Cuises al disco por "El Buhito"

Colaboradores: -
Responder
kurupí
Usuario vip
Usuario vip

Cuises al disco por "El Buhito"

Mensaje por kurupí » Jue Abr 15, 2010 8:05 pm

el buhito escribió:mi hermano me pasó la receta de como los preparaba cuando eran mas chicos (y se comían cualquier bicho... :oops: )

Primero los dejaba marinar una noche en una mezcla de aceto balsámico, vinagre común o un buen Cabernet Sauvignon (lo de bueno lo agregué yo...mi querido hermano no pasó nunca del tetra:lol:), algunas hierbas a elección (o las que tenía a mano, como romero, tomillo, etc), ajo picado fino y un chorro de aceite de oliva (obviamente todo esto después de haberlos cuereados y limpiados :wink: )

Luego en el disco ponía aceite de oliva y doraba todos los rat...digo los cuices y los dejaba aparte en una bandeja con papel absorvente (Ahh, me olvidé de que hay que salarlos y ponerles pimienta negra de molinillo).
Si quedaba mucho aceite, sacaba un poco y empezaba a dorar cebolla cortada por la mitad y luego en rodajas, morrones cortados en tira y si te gusta agregale zanahorias cortadas en rodajas.
Cuando ya la cebolla estaba transparente, agregaba tomates en lata picados y algo de puré de tomate (esto es según el gusto de cada uno), orégano, pimentón y si les gusta un poquito mas picante, algo de ají molido y cuando el líquido empieza a hervir, ponía las las presas (eufemismo de rat....digo cuices). Ir rectificando la sal y la pimienta (siempre es mejor la negra de molinillo, pero va en gustos decía una vieja) y cuando ya casi está (15-20 minutos después de haber puesto los bichos) agregar arvejas, aceitunas negras y si gustan, champignones en lata.

Lo anterior cuando llevaban a casa lo cazado, cuando estaban en el campo, directamente los salpimentaban luego de haberlos abierto bien y los fritaban en abudante aceite caliente y al buche....con el agregado de algún tetra con naranja y a escupir huesitos....fino mi hermano
:lol:

Responder