Trayectoria...

Colaboradores: - -
Responder
juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Trayectoria...

Mensaje por juan15pablo » Jue May 03, 2012 9:39 pm

Por favor les pido que se tomen unos minutitos para leer este artículo....
Es IMPERDIBLE!!!!

TRAYECTORIA

El otro día discutíamos con Leo sobre la forma de trayectoria que trazaba un balín.
Él insistía en que no era una parábola exactamente....Yo decía que no lo era, pero que se acercaba mucho y se podía idealizar como una parábola.

Ahora, recomiendo que observen atentamente a la linea roja de esta imagen y saquen sus propias conclusiones:
Imagen
Última edición por juan15pablo el Jue May 03, 2012 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Trayectoria...

Mensaje por juan15pablo » Jue May 03, 2012 9:46 pm

Otro detalle IMPORTANTÍSIMO....
Siempre me pregunté cómo tener una referencia del viento, según el movimiento de objetos(Pasto, por ejemplo.) sometidos al mismo. Si se podía estimar los km/h del viento con solo ver la inclinación del pasto. Y terminé en la conclusión de que era tema de experiencia, observación y de estudio empírico....

Pero hasta que leí este articulo, no me dí cuenta que ignoraba la existencia de una escala llamada Escala de Beaufort que tabula los efectos "aproximados" del viento en objetos.


Un parámetro que nos dio el amigo Cristian Rando en su charla, es que cuando las cintas en los TF están inclinadas 45º, existe aproximadamente viento a 10km/h.


QUE LINDO ES ESTO DEL TIRO!!!!!!!
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Trayectoria...

Mensaje por siberiano22 » Jue May 03, 2012 10:02 pm

Pregunta espero que se entienda: la parábola es aproximada al ideal, la del dibujo si enfocamos el plano del dibujo, pero a mayor desaceleración (dada por la disminución de la fuerza de inercia, el coeficiente de roce distinto según el proyectil y condición de viento en especial el de frente que aumenta por lógica el roce, más superficie de aire pasa por el balín en menos tiempo, aumentando por ende su temperatura) del proyectil y su curva de caída de este al final del viaje es más pronunciada ?

Un abrazo grande y buenos tiros biggun biggun biggun

PD Bien por poner un Stoeger de referencia rie rie rie rie rie rie rie rie
Si no estoy de humor, no te contesto

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Trayectoria...

Mensaje por siberiano22 » Jue May 03, 2012 10:16 pm

Doc se parecía más en idea aproximada una caña bastante rígida con punta fina y un peso en la punta (si sirve de ejemplo)?

Un abrazo grande y buenos tiros biggun biggun biggun
Si no estoy de humor, no te contesto

nestoralberto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 847
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:01 am
Ubicación: USHUAIA TIERRA DEL FUEGO

Re: Trayectoria...

Mensaje por nestoralberto » Jue May 03, 2012 11:15 pm

Muy bueno, juan15pablo, es muy practico y se entiende muy bien, gracias, saludos, Nestor.

ratin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 26, 2011 2:31 pm
Ubicación: Gonzalaz Catan,Buenos Aires,Argentina.

Re: Trayectoria...

Mensaje por ratin » Vie May 04, 2012 3:58 pm

No soy un experto y no trato de remarcar nada,aclarado esto,me parece que esa parabola es un tanto mas tensa realmente son(segun vi en la web)o es impresion mia?
"Poco es tanto cuando poco necesitas" )S(
Anhorn SBA 460 Dual 5,5 - Shilba Target 6-24x50 AO.

Usuario CZ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 20, 2012 10:11 pm

Re: Trayectoria...

Mensaje por Usuario CZ » Vie May 04, 2012 8:06 pm

Muy bueno juampi me resulto mas que interesante :D ... a y ya me anote unas cuantas cosas para el domingo ;)
Saludos y suerte srte
Anhorn SBA 460 5,5 + Leapers 3-9X40 AO Mil-dot
Hatsan 125th 5,5 + miras abiertas

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Trayectoria...

Mensaje por Pablin1971 » Vie May 04, 2012 11:51 pm

Yo opino que esa parábola (por darle un nombre), es exagerada o para tiros de mas de 60 mtrs. En el HFT y el FT, el dibujo que traza la trayectoria de mi balin a 925 pies no se parece en nada... Es mas, un balin a 925 pies puede entrar a la K-Zone de 4 cms en el metro 12 y mantenerse dentro de ella hasta los casi 45 mtrs; casi increíble no?

Si estoy de acuerdo que el balín al perder velocidad, va sufriendo mayor caída, pues pierde resistencia a la fuerza de gravedad, por eso es que las "Parabolas" tienden a tener ese recorrido que indica el gráfico. Si usan el Chairgun es muy simple comparar parábolas a distintas distancias, de 60 mtrs para adelante los proyectiles caen estrepitosamente ! biggun
Lobito Daystate + Big nikko xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados