"Soy cazador, no me interesa el ft"

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Serjuchito » Lun Oct 20, 2014 12:53 pm

Ronin escribió:Pregunto: que hacen con las palomas que cazan? :?
Si son BIEN DE CAMPO (campo adentro, me refiero), guiso.
Si son citadinas, bolsa y a la basura o comida para los gatos.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Kymymaro » Lun Oct 20, 2014 2:07 pm

Serjuchito escribió:
Ronin escribió:Pregunto: que hacen con las palomas que cazan? :?
Si son BIEN DE CAMPO (campo adentro, me refiero), guiso.
Si son citadinas, bolsa y a la basura o comida para los gatos.
Saludos

De campo adentro he?

Las tiro.

Aveces, si ando con ganas, le saco la pechuga y la preparo de diferentes formas. Escabeche, guiso, fritas pasadas por harina, etc.

Las palomas son ratas. La actividad humana, agricultura, las convirtio en plaga.

Tal vez algun Agronomo sepa la cantidad de cosecha que se comen anualmente

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por guillote22 » Lun Oct 20, 2014 3:21 pm

altair-uy escribió:Esto no se si va en caza o en ft asi que lo dejo aca, cualquier cosa muevanlo.

"Soy cazador, no me interesa el field target"

Esta frase estos días la escuche mas veces de lo que quisiera. Plantea como opuesto al cazador del tirador de ft.

Algo que creo que no saben es que el ft en su estado mas puro cuando arranco allá por los años 1980 en Inglaterra, fueron los cazadores los inventores de esta modalidad para mejorar sus habilidades como tirador mientras no era épocas de caza.
Se trato de recrear escenarios de caza y en vez de presas vivas, siluetas con formas de animales que serian abatidas en caso de que el tirador diera en una zona que produzca una muerte rápida.

Los que están hace algún tiempo mas o menos seriamente en el aire comprimido, saben que nuestros queridos proyectiles debido a su escasa peso y velocidad, son muy desviados por la gravedad y viento, entre otras fuerzas. Para lograr una muerte digna en una presa se tiene que dar un tiro certero, hasta con un rifle muy potente se van a ir heridas si no se les pega bien. Lo que trata de hacer el ft es entrenarnos a conocer a nuestro equipo, nosotros como tiradores y las fuerzas que intervienen en la balística, como los médicos practican con esqueletos y cadáveres. El ft es un entrenamiento para tirar, que es una parte muy importante de todo verdadero cazador.
Es cierto que con los años se ha ido alejando de su fin y instaurandose como una categoría que nada tiene que ver con la cacería, basta con ver las chaquetas de tiro, las ruedas con poleas de paralaje que parecen mas volantes que otra cosa, los rifles que pesan toneladas entre otras cosas.

Pero el fin real del ft es mejorar, conocerse y tratar de compensar por las fuerzas externas para SER MEJOR CAZADOR, la pregunta es, quieren serlo? Yo si

Andres
exelente el post !ni mas ni menos :hifive:
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Serjuchito » Lun Oct 20, 2014 4:43 pm

Kymymaro escribió:
Serjuchito escribió:
Ronin escribió:Pregunto: que hacen con las palomas que cazan? :?
Si son BIEN DE CAMPO (campo adentro, me refiero), guiso.
Si son citadinas, bolsa y a la basura o comida para los gatos.
Saludos

De campo adentro he?

Las tiro.

Aveces, si ando con ganas, le saco la pechuga y la preparo de diferentes formas. Escabeche, guiso, fritas pasadas por harina, etc.

Las palomas son ratas. La actividad humana, agricultura, las convirtio en plaga.

Tal vez algun Agronomo sepa la cantidad de cosecha que se comen anualmente
Lo digo por la alimentación, son sanas y de buen gusto.
Desde ya que viviendo en el campo y debiendo controlar sembrados, ni con todo el hambre del mundo te podés cientos de palomas diarias!
"Ratas con Alas": así les llaman
saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Ronin » Mar Oct 21, 2014 12:37 am

Gracias por las respuestas.
Hace tiempo tuve un albanil que me conto que en su pueblo, despues de la misa del domingo se ivan con un amigo a cazar palomas para comer toda la semana . Usaban una gomera y alambres como proyectiles y que eran como pollos chicos al igual que el sabor.
Cuando se vino a vivir al conourbano trato de hacer lo mismo pero no pudo comerlas porque desia que las palomas tenian feo gusto, como a basura.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por jlv » Mar Oct 21, 2014 12:57 am

he visto tantos bidones de insecticidas, matayuyos y otras yerbas amontonados en los campos que hasta a las de campo les arisqueo.

en la macarena, una quinta que le dan racion a las ovejas a la tardecita porque se le morfan la mitad de lo que les dan, me dijeron que no se las de a los gatos de ahi porque ya se le han enfermado algunos por comer las que alcanzan a agarrar.

con respecto a las perdidas , algunos calculan hasta el 10 y hasta 20%, otros directamente han dejado de sembrar girasol por la paloma y la cotorra (vi las cabeza con hasta solo la mitad de semilla y cerca de la bebida con la tercera parte solamente)

la cotorra se morfa la avena cuando todavia esta lechosa (pasa en mi quinta. Y tambien por esperar a que maduren esperar 3 dias y luego no encontrar ningun damasco en la planta :twisted:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por cyberpuntonet » Mar Oct 21, 2014 9:42 am

Ningún rifle de los que he tenido estuvo preparado para FT o HFt. pero eso no quita que en algun momento no eh intentado tirar o ensayar una postura de FT. No por que fuera a practicar. solo por diversión, hacer algo distinto, y también para mejorar postura, técnica, respiración y demás cosas. Quierase o no, un poco de entrenamiento de Ft ayuda a la hora de cazar. Hasta diría que es inconsciente lo que hacemos, pero parte de lo aprendido lo aplicamos. En mi caso es asi.
Respondiendo a la pregunta. Soy cazador? Si.. Me interesa el FT? no tanto.. Lo practico? consiente o inconscientemente.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Ronin » Mar Oct 21, 2014 10:31 am

El post esta muy bueno, seria tambien bueno que sin comparar cada uno ponga sus experincias.
Si bien el FT nacio como un respaldo, practica o como lo quieran llamar, hoy es una disciplina aparte con su parafernalia y bemoles que en una caceria no son necesarias.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por jlv » Mar Oct 21, 2014 12:01 pm

Ronin escribió:El post esta muy bueno, seria tambien bueno que sin comparar cada uno ponga sus experincias.
Si bien el FT nacio como un respaldo, practica o como lo quieran llamar, hoy es una disciplina aparte con su parafernalia y bemoles que en una caceria no son necesarias.
por eso prefiero el HFT , pero tampoco lo entreno ni practico , solo fui a un torneo en giles con el rifle con dos tiros a 20, 35 y 50m para ver donde pegaba y asi competi. AA s510 bullpup con mtc 10x44 y jsb de 16.
de FT fui a uno en cordoba, preste el rifle a rop y gano con el :o yo ni idea como sali....... AAs510 con culata casera copia de una feinkbau olimpica de 10m con detalles del que la hizo.. :ok: y hawke airmax 4x12x40 con AO frontal y jsb de 16.

me gusta el rifle lo mas estandar posible.

puede que tenga que ver que para ir a un torneo tenga que hacer 600km minimo, y para ir a un poligono 137km.
por eso a veces dandole al papel en la quinta y ahi nomas arrancamos para alguna quinta vecina a darle a la paloma o alguna liebre.

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por guillote22 » Mar Oct 21, 2014 2:34 pm

ricardo68 escribió:
Ronin escribió:Muy bueno el tema, y los comentarios.
Yo diría que cada cual practique lo que mas le divierta, sin discriminar ni hacer categorías. Todo es aire comprimido.
Y aquel que en la mitad del monte se siente en contacto con la madre tierra piense que el tirador de pedana esta disfrutando lo mismo que el en otras circunstancias, quizá hasta con la misma arma y vice versa.
Yo en lo personal no cazo, solo practico FT. que es lo que mas me divierte y despeja.
Tengo resorte, CO2 y PCP, dos son 16 jouls, los tres son miras distintas aunque con corrector de paralaje.
Para que me sirve esto, son tres disparos diferentes, tres formas de apuntar diferentes, tres experiencias distintas que me obligan a conocer cada arma, situación de disparo, y a disfrutarlas en su momento. ;)

Coincido plenamente , lo importante es pasarla bien en el monte o en el poligono , en cada lugar uno encontrara sus cualidades y sus defectos , a seguir practicando y sobre todo divirtiendose :pulg:
me sumo al cometario de eso se trata , de diversion y pasarla bien , cada cual elige donde y como ,el tema es divertirse , en mi caso el el ft me ayuda en un monton de cosas como es tratar de mantener el cuerpo y la cabeza en el momento de competencia lo mas relajado posible lo cual e ido logrando con el tiempo , sin duda es una actividad hermosa y 100% divertida , otra cosa te ayuda a entender muchas otras cosas como es el viento ,conocer tus limitaciones y falencias ,los puntos flacos de cada tirador e ir mejorando cada postura o falencia
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados