Que opinan de este reglamento?

Reglamentos - fechas y resultados de FT, HFT, SM
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Que opinan de este reglamento?

Mensaje por altair-uy » Jue Feb 26, 2015 1:01 pm

Estimados, les dejo un reglamento que adaptamos del suyo y cambiamos algunas cosas para nuestras capacidades. Tenemos nula experiencia en un torneo en un campo abierto por lo que lo que me parece logico puede que en la practica no funcione asi que si tienen cosas que aportar, bienvenidas.

Desde ya muchas gracias de todos los charruas






CATEGORÍAS.

Solo están permitidos aquellos rifles que impulsen sus proyectiles mediante aire comprimido PCP, resorte/NP o gas CO2 que no superen una energía de 45j en la boca del caño. El comisario podrá en cualquier momento verificar la potencia de los riles.

Para abrirse una categoría tiene que haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario CO2 pasará a pcp y viceversa y Resorte/NP mira abierta pasara a Resorte/NP mira cerrada y viceversa

1) PCP Charrúa: Carabinas con sistema de aire y/o gas pre-comprimido incluidos las de bombeo. La potencia máxima permitida para esta categoría será de 45 joules / 33.2 fp medidos en la boca del caño.

2) Resorte/NP Charrúa mira abierta: Carabinas con sistema impulsor directo de resorte o pistón que cuenten con sistema de puntería abierto. Podrán ser de cañón fijo o de quebrar. La potencia máxima permitida para esta categoría será de 45 joules / 33.2fp en la boca del caño

3) Resorte/NP Charrúa mira cerrada: Carabinas con sistema impulsor directo de resorte o pistón que cuenten con sistema de puntería telescópico o dot/holográfica etc. Podrán ser de cañón fijo o de quebrar. La potencia máxima permitida para esta categoría será de 45 joules / 33.2fp en la boca del caño

Las armas podrán contar con los siguientes dispositivos adosados:
• Correa (siempre y cuando se use para el transporte y no para la fijación del rifle)
• Un pie o bípode, solamente para apoyo del arma en descanso, no para fijación de disparo.
• Nivel, de burbuja no electrónico.
• Parasol en la mira telescópica.
• Indicador de viento (no electrónico, es decir una cinta o hilo)

El uso de culatas ajustables en el rifle está permitido, los “hámster” están permitidos y su forma será libre. La altura es libre, así como el diseño e inclinación.






ELEMENTOS DE PUNTERÍA

Está permitida cualquier forma de dispositivo de puntería a excepción de miras laser y aquellas que tengan incluido un telemetro o similares.

BLANCOS

Se utilizarán blancos abatibles (knock-down), específicos de la modalidad.
La distancia desde la que se puede disparar a los blancos, no podrá ser inferior a 8 metros ni superior a 50 metros desde la posición del tirador.

Tendrán una zona de impacto, cuyo diámetro podrá ser de:

Diámetro de 15mm entre los 8 y 20 metros
Diámetro de 25 mm – entre los 8 y los 35 metros.
Diámetro de 40 mm - entre los 8 y los 50 metros.
El número de blancos con posición de tiro

PROYECTILES

Los proyectiles sólo podrán ser de plomo o de aleación de plomo en cualquiera de sus variantes y formas.

VESTUARIO

Los/las participantes, podrán utilizar cualquier tipo de prenda siempre y cuando no ayude a fijar el arma o el cuerpo como chaquetas, pantalones, calzado de tiro o ropa muy apretada (a juicio del comisario) que cumpla la misma función al momento del disparo. No se permite estar descalzo o el torso sin cubrir o en ropa interior

Se permite el uso de rodilleras. Las mismas deberán tener una superficie plana, tipo para deportes. Pueden ser del tipo quita y pon o estar cosidas a la prenda.
Se permite el uso de la correa sólo para el transporte del arma y deberá quedar suelta al momento del disparo.



POSICIÓN DE TIRO

Las permitidas son: libre, rodilla, parado y tendido. Se permite competir en cualquier posición siempre y cuando el arma esté apoyada en el cuerpo del tirador, no pudiendo el tirador, apoyarse en ningún elemento artificial o natural como un árbol, arbusto, sillas, taburetes, defecto del terreno, etc., el dedo que dispara nunca podrá rebasar las marcas de las líneas de tiro.
Para las posiciones de tiro en tendido, se podrá utilizar una manta o alfombra.

*Los competidores que no pueden adoptar las posiciones forzadas debido a determinadas situaciones físicas, deberá informarlo al comisario.

DEFINICIÓN DE POSICIONES DE TIRO

Para adoptar las mismas, el tirador podrá usar un banquillo de superficie plana o un almohadón cuyo relleno no podrá contener una estructura rígida que facilite la posición del tirador. Deberán tener como máximo 15 cm de altura.

a) Posición “libre”
I. El tirador adoptará la posición que mejor crea sin cometer ninguna infracción antes mencionadas.
II. El asiento puede usarse como tal pero no como otro tipo de apoyo para el disparo.

b) Posición “tendido”
I. El arma y los antebrazos a partir del codo hasta las manos deberán estar libres de cualquier apoyo, sea natural o artificial.

c) Posición “rodilla”
I. Deberá haber sólo 3 puntos de apoyo en el suelo (los 2 pies y 1 rodilla). El pié que queda atrasado deberá estar perpendicular al suelo. Un apoyo autorizado (bolsa o banco) puede usarse para apoyar el pié atrasado o la rodilla, el pié deberá quedar siempre en contacto con el suelo. La mano que soporta el arma deberá estar libre de apoyo a partir de la muñeca (incluida ésta).



d) Posición “parado”
Considera a cualquier disparo efectuado de pié sin ayuda o soporte externo al propio cuerpo del tirador.


ORGANIZACIÓN DE LAS CALLES

Los blancos se dispondrán en calles debidamente marcadas, los blancos estarán situados a diferentes distancias no pudiendo haber dos o más blancos a la misma distancia en una misma calle. Cada calle, estará debidamente numerada.
Siempre se deberá tirar primero a la silueta de la calle que tenga asociado el número menor o que esté a la izquierda en caso de que no tenga numeración.
Si la diana disparada pertenece a otra calle, se computará como fallo.


TIEMPOS

Para cada calle los tiradores dispondrán de 2 minutos por cada silueta que haya en esa calle. Se empezará parado y con el arma descargada y con la acción abierta. El primer tirador de la patrulla contara con 30 segundos más por calle. El encargado de la patrulla dará la orden de tomar posiciones y desde ese momento empezará a contar el tiempo. El tirador no podrá cargar el arma hasta que no esté en la posición final.

PUNTUACIONES

Se podrá efectuar dos disparos a cada silueta. En caso de abatir la silueta en el primer intento, se imputa 1 punto y no se dispara más a esa silueta. En caso de fallar el primer disparo, se tiene la chance de disparar un segundo disparo y si en esa oportunidad se abate la silueta, se imputa 0,5 puntos. En caso de no derribar la silueta con dos disparos, se imputa 0.
Se considera como un tiro cada vez que hay una emisión de aire a la atmósfera, por ejemplo: en caso de que se haya olvidado insertar el proyectil, no da el derecho de repetir el tiro. Los disparos nulos sobre el terreno podrán darse siempre cuando se haya declarado previamente. No se permite repetir un tiro a un blanco una vez comenzado el turno.



REGLAS DE SEGURIDAD

Las armas deberán estar descargadas, sin proyectil dentro del caño y abiertas visiblemente mientras no se de la orden de “tirador a su puesto” y haya tomado la posición final de tiro.
En ningún momento las armas, por más de que estén descargadas, podrán estar apuntando en otra dirección que no sea el campo de tiro.
El transporte se hará dentro de fundas para rifles y no podrán estar en los lugares de esparcimiento sin la misma.
En caso de tener que acceder a la zona de tiro en medio de la competencia, se comunicará mediante un silbato y un mensaje en un grupo de Whatsapp donde habrá un representante de cada patrulla. Una vez que todos hayan confirmado la recepción del mensaje (lo que implica que depositen sus armas descargadas en las fundas), se dará la orden a la patrulla específica a que ingrese al terreno a arreglar una silueta caída por ejemplo.

PENALIZACIONES
Quedará al buen criterio de padre de familia del comisario tomar la penalización en caso de cometer una falta.
Sobre temas no esclarecidos en el actual reglamento, el comisario tendrá la palabra final con el criterio antes mencionado.
DESARROLLO

Se sortearán las patrullas de 3 integrantes antes del comienzo de la tirada (en caso de no ser múltiplo de 3, se hará una patrulla de 2 o una de 4) sin importar la categoría.
Cada patrulla iniciará en la calle que tenga el mismo número que el obtenido a la patrulla (patrulla sorteada número 3, empieza en la calle 3). Estos irán con su planilla de la primera ronda (habrá dos, una para cada ronda) recorriendo el circuito calle por calle, efectuando los disparos correspondientes y anotando los puntajes.
Una vez terminada su calle, cada participante tiene el deber de resetear las siluetas para el próximo participante.
Una vez cumplido el tiempo máximo permitido a la patrulla con mas integrantes y no antes, se podrán desplazar a la siguiente calle confirme a las medidas de seguridad antes mencionadas.
Luego de haber terminado la primera ronda, se volverá a la base de control, entregarán las planillas y habrá un tiempo de 15’ para tomar agua y/o aprovisionarse de aire para los pcp y munición. Terminado ese tiempo, los participantes irán a la zona de tiro sin los rifles a recolocar las siluetas conforme al reglamento y luego volverán a la base para tomar sus planillas de la segunda ronda y sus rifles enfundados para proseguir con la tirada.
En caso de un mal funcionamiento de un arma, se deberá informar mediante el grupo de Whatsapp para que se ponga en pausa la tirada y el tirador deberá poner en funcionamiento su equipo en un tiempo máximo de 10’. En caso de no poder solucionar el inconveniente, si otro tirador de la misma patrulla desea prestarle su equipo, estará autorizado informando al comisario. El equipo inutilizado deberá ser descargado en caso de posible y guardado definitivamente en la funda tomando todas las precauciones posibles. Quedará al buen juicio del comisario colocar al participante en la categoría que crea adecuada en caso de que el rifle prestado no sea de la misma categoría que con el que el tirador venía tirando.
El tirador que más puntos positivos obtenga en la suma de su competición, será el ganador de la prueba.
Si en el desarrollo de la competición, dos o más competidores obtuviesen como resultado final los mismos puntos y éstos como resultado estén dentro de la clasificación del primero, segundo o tercer puesto, se utilizará una calle colocando un blanco para cada uno a una distancia no inferior a 20 metros e igual para ambos. Los tiradores no podrán hacer correcciones en los elementos de puntería antes de que se de la orden de tiro. Se hará un tiro por cada participante y el primero que la logre abatir se gana el puesto. En caso de que no se pueda diferenciar quien abatió primero por el comisario, se repite la prueba. En caso que los dos fallaran su tiro, se repite la prueba en mismas condiciones.

Además de los 15’ entre cada ronda de tiro, los tiradores podrán cargar sus rifles pcp cada 7 calles, ni antes ni después.
La hora de inicio será la marcada en los anuncios y afiches difundidos por la organización. A esa hora se harán entregas de las planillas a cada escuadra. Luego se leerá el reglamento para evitar cualquier mal entendido. Una vez haya finalizada la lectura y aclarado todas las dudas que puedan surgir, se dará inicio a la tirada y cada patrulla deberá dirigirse a la calle correspondiente. En caso que los tiradores lleguen tarde, se sumarán a donde su planilla esté tirando y en caso de que cuando llegue no haya pasado su turno podran disparar, en caso contrario podrá tirar a partir de la calle siguiente. Una vez finalizada la tirada completamente, el comisario tendrá la potestad de permitir o no que los que hayan llegado tarde puedan hacer los tiros que le faltaron. En caso de que no lo permita, se imputará 0 a todas las siluetas que no hayan sido disparadas.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por Serjuchito » Jue Feb 26, 2015 1:27 pm

hola Andrés!
como ya sabes, entiendo poco y nada ... pero me están entusiasmando!!!
Para mi bien, hay categorías para todos.
Los únicos obstáculos que tengo son la disponibilidad de tiempo y la poca visión (cada vez menos!!)
Notarás que no ayudo con tu pregunta, pero vaya una felicitación y una dosis de ánimo para tanto esfuerzo.
Saludos
PD: edito otro impedimento: no tengo whatsapp
Última edición por Serjuchito el Jue Feb 26, 2015 1:36 pm, editado 1 vez en total.
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
emerey
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 370
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:31 pm
Ubicación: Vicente López, Florida
Contactar:

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por emerey » Jue Feb 26, 2015 1:28 pm

me permito sugerir que en ninguna posición el arma puede estar apoyada o en contacto con el suelo (específicamente en Libre). Así como está nada me impediría apoyar el puño cerrado en el suelo a modo de apoyo y el arma sobre él.
"Todos los hongos son comestibles, al menos una vez..."

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por altair-uy » Jue Feb 26, 2015 1:53 pm

emerey escribió:me permito sugerir que en ninguna posición el arma puede estar apoyada o en contacto con el suelo (específicamente en Libre). Así como está nada me impediría apoyar el puño cerrado en el suelo a modo de apoyo y el arma sobre él.
Gracias por tu tiempo Marce!

Le voy a dar un twist a esa parte que pierde un poco de agua, en principio lo que decis no podria ser porque toca desde la muñeca en adelante (por lo que decis del puño) un elemento no permitido pero lo voy a cambiar mas de noche, gracias por el pique :ok:

Sergio, aca seria ideal para vos, estamos todos arrancando y hay un ambiente muy distendido, nada de competencia ni ruedas de paralaje sobredimencionadas ni hamsters (por ahora) por lo que nos juntamos a los que nos gustan los tiros, cada vez vamos siendo mas "pro" pero estamos lejos todavia. En Argentina no dudo que sea asi pero poniendome en los pies de alguien que nunca tiro, debe ser intimidante ir a un lugar y ver un ev2 con todos los chiches

Abrazo!
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por guillote22 » Jue Feb 26, 2015 3:04 pm

etas bueno el reglamento , solo que la siluetas de 15 mm las pondria de 8 a 25 metros
Cuando se utilice una posición de tiro “forzada” (pie o rodilla) no se podrá hacer sobre
blancos que superen los 40 metros de distancia ni con KZ menor a 25 mm.
El número de blancos con posición de tiro forzada no puede superar el 20%(o los que ustedes crean correctos) de los
blancos totales; posiblemente, en forma igual: 10% a pie firme y 10% de rodillas.
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por altair-uy » Jue Feb 26, 2015 3:28 pm

Gracias por pasar Guille, con el tiempo iremos ajustando esos detalles como tambien los dos tiros por silueta porque los 15mm para muchos con mira abierta y a 25m seria muy jodido. Es un reglamento mas que nada para delimitar la seguridad que es lo primero y el desarrollo, despues hay muchas cosas como la posicion de tendido que se incluyo para darle mas diversidad y lo del tamaño y numero de tiros para que la gente no se frustre
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
foly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:30 am
Ubicación: La Plata, Bs, As

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por foly » Lun Abr 06, 2015 10:58 am

Impecable! :ok: .

Mucha suerte con los torneos, estaria lindo hacerles una visita, tienen el calendario con las fechas ya?
“Cuando hay calidad, la gilada pierde peso...” (Pappo)

Daystate Airwolf MCT
LTGuns Prohunter
LTGuns Promotion
APAC - La Plata

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por altair-uy » Lun Abr 06, 2015 11:08 am

Hola Foly!

Mira, tuvimos que poner el freno de mano porque no conseguimos siluetas aca, no es facil y no puedo ir a argentina a traerlas.
Pero esta semana tendria que tener una respuesta de una fabrica que me iba a pasar precio y si esta todo ok, empezaremos a planificar esa tirsda que se suspendio y otras para hacer un torneito anual.

Espero verlos este año, sea por aca o de aquel lado del rio.

Abrazo, Andres
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
foly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:30 am
Ubicación: La Plata, Bs, As

Re: Que opinan de este reglamento?

Mensaje por foly » Lun Abr 06, 2015 11:21 am

Uh que mala suerte, espero puedan solucionar el tema y arranquen pronto con los torneos.

Un abrazo!
“Cuando hay calidad, la gilada pierde peso...” (Pappo)

Daystate Airwolf MCT
LTGuns Prohunter
LTGuns Promotion
APAC - La Plata

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados