Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por WALDAN » Dom Oct 27, 2019 3:31 pm

Qué tal amigos! Quería presentarles mi Fox P 15 que adquirí en la firma Airgunmax de Daniel Ainstein y también en ese lugar compré un cañón Weihrauch de 52 cmts. para este rifle. Recalco la atención de Daniel quien estuvo solícito a mis consultas y que a su vez se bancó que yo dé rienda suelta a mi obsesión: "Me llevé un trozo de cinta pasacables (que es la que utilizo para pasar balines por los cañones) y varios balines de diferentes marcas y me puse a ver los dibujos de las estrías en los diferentes pellets que hacía el cañón Weihrauch..." Resulta que me iba a llevar solamente el rifle y tenía una leve intención de comprar el cañón alemán, pero cuando ví como "dibujaba estrías" no lo pensé ni un segundo. Me lo llevé también. Los cañones de los P 15 tienen 13 mm. de diámetro y este nuevo cañón tiene 12 mm., pero sabía que no era un incoveniente para Robuston para colocárselo al rifle.

El rifle sacado de su caja pesó 2,224 Kg. y en estos momentos, con la mira y accesorios pesa 3,124 Kg.

Imagen


Se lo llevé a Néstor para que le realice la "puesta a punto" que consistió en:
1) Cambio de cañón y adaptación del moderador.
2) Pulimiento y lubricación de mecanismos y partes móviles.
3) Pulimiento de resortes.
4) Dejar la cola del disparador semi -Match. Quedó en 400 grs.
5) Revisión y calibración de regulador (Quedó sintonizado a 900 PxS con JSB de 18,13 grains).
6) Bajar 1/2 grado el riel para la mira.
7) Colocación y colimación de la mira.
8) Revisión total de o´rings.
9) Cambio del tornillo de ajuste del resorte de martillo por uno tipo "Perilla".
10) Todo lo que creía conveniente hacerle.

El nuevo sistema de ajuste de Tornillo de Martillo

Imagen


Nueva cantonera regulable

Imagen


Palanca plástica para el side lever

Imagen


Triple Picatinny para bípode removible y sujetado al depósito

Imagen


El rifle con su mira y accesorios

Imagen


Le coloqué una mira Discovery VT 1 6-24 x 44 con retículo Mildot e iluminado Rojo-Verde. La mira es buena, pero me gusta más la UTG Leapers que tengo en LT Guns Pro Hunter debido a que no perdona ningún error en el encare y su paralaje es muy "celoso", lo que me costó dejarlo fijo en una distancia de 30 Mts. La UTG Leapers te permite ver perfectamente entre 18 y 60 Mts. sin corregir paralaje.

El viernes lo llevé al Tiro Federal de San Fernando y me asombró por su precisión (1/2 pulgada a 50 Mts.) y otra cosa que me asombró es que agrupó perfectamente igual con los siguientes balines:
JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 grains a 895 PxS.
Apolo Domed (nueva serie lata celeste y negra) a 900 PxS.
Argus de 16,4 grains a 920 PxS.
Fox Xxtreme NP de 15,7 grains a 930 PxS (asombrosamente baratos y buenos)
Stoeger X-Field de 14,66 grains a 952 PxS.
Todos medidos en el lugar con cronógrafo Air Chrony MK III. No tengo fotos de los grupos porque tiré más de 300 (con la HPA conectda directamente para no recargar). Prometo la próxima subir fotos.

Espero no haberlos aburrido.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 413
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por speedrazer78 » Dom Oct 27, 2019 11:35 pm

Hermoso fierrito.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Oct 28, 2019 12:06 am

Te leo y me dan ganas de comprar un rifle y meterle mano, como en los viejos tiempos :D . Desde que tengo el Kalibrgun cero tuning rie rie .
Me gusta mucho la cantonera. Es comprada o la hiciste hacer.?? Y por ultimo, presión de llenado y autonomía?
Felicitaciones por el rifle y :applau: para ese entusiasmo propio de este hobby.
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

gabrielnn77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:18 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por gabrielnn77 » Lun Oct 28, 2019 8:46 am

me sumo a la pregunta de la cantonera, me parece muy buena!!!
y otra cosa, ya que en esto soy nuevo, que quiere decir "gatillo semi-match"?

gracias por la paciencia!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por WALDAN » Lun Oct 28, 2019 10:58 am

speedrazer78 escribió:
Dom Oct 27, 2019 11:35 pm
Hermoso fierrito.
Hola Fernando! Muchas gracias por tus conceptos.
Saludos. Walter :pulgrsUp:


cyberpuntonet escribió:
Lun Oct 28, 2019 12:06 am
Te leo y me dan ganas de comprar un rifle y meterle mano, como en los viejos tiempos :D . Desde que tengo el Kalibrgun cero tuning rie rie .
Me gusta mucho la cantonera. Es comprada o la hiciste hacer.?? Y por ultimo, presión de llenado y autonomía?
Felicitaciones por el rifle y :applau: para ese entusiasmo propio de este hobby.
Ale
Hola Alejandro! En cuanto a la cantonera, la compré en E-bay junto a la palanca plástica para el side lever y el triple picatinny para bípode y accesorios. Te cuento que la cantonera es casi "indispensable" para el Fox P 15 porque te alarga la culata, bajás el punto de apoyo con el hombro y las aletas te dan una fijación espectacular. En cuanto al llenado del depósito es a 250 Bar, pero siempre lleno a 220 Bar para no forzar los o´rings. La autonomía no la controlé (luego haré un posteo de Spread y Autonomía) pero calculo que tal cual lo dejó Néstor deberá dar unos 40/45 tiros muy parejos.
Gracias por pasar y se extrañan tus relatos de cacerías! :ambriento:
Saludos. Walter :pulgrsUp:


gabrielnn77 escribió:
Lun Oct 28, 2019 8:46 am
me sumo a la pregunta de la cantonera, me parece muy buena!!!
y otra cosa, ya que en esto soy nuevo, que quiere decir "gatillo semi-match"?

gracias por la paciencia!

Hola Gabriel! "Semi-Match" es un término mío (eso creo) para definir lo celoso del registro de la cola del disparador. Los gatillos Match son aquellos "muy livianos" que se utilizan para polígono pero en mi caso, como soy esencialmente cazador quería tener un gatillo liviano pero "no peligroso". Néstor me lo dejó en 400 Grs. de presión y te cuento que es una "delicia". La dureza de gatillo es un tema crónico de este rifle, pero si pasa por la manos de Néstor Robusto es un tema terminado.
En cuanto a la cantonera, ya se lo respondí a Alejandro (Cyberpuntonet).
Gracias por pasar y te mando un saludo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por Truco » Lun Oct 28, 2019 12:40 pm

Felicitaciones, se ve que te gusta la perfección ( al menos acercarte a ella). Si es bueno el P15 como sale de la caja, con cambio de cañón y después de pasar por las manos de Néstor, me imagino lo que quedó. Sabes que le hace exactamente al gatillo? Creo que es lo más mejorable.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por WALDAN » Lun Oct 28, 2019 2:57 pm

Truco escribió:
Lun Oct 28, 2019 12:40 pm
Felicitaciones, se ve que te gusta la perfección ( al menos acercarte a ella). Si es bueno el P15 como sale de la caja, con cambio de cañón y después de pasar por las manos de Néstor, me imagino lo que quedó. Sabes que le hace exactamente al gatillo? Creo que es lo más mejorable.
Hola Sergio! En realidad no sé como los trabaja Néstor. Ví muchos videos en Youtube donde explican como mejorar el gatillo de los Fox P 15, pero desconozco la técnica de Robuston. Te cuento solamente que el mío quedó "especial!". :brindo:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por maurometalarg » Mar Oct 29, 2019 8:53 am

Que buen rifle te quedo, felicitaciones, es un liviano con buena potencia y con ese cañon debe hacer maravillas. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por WALDAN » Mar Oct 29, 2019 9:34 am

maurometalarg escribió:
Mar Oct 29, 2019 8:53 am
Que buen rifle te quedo, felicitaciones, es un liviano con buena potencia y con ese cañon debe hacer maravillas. Saludos
Gracias Mauro! Tal cual, quería un rifle liviano para palomear y divertirme. El Lt Guns Pro Hunter con mira telescópica pesa 4,5 Kgs. y este completo no llega a 3,2 Kg. Es un placer caminar con tan poco peso.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por Serjuchito » Mar Oct 29, 2019 10:05 am

Hola!
que equipazo te venís armando!
hace mucho tiempo, cuando salió el primero, si mal no recuerdo el P12, yo estaba "caliente" con comprar uno. Después de un tiempo, compré un PM de Fabricio. Buen rifle que al pasar por las "Santas Manos de Robuston" parecía otro.
Mis reiteradas felicitaciones y agradecimiento por tomarte tanto trabajo en hacer posteos de lujo y compartirlos
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento mi FOX P 15 5,5 (.22) "by Robuston"

Mensaje por WALDAN » Mar Oct 29, 2019 10:18 am

Serjuchito escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:05 am
Hola!
que equipazo te venís armando!
hace mucho tiempo, cuando salió el primero, si mal no recuerdo el P12, yo estaba "caliente" con comprar uno. Después de un tiempo, compré un PM de Fabricio. Buen rifle que al pasar por las "Santas Manos de Robuston" parecía otro.
Mis reiteradas felicitaciones y agradecimiento por tomarte tanto trabajo en hacer posteos de lujo y compartirlos
Saludos
Gracias Sergio por tus alentadoras palabras! La historia de este rifle es muy simple... Quería un rifle para palomear y divertirme en una potencia normal y le pregunté a Néstor sobre varias marcas. Me recomendó ciegamente el Fox P 15 diciéndome: "Ese rifle con el cañón Weihrauch está a la altura de cualquier rifle premium". Es crónico el tema de la dureza de gatillo en este modelo pero todos sabemos lo que puede hacer Robuston! :sald:
Te mando un afectuoso saludo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados