ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Latitud 10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 30, 2021 1:43 pm

ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por Latitud 10 » Mar Feb 23, 2021 3:48 pm

Estimados contertulios del aire comprimido. Recién comenzando en el mundo del PCP, procedente de un nitro pistón con el cual nunca pude hacer una agrupación decente. Ahora tengo en mis manos un Brocock modelo Bantam, en calibre 5.5, con el cual quiero aprender y disfrutar de algunos logros.

Imagen
Entre lo rescatable del rifle, es que posee una válvula reguladora marca Huma, el cañon es lothar walther, tiene un selector de potencia de seis estaciones, que aunque no disminuye el uso de aire, si baja la velocidad configurada (aun no calculo en que porcentaje segun regulacion), en general un rifle facilmente configurable según lo leido.

La mira telescópica aún no se encuentra instalada, ya que la empresa que debe traerla tiene evidentes problemas de ineptitud en su gestión. Una molestia sin duda. Pero ya les compartiré su instalación y esperaré sus experimentados consejos.

Volviendo a lo que tenemos… pase el rifle sin hacerle modificaciones por un cronógrafo Xcortech x3500, con la botella cargada a 200 bares, usando postones JSB 18,13 granos, y su válvula reguladora establecida de fabrica en 125 bares app., dio las siguientes velocidades:

NRO. DISPARO METROS X SEGUNDO VELOCIDAD PROMEDIO
1 257.1 11 255.5 256.4
2 254.2 12 257.4
3 254.9 13 257.9
4 261.9 14 256.5
5 254.2 15 254.5
6 256.7 16 254.5
7 253.9 17 256.7
8 257.9 18 255.1
9 254.2 19 256.7
10 254.5 20 256.5

El cuarto disparo se arranco en 4 metros x seg, por sobre la segunda mayor velocidad, que se repitió dos veces.
Ahora creo se estarán haciendo preguntas…. para que quiere usar el rifle. Bueno, me gustaría cazar y quizás, si llego a dominar lo suficiente lo relacionado con el aire, poder practicar alguna disciplina de tiro al blanco.

Que dice vuestra experiencia. Alguien que tenga un rifle similar. Como les manifesté en mi presentación, vengo a ustedes como aprendiz. Saludos y gracias por su tiempo y consejos.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 23, 2021 8:14 pm

Hola Latitud 10, estaría bueno que nos digas tu nombre de pila así te conocemos un poco más. En cuanto al rifle que tenés y los números que mostraste me nacen algunas consideraciones:
1) Tenés un rifle "bárbaro", de una marca reconocida y que seguramente te va a dar muchas satisfacciones.
2) Los números que presentaste son "buenísimos", es decir tenés un muy bajo spread (diferencia entre el tiro de mayor velocidad respecto al de menor velocidad).
3) Usaste uno de los mejores balines que hay en el mercado. No desetimes probar con los Apolo Domed o Apolo Domed Field Target, seguramente si le van bien a tu rifle vas a abaratar costos en tus prácticas.
4) Estás cerca de los 40 Joules, lo que te permite practicar cacería de especies menores (pelo y pluma) y también tiro de Polígono (Bench Rest, siluetas, y en Argentina hay una categoría de Field Target de hasta 40 Joules, no se si en tu país también existe).
5) Cuando le coloques la mira, empezá a hacer pruebas a blancos a 30 Mts. con apoyo hasta subir a los 50 Mts. que es la distancia de referencia para determinar si un conjunto (rifle-balín) agrupa bien, teniéndose como parámetro que una colocación de 10 disparos en el diámetro de una pulgada es un excelente resultado.
Te felicito por el "fierrito" que tenés y a disfrutarlo! :brindo:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Latitud 10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 30, 2021 1:43 pm

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por Latitud 10 » Mar Feb 23, 2021 9:33 pm

Buenas tardes Walter. Gracias por tu tiempo. Pero partamos por el comienzo, mi nombre es José.
Me alegra escuchar que por los datos compartidos te hagas una primera impresión favorable, respecto la constancia en la velocidad.
Espero la llegada de la mira telescopica y seguiré tus consejos. Respecto los postones Apolo, acá disfrutan de muy buenos comentarios, siendo muy cotizados para la caza. Sin duda los utilizaré, las prestaciones son casi identicas a una tremenda diferencia en el precio.
Seguiré compartiendo mis avances aunque sean lentos. Saludos y gracias.

JulianOC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:01 pm

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por JulianOC » Dom Feb 28, 2021 11:38 am

Felicitaciones por la máquina, tienes una máquina hermosa, en sima con huma, felicidades

Latitud 10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 30, 2021 1:43 pm

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por Latitud 10 » Mié Mar 03, 2021 11:34 pm

Hola Julian, gracias por pasar y dejar unas palabras.
Les contaré que al fin llegó la mira. después de casi dos meses de reclamos, llamados y correos a la empresa de transporte la entregaron hoy. Es una mira marca Element, modelo Helix, segundo plano focal, de 6-24x50.

Imagen

La pueden ver puesta en la imagen, pero no esta instalada a nivel. Eso espero hacerlo a la brevedad (mis hijas ya entraron al colegio en forma virtual y eso demanda entre todo lo demás un aporte extra en casa).
Pretendo comenzar a probar velocidades y agrupaciones con los balines Apolo (postones por estos lados) que recomendo Walter. Pude comprar una lata de Domed FT, de 18 grains, los cuales recien terminé de limpiar y pesar. Me habían dicho que limpiar estos balines mejora la agrupación sustancialmente. Después de pesarlos, deje 15 de ellos con rebaba o restos en el interior de la falda para compararlos "en precisión" con otros previamente "limpios" y de similar peso... veremos que resulta. por lo pronto creo que a lo mucho esos restos de plomo solo coperan con residuos al cañón.
De los sin residuos haré una comparativa en el cronógrafo a ver que tanto puede afectar el número despues de la coma(,).
Creo que ustedes pueden aportar mucho al respecto. Consideren que estoy buscando respuestas que muchos de ustedes ya descubrieron, no sean muy exigentes con este aprendiz.
Volviendo a mi diversión con los balines, les puede decir de ellos lo siguiente:
marca : Apolo, Air Boss Domed FT. 18 grains.

Imagen
la diferencia entre los balines mas livianos y los mas pesados es apenas de 0.6 grains. ¿cuando pesan balines cuanta diferencia es aceptable para sus tiros de precisión?
Me faltaba comentar que de los 234 balines limpios, obtuve un total de 3.9 grains de plomo como rebaba desde el interior de las faldas, en peso un número insignificante creo yo. veremos que dice la practica y la experiencia.
Espero traerles conclusiones o pensamientos aceptables.
Saludos y buena salud.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por WALDAN » Jue Mar 04, 2021 6:26 pm

Hola José! Excelente trabajo el que estás realizando tratando de determinar la homogeneidad de los balines que estás probando. Es verdad, los pellets Apolo vienen con algunos detalles de rebabas pero ni comparación con los que fabricaba antes. Te sugiero también, ya que veo que sos un estusiasta de la búsqueda de la perfección (y veo que tenés tiempo) que trates de apuntar a la medición de las "Cabezas" y las "Faldas", que son un factor determinante en la precisión. Separá lotes según tus mediciones y probá... probá y probá.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Latitud 10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 30, 2021 1:43 pm

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por Latitud 10 » Jue Mar 04, 2021 7:42 pm

Hola Walter. Gracias por el consejo, buscaré qué puedo aprender de los diámetros y ya que los tengo separados por peso veré como hacer para su dividirlos por diámetro. A buscar por ahí un pie de metro. Y pensando también debería saber cuál es el diámetro real de mi cañón. (Serán tan exactos en 5.5).
Cada día encuentro más variables en todo.
Saludos.

javierbigcat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:45 pm

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por javierbigcat » Jue May 20, 2021 11:33 pm


Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por altair-uy » Sab May 22, 2021 2:00 pm

Hola! Podes hacerlo si te entretiene, pero si tenes que hacer todo eso para que pegue, es porque no son buenos balines. Con ese rifle y mira y si queres buscar precision, te recomiendo compra jsb vas a pasar mas tiempo tirando que eligiendo los balines. Los apolo son buenos para cazar y practicar pero aun no para buscar cerrar lo maximo los grupos. Igualmente ni eso haria con jsb midiendo la falda y cabeza y pesandolos, para mi a esta altura es de locos y eso que tiro. En bench tampoco se hace eso, simplemente se busca lote y desp va directo de la lata al caño. No tengo ese nivel de experiencia pero me dijeron que probaron millones de cosas y de repente podes hacer que un lote medio pelo ande un poco mejor pero que es mejor buscar un lote bueno y chau.

Como dije, si te entretiene metele pero si queres buscar precision creo no va por ese lado
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: ESTA ES MI MAQUINA. BROCOCK BANTAM.

Mensaje por Maximauser » Mar May 25, 2021 11:52 pm

Hola José, excelente maquina y prestaciones!

Bienvenido!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados