Pruebas con Argus y Apolo

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Sab Nov 02, 2019 9:01 pm

Buenas Gente del Foro!! Este es mi primer posteo, así que quería compartir con ustedes las pruebas a distintas distancias de los balines Argus Pegasus de 19.5 Grains. y también los Apolo Air Boss Field Target de 18 Grains. Las mismas la realice con mi Nova Vista Hp-900 y lo interesante de las pruebas es que los dos balines además de accesibles en relación precio/calidad, realmente sobrepasaron mis expectativas en cuanto a su rendimiento.
Les dejo las fotos.-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A 50 mts. ya con algo de brisa desde la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo agregar que el deposito lo tenia cargado a 4000psi y realize 85 disparos hasta llegar a los 2000psi

Imagen

Saludos!!! :pulgrsUp:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Nov 02, 2019 9:28 pm

Lindo posteo y mejor a un los grupos. Hace un tiempito que veo buenos grupos con los apolos. Tendría que ver si consigo en la armería local para probarlos. En que precio se consiguen los Apolos.?
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Sab Nov 02, 2019 9:42 pm

cyberpuntonet escribió:
Sab Nov 02, 2019 9:28 pm
Lindo posteo y mejor a un los grupos. Hace un tiempito que veo buenos grupos con los apolos. Tendría que ver si consigo en la armería local para probarlos. En que precio se consiguen los Apolos.?
Saludos
Ale
Muchas gracias Ale!!
Los Air Boss los consegui la semana pasada $375 en una armeria aqui en Salta. espero que conserve el precio para llegarme por mas!! :pulg:
Saludos

Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por Truco » Sab Nov 02, 2019 9:52 pm

Muy buenos grupos. Gran autonomía y hermoso el HP. Si Apolo conserva la calidad y el precio se acaba el sufrimiento de comprar balines caros. Felicitaciones

fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Dom Nov 03, 2019 12:29 am

Truco escribió:
Sab Nov 02, 2019 9:52 pm
Muy buenos grupos. Gran autonomía y hermoso el HP. Si Apolo conserva la calidad y el precio se acaba el sufrimiento de comprar balines caros. Felicitaciones
Hola Truco!!! Gracias por tu comentario. Mas alla de tener en cuenta los procesos de calidad y seleccion manual que destacan los pellets de calidad internacional y que son inigualables, creo que estos son una muy buena opcion a la hora de dar tranquilidad a nuestro dedo indice cuando nos pide por unos tiritos!!! Jajaj
:porelpiso: Saludos!!

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por lucio esevich » Dom Nov 03, 2019 10:52 am

Muy buenos agujeros. Además de ser reales. Parece que el cañón te acepta varios tipos de balines y eso es un ventajón. Y sí, muchos le están buscando la vuelta al tiro un poco más barato porque los de alta gama tienen el precio zarpao. Ah, la foto del rifle no es justa para lo bueno que te quedó el lustre al aceite :pulg:

fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Dom Nov 03, 2019 11:32 am

Heeee!!! Gracias Luchin!!! Asi es.. cuando tengo apenas un tiempito le meto unas rondas al hp asi que para practica considero que estan buenos.Si me hizo trabajar un poco la culata pero quedo como yo queria!!! Gracias por tu comentario!!! Abrazo!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por WALDAN » Dom Nov 03, 2019 4:33 pm

Muy bueno Federico! Hay un dicho que dice "La escasez agudiza el ingenio" y de ahí que es bueno investigar variantes más económicoas y no por ello de menores prestaciones. Gracias por el reporte y las imágenes!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

javierbigcat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:45 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por javierbigcat » Dom Nov 03, 2019 6:47 pm

lucio esevich escribió:
Dom Nov 03, 2019 10:52 am
Muy buenos agujeros. Además de ser reales. Parece que el cañón te acepta varios tipos de balines y eso es un ventajón. Y sí, muchos le están buscando la vuelta al tiro un poco más barato porque los de alta gama tienen el precio zarpao. Ah, la foto del rifle no es justa para lo bueno que te quedó el lustre al aceite :pulg:
Hola lucio
Todos estamos en la misma. Buscando balines baratos y buenos.
Los Apolo domed de 18g de $270 estan dando q hablar al agrupar igual q los jsb de 18g de $1.000
Saludos.
Fox P15
Potencia media 780fps
Balin Apolo domed 18g
6 disparos
Distancia 60mts

Imagen

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por lucio esevich » Dom Nov 03, 2019 8:15 pm

Una consulta: hay Apolo o Argus de 15 gr ? Y son de plomo o aleación?

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por ROBERTO C » Dom Nov 03, 2019 8:45 pm

Que lindos grupos, la próxima que necesite balines voy a probar los apolo también.
Muy linda la culata de ese rifle
Roberto

fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Dom Nov 03, 2019 11:18 pm

WALDAN escribió:
Dom Nov 03, 2019 4:33 pm
Muy bueno Federico! Hay un dicho que dice "La escasez agudiza el ingenio" y de ahí que es bueno investigar variantes más económicoas y no por ello de menores prestaciones. Gracias por el reporte y las imágenes!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Muchas Gracias por tu cometario Walter!!! Saludos!! :hola1:

fredymag
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 09, 2019 6:06 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por fredymag » Dom Nov 03, 2019 11:29 pm

ROBERTO C escribió:
Dom Nov 03, 2019 8:45 pm
Que lindos grupos, la próxima que necesite balines voy a probar los apolo también.
Muy linda la culata de ese rifle
Gracias Roberto!!! Claro que tenes que probarlos ya que le van bien al Hp-900!! Y en cuanto a la culata.. quede mas que satisfecho por como quedo!! Saludos Cordiales!!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por WALDAN » Jue Nov 07, 2019 3:16 pm

lucio esevich escribió:
Dom Nov 03, 2019 8:15 pm
Una consulta: hay Apolo o Argus de 15 gr ? Y son de plomo o aleación?

Hola Lucio! Te cuento, en Argus tenés los "Argus" a secas, pero pesan 16,40 grains (los Argus Pegasus pesan 19,50 grains), son de aleación, ensucian los cañones un montón y hay que limpiar cada 100 0 150 tiros, pero los pesé y los medí y son "parejísimos", cabeza de 5,52 Mmts., pegan a cualquier velocidad... Como dato grotesco te comento que los probé en mi Pro Hunter sin tocar la regulación y los tiraba a 1030 PxS y pegaban! Como dato más lógico, en mi Fox P 15 (cañón Weihrauch), a 920 PxS es balín adentro de otro. Por otra parte, a los Argus Pegasus no los pude hacer agrupar nunca en mi cañón Lothar Walther y probando a diferentes velocidades.


Imagen



En cuanto a tu pregunta de si hay Apolo de 15 grains, sé que están los "Apolo Domed Hollow" de 15 grains. Algunos los han probado y dicen que les funciona.

Imagen


Lo que sí voy a ratificar es que los Apolo Domed de 18 grains, versión nueva, lata celeste y negra, son "espectaculares"... En mi Fox P 15 a 900 PxS son un "veneno" de agrupadores, eso sí algunos traen rebabas en el interior de las polleras, que si tenés paciencia con un filo se las sacás y listo.

Imagen


Agrego otro dato (es una infidencia)... Cuando visité a Néstor Robusto en su taller me comentó que compró 30 latas de Apolo Domed, que pegan igual que los JSB Exact Jumbo Heavy... Eso que Néstor, cada vez que hablabas de Apolo te "excomulgaba"! :cussing:

Igualmente yo tengo una opinión, muy mía por cierto: Con Apolo es recurrente que algunas tandas salgan buenísimas, ahora parece que tiene matrices nuevas, salen balines excelentes y los está exportando, peeeeero vamos a ver con el tiempo si mantienen la calidad... Las matrices se desgastan... :nose:

Por otra parte los Apolo Air Boss Domed Field Target, son de una aleación un poco más blanda que los Apolo Domed, pero valen un 70% más... No sé si se justifica dado que algunos users los han comparado y no han notado diferencia.

Espero no haber sido muy extenso y a su vez haber ayudado con mi opinión. Aclaro que soy un comprador y probador de balines de todo tipo, porque nadie te va a sacar de las dudas mejor que uno mismo.

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por lucio esevich » Jue Nov 07, 2019 7:56 pm

Sí Walter, muy buenos datos y del laburo que te tomaste, ni hablar. Hay que comprar una latita y probar, porque me interesan los de plomo puro para cazar. Aunque pago los jsb por lo que rinden, tampoco tiro tanto como para fundirme. Ya veré para dónde pateo. Igualmente me alegra que en Argentina se fabrique algo potable, al menos para algunos cañones. Gracias de nuevo. Lucio.

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por ulises » Jue Nov 07, 2019 11:28 pm

Los argus de 16 grs en el rango de 840/860 fps en un Kali lograba muy buenos grupos son muy pegadores, el tema de esta fabrica fue que en su lanzamiento eran muy económicos luego de sus logros los aumentaron considerablemente hasta dejar el precio muy cerca de los JSB que hizo que muchos dejaramos de usarlos, hay infinadad de posteos en todos los foros quejándose de esta actitud de argus.

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por maurometalarg » Vie Nov 08, 2019 8:14 am

Hola Walter los Apolo hollow point domet pegan aceptables, ni loco como un Crosman pero cumplen, digo que no pegan como los Crosman porque con esos balines y el cóndor regulado le pegó a una lata de balines a 100 metros y los Apolo puedo hacer lo mismo a 50, como siempre pasa con Apolo pega en una pulgada a 30 metros porque siempre se sale del grupo 1 o 2 volados, los demás pegan al pelo, yo los usos para las palomas. Saludos

JulianOC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:01 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por JulianOC » Sab Nov 09, 2019 10:07 pm

hola, probé en el daystate el Apolo FT y sorprende, a 50mts monoaujero a 74 moneda de 25ctvos, por ende compré 25 latas, el daystate lo tira a 880fps y agrupan bastante bien, otros 3 muchachos probaron estos balines en pm con lw y a todos le anduvieron, muy buena opción para cazar, en el otro foro hay posteo de lo que digo.

doc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 09, 2019 2:21 pm

Re: Pruebas con Argus y Apolo

Mensaje por doc » Jue Nov 21, 2019 8:58 pm

lindos grupos, yo probé los Air Boss y considero que son la mejor opción después de los importados que rondan los U$S 15 a U$S 20, la caja de 250, también los pese y se acercan mucho a lo que dice la caja, no pude medirlos con el calibre así que no puedo decir nada al respecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados