado, vizcacha, liebre, pato o lo que coño sea. Gastar fortunas en nafta, peajes, proyectiles, rifles, optica y cuanto accesorio pinte comprar sin darle bola a tu señora que te dice que la prioridad es arreglar la vereda o cambiar el bajomesada.

Y sabes que pasa?? Que te vas de caceria o pesca con tus amigos y sos vos mismo. Es la puta felicidad en estado puro. Te pones a charlar huevadas, haces chistes verdes, tomas vino, comes asado, contas y escuchas anecdotas, y todas esas cosas que la rutina diaria no te deja hacer.
Y eso es como una "droga" a la que te haces adicto. Es como sacarle el clonazepam a una vieja que se autodiagnostico trastornos de ansiedad hace 15 años sin ver jamas a un psiquiatra. Te muerde la mano con la dentadura postiza y te queda peor que si te mordiera un Pittbull con caries. Es asi nomas y no hay mas vueltas.

Entonces, por ende, yo solo puedo felicitarlo al usuario Waldan. Pues en definitiva es uno mas de nosotros pero con la perilla trabada en modo Full HD. Solo eso.

Si te pones a pensar, el usuario tiene el merito de haber echado luz sobre temas que se tocaban a la pasada, de resumir cuestiones que no quedaban muy claras para muchos, de ordenar y sistematizar temas que se presentaban de forma un tanto desprolija y poco entendible. Y en definitiva, darle vida a un foro que por momentos parace un "coto de caza" de vendedores recomendando los rifles que le conviene a compradores novatos que preguntan "que rifle compro?".

Segui adelante amigo Waldan, y gracias por hacerme sentir que no estoy tan limado al ver que hay gente mas limada que yo. Sos un cebado de los "fierros", y estas en el lugar indicado. Un abrazo.

Y te dejo esta frase de mi autoria, y que salvo que seas familiar directo de Antonio Machado o en su defecto JM Serrat, no me podras hacer juicio por plagio: "Airgunero no hay camino, se hace camino al emplomar".
Un tirador se hace. Un trofeo se gana, se compra o se inventa. Cazar, lo que se dice Cazar, es un arte.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Puesta a punto de un Rifle Regulado: Regulación de Martillo, Regulador, Cámara y Armónicos

Mensaje por WALDAN » Jue Mar 08, 2018 12:20 pm

Xniper escribió:
Jue Mar 08, 2018 12:15 am
WALDAN escribió:
Mié Mar 07, 2018 1:01 pm
mstehli escribió:
Mié Mar 07, 2018 12:35 pm
La verdad, no te entiendo amigo... compras un rifle 0km y vas a mandarlo a una "puesta a punto"?

Porque primero no haces como te dice Ariel: gastate unas 7 u 8 latas de balines JSB de 18... cazate unas cuantas loras... unas palomas.
Agujerea mucho papel... hacele un par de buenas cronys a diferentes velocidades...

hace tu experiencia!

No digo que no se lo mandes a Nestor o a Ariel o a Pepito, pero para que, si ni siquiera sabes si el equipo no anda!

Y no es necesario ser un ingeniero nuclear! No te enrosques con armonicas, y esas cosas... Usalo Usalo Usalo y usalo... despues saca conclusiones de que no anda... no antes.

No le hagas el velorio sin que se haya muerto

Abrazo
Estoy de acuerdo querido amigo! Imagino que no voy a tener problemas con el Rifle, inclusive lo voy a ir a retirar a Mendoza y Fabricio LAVILLA me dijo que me iba a colimar la mira que compré e iremos a tirar varios tiros para probarlo. Pero se lo voy a llevar a ROBUSTON porque el Maestro seguramente le va a encontrar algo: Si ve alguna rebarba, la matará... Si ve algún mecanismo medio duro, lo alivianará... Si ve algún resorte que no le guste, lo pulirá o lo cambiará... Si no le conforma el silenciador, lo mejorará... Si no le gusta la Corona, la hará de nuevo... Seguramente me hará un sistema de marcador para el ajuste del resorte del Martillo y saber así las velocidades para utilizar con diferentes balines... Seguramente mejorará la instalación y colimación de la mira con el perfeccionismo que lo caracteriza... Si ve algún detalle interno que no sea falla pero puede mejorarse, lo hará. En fin, como verás, le tengo "Confianza Ciega" a Néstor, porque sin conocerme, me dedicó muchísimo tiempo enseñándome vía Correo Electrónico, sin saber siquiera si yo le iba a llevar el Rifle para optimizarlo. Como verás, soy un "Obsesivo por la Perfección". Agradezo mucho tu contestación y así espero, no tener ningún problema desde el arranque. Saludos. WALTER ;)
La verdad estas empezando al revés en esto del aire , te contradecis , querés aprender pero sin antes conocer al rifle ya te lo va a retocar Néstor , para eso dejárselo a el y que te mande fotos de las loras y palomas que baja jajajaja , no seas cabezón , mínimo gastate 5 latas de balines antes de sacar conclusiones , vos tenes que definir que es lo que te gustaría reformar del rifle o mejorar , pero sin antes conocerlo parece más un TOC que una necesidad el hecho de hacerle tantas cosas , seguramente hay cosas que mejorar pero si aprendes a ver esos defectos no tiene sentido seguir preguntando detalles técnicos ni perder horas valiosas del día leyendo , hay cosas más productivas que hacer como prepararte miles de blancos impresos para probar el rifle , relax señor que esto es un hobby para pasarla bien , saludos
Jajajaja!!! Tenés razón XNIPER! REEELAAAAAXXX!!! :applau:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados