CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Un desafío para tiradores.
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por WALDAN » Mié Sep 23, 2020 3:50 pm

Qué tal amigos! Espero que este encierro puedan sobrellevarlo lo mejor posible. En mi caso, jugando Ajedrez y practicando CQ.
En un posteo anterior me lamentaba que no podía salir de los 270/300 puntos de promedio pero ya estoy fijándome la frontera de los 285/300 en forma estable. Por ahora firme en los 280/300. Gracias JLV (José Luis), gracias Weihrauch HW 35 E Stainless y gracias Apolo Air Boss Match Competition! :gracias:

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Isespejo85
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 111
Registrado: Mié May 20, 2020 5:19 pm

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por Isespejo85 » Mié Sep 23, 2020 6:23 pm

Vamos Walter!!! A seguir dándole!
"Audentes fortuna iuvat"

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por Fogo » Mié Sep 23, 2020 7:14 pm

Muy Bien Walter 👏👏👏
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por jlv » Mié Sep 23, 2020 8:23 pm

no tenes nada que agradecer ,
sos vos el que esta pegando .
el hw ese tiene un tirador detras

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por WALDAN » Mié Sep 23, 2020 10:34 pm

Isespejo85 escribió:
Mié Sep 23, 2020 6:23 pm
Vamos Walter!!! A seguir dándole!
Hola Ignacio! Claro que sí... A seguir entrenando, más en mi caso, que vuelvo a retomar el tiro de precisión dejado hace varias décadas. Tengo 62 pirulos, uso lentes (se hace difícil poner en el mismo plano el alza, el guión y la diana). Nada se consigue si uno no se esfuerza! :infla:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Fogo escribió:
Mié Sep 23, 2020 7:14 pm
Muy Bien Walter 👏👏👏
Gracias Eduardo! El CQ parece aburrido porque siempre es el mismo entrenamiento (sin un entorno como lo puede tener otras disciplinas como el FT que lo convierten en más ameno), pero este entrenamiento se aprovecha y mucho en situaciones de cacería.
Saludos. Walter :pulgrsUp:

jlv escribió:
Mié Sep 23, 2020 8:23 pm
no tenes nada que agradecer ,
sos vos el que esta pegando .
el hw ese tiene un tirador detras
No te hagás el humilde José Luis! Si por vos no fuera yo estaría gateando en este nuevo mundo. Le diste consejos y tips a cuanto forista preguntaba al respecto, orientando y asesorando desinteresadamente. Vos y tu hijo son palabras autorizadas en es metier! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ariel86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ago 07, 2020 8:24 pm
Ubicación: La Plata, Bs. As.
Contactar:

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por ariel86 » Jue Sep 24, 2020 1:43 pm

Felicitaciones Walter! :bravo2:
La satisfacción que se siente cuando se consolida el esfuerzo y practica invertidos no tiene precio!
A seguir tirando nomás! :sniper2:

Ariel.

PD: ¿Cuando sale un mini torneo virtual entre todos para apaciguar la cuarentena? ;)

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por jlv » Jue Sep 24, 2020 9:08 pm

te acostrdsa cuando decias esto en un posteo???
Re: BLANCOS CQ
Mensaje por WALDAN » Mié Oct 30, 2019 11:11 pm


............"Me cuesta retomar miras abiertas luego de tanta telescópica, amén que todavía no le encontré la ergonomía al rifle y la sujección. También el hecho que estoy en la búsqueda de balines para entrenamiento (ni se les ocurra comprar los balines Fox Olimpyc! :cussing: ). En lo posible, me propuse tirar 30 tiros a la mañana y otros 30 a la tarde, pero no tirar por tirar, sino tratando de ver donde me equivoco o en qué puedo mejorar. Voy a intentar ser constante en esto y estoy buscando en 2 meses estabilizarme en 240 puntos (como base mínima) y tratar de progresar de ahí en más.".......
Un saludo y un afectuoso abrazo a la distancia y gracias por todos los tips que me diste! :gracias:


y la respuesta Re: BLANCOS CQ
Mensaje por jlv » Jue Oct 31, 2019 10:36 pm

si ni bien lo sacaste de la caja, le pegaste los 4 tiros a la tapa de gaseosa ,
estaras alrrededor de 270 en MUUUUUYYY poco tiempo


esto escribias a SOLO UN MES!!!
Re: BLANCOS CQ
Mensaje por WALDAN » Dom Dic 29, 2019 9:14 am

...." La inconsistencia es algo con lo que hay que luchar. Igualmente no me quejo porque superé la barrera de los 270 puntos muy rápidamente (ni yo lo puedo creer). Mi meta es estabilizarme en los 280, pero creo que después de eso va a costar y mucho seguir avanzando".....



280 menos 240 = 40 de diferencia!!!! :applau:
y con tu constancia y meticulosidad van a ser 45.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por ROBERTO C » Jue Sep 24, 2020 11:16 pm

Muy bueno 👌 lo que pudiste lograr, puede ser algo aburrido para alguien que lo ve desde afuera,bcomo me pasaba a mí antes de empezar a practicar CQ, pero hoy después de haber tirado tantos tiros y ver lo difícil que es lograr algún puntito más pasa a ser un desafío personal y siempre soñando con llegar a los 3000/300
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 25, 2020 9:09 am

ROBERTO C escribió:
Jue Sep 24, 2020 11:16 pm
Muy bueno 👌 lo que pudiste lograr, puede ser algo aburrido para alguien que lo ve desde afuera,bcomo me pasaba a mí antes de empezar a practicar CQ, pero hoy después de haber tirado tantos tiros y ver lo difícil que es lograr algún puntito más pasa a ser un desafío personal y siempre soñando con llegar a los 3000/300
Gracias Roberto por tus conceptos. Si bien tenía formación en Polígono, fue hace muchímos años y con carabina 22. El CQ es apasionante porque pone al desnudo tus capacidades y hace revalorizar temas como la respiración, la posición de los pies, la toma y apoyo del rifle en el cuerpo, la concentración, y revaloriza el concepto que: "No hay recetas mágicas... Todo es entrenamiento".
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Isespejo85
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 111
Registrado: Mié May 20, 2020 5:19 pm

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por Isespejo85 » Vie Sep 25, 2020 10:21 am

La respiración me está costando mucho, voy a empezar a hacer yoga con mí mujer :pensando2: , lo que noto también como vi en tus blancos Walter es que un blanco logro agrupar y al siguiente se abren los tiros, no sé si será concentración o romper la posición.
"Audentes fortuna iuvat"

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por jlv » Vie Sep 25, 2020 10:34 am

Isespejo85 escribió:
Vie Sep 25, 2020 10:21 am
La respiración me está costando mucho, voy a empezar a hacer yoga con mí mujer :pensando2: , lo que noto también como vi en tus blancos Walter es que un blanco logro agrupar y al siguiente se abren los tiros, no sé si será concentración o romper la posición.
llegaste al punto qeu te das cuenta si un tiro se te fue a vos?

para mi es la concentracion ,
si fuera posicion agruparias en otro lado.

aca no es como en al escuela que pasas , aca tenes que ser bien burro y porfiado, repetir, repetir y repetir jajajaja

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 25, 2020 10:35 am

Isespejo85 escribió:
Vie Sep 25, 2020 10:21 am
La respiración me está costando mucho, voy a empezar a hacer yoga con mí mujer :pensando2: , lo que noto también como vi en tus blancos Walter es que un blanco logro agrupar y al siguiente se abren los tiros, no sé si será concentración o romper la posición.
Tal cual Ignacio, yo creo que es la desconcentración y el apuro... JLV (José Luis) aconsejó que cuando uno no esté seguro del tiro conviene bajar el rifle y empezar de nuevo con la posición y la respiración. En mi caso creo que me estoy apurando porque termino la serie de 30 disparos en 20 minutos aproximadamente a sabiendas que en Torneo tenés 40 minutos para la serie. Hay que calmar la ansiedad y tomarse su tiempo.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ariel86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ago 07, 2020 8:24 pm
Ubicación: La Plata, Bs. As.
Contactar:

Re: CQ... Después de 11 meses de entrenamiento

Mensaje por ariel86 » Vie Sep 25, 2020 12:35 pm

Isespejo85 escribió:
Vie Sep 25, 2020 10:21 am
voy a empezar a hacer yoga con mí mujer
No es para nada una mala idea. Yo practico Yoga desde antes de empezar a tirar y estoy mas que seguro de que me beneficia en muchos aspectos, no solo la respiración, si no también en la capacidad de disociar movimientos de músculos y control en la motricidad fina (como por ejemplo, brazo derecho - muñeca - mano - dedo en gatillo).
Te lo recomiendo muchísimo.
WALDAN escribió:
Vie Sep 25, 2020 10:35 am
Hay que calmar la ansiedad y tomarse su tiempo.

Coincido totalmente con eso. Mis practicas son al revés que las tuyas Walter, me toman una hora aproximadamente, a veces mas y a veces menos. Pongo un cronómetro para ir viendo el tiempo que llevan. Subo y bajo el rifle sin disparar muchísimas veces cuando noto que algo no esta bien. Solo en algunas ocaciones hago los tiros dentro de un margen de 2 minutos si o si, como para ir llevándome gradualmente a los tiempos de una competencia.

Al principio hacia todo mas apurado, fallaba muchos tiros y los grupos se me abrían en cualquier dirección.. eso me repercutía muy mal mentalmente, me ponía nervioso, empezaba a dudar de mi, de que el rifle no estaba bien, de que los balines no eran buenos y así.. la moral por el piso.

Ahora prefiero tomarme la disciplina de la misma manera que me tomo la fotografía: es como una meditación, un Satori... entonces lo que hago es recordarme que simplemente no hay apuro.

Pd: Les recomiendo el libro "Zen: El arte del tiro con arco". :libro2:

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados