Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Colaboradores: -
Responder
WALDAN
colaborador
colaborador

Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por WALDAN » Jue Dic 27, 2018 7:53 pm

Qué tal amigos! Apelo a su experiencia en cuanto a como hay que aprovechar la carne de paloma. No me refiero a recetas sino a sí conviene perder tiempo desplumando y eviscerando el ave para aprovecharla en su totalidad o solamente tratar de rescatar las pechugas. En mi caso, las perdices las aprovechaba en su totalidad (inclusive las "pancitas" y los corazones), pero veo que las palomas casi no tienen carne en sus muslos. De ahí que les pregunto: "Qué es lo más práctico para no perder tiempo?"... "Alguien tiene un método de extracción de las pechugas con poco trabajo y rapidez? :nose:

Nace esta consulta porque anduve por los pagos de Escobar, visitando un amigo que tiene una chacra y vivero y cuando le dije si me permitía tirarle a las palomas me respondió: "Vení por favor, haceme la gauchada!", encima me regaló un lechoncito de 14 Kgs. limpio! :ambriento: Mentira! No me lo quería cobrar pero yo hice lo propio (le dejé la plata a la señora sin que él se enterara). :ok:

Perdón por el desliz... Tengo 14 palomas evisceradas y desplumadas, tarea que no realicé yo (lo hizo la señora de mi amigo! :applau: ), pero quiero saber qué tengo que hacer para cuando salga a cazarlas y deba yo mismo proceder... Desplumo en su totalidad y eviscero o solamente trato de rescatar las pechugas con algún método "rápido"?

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full

Re: Consulta sobre como aprovechar la carne de Paloma

Mensaje por mstehli » Vie Dic 28, 2018 8:40 am

Walter, yo uso solo las pechugas.
Desplumo una línea vertical a la altura de la mitad de las pechugas...
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Corto alrededor de lo cuereado y dejo eso solamente.
Es mí método

robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Contactar:

Mensaje por robuston » Vie Dic 28, 2018 8:42 am

Hola Walter ,en mi caso solo las cuereo y ahí procedo a sacarles las pechugas ,ahora la ultima salida que hice al campo para el lado de Ranchos General paz BsAs en un campo donde había palomas y loros encontré pocos de ambos y el casero me comento que anduvo la municipalidad envenenando así que de ahora en mas, las dejo ahí no me voy a arriesgar ,es mas muchas veces las traía para los perros ,pero de ahora en mas quedan ahí.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

maurometalarg
Usuario full
Usuario full

Mensaje por maurometalarg » Vie Dic 28, 2018 9:35 am

Hola walter en mi caso depende que voy a preparar es la parte de la paloma que voy a recuperar, si solo queres la pechuga lo que tenes que hacer es por el medio de la pechuga haces un corte pequeño a la piel, de ahi tiras con la mano hasta que la pechuga quede libre de la piel procedes a cortar por los lados de la pechuga de tal forma de quitarla entera. Con la practica lo haces muy rapido casi no te ensucias y queda limpia sin renegar.
Una mañana de llovizna en el campo se lleno de palomas tal asi fue al amanecer me aposté en un alero y sentado sobre un banquito esos que usan para sentase a limar los vasos de los caballos me dispuse a darle caza, tenia en su momento una Air arms s400 y un at 44 hacia un tiro con cada una, la cosa que conte unas 60 palomas y se me ocurrió desplumar...... Nunca mas casé tanto no quise hacerlo ya que lo que caso lo consumo sino le doy a latas o a las cotorras. Saludos

WALDAN
colaborador
colaborador

Mensaje por WALDAN » Vie Dic 28, 2018 7:23 pm

mstehli escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:40 am
Corto la piel y cuereo para un lado y otro hasta descubrir completamente ambas pechugas.
Es mí método
Gracias Marcelo! En la próxima salida lo voy a probar. Me parece muy práctico y rápido! :gracias:

robuston escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:42 am
Hola Walter ,en mi caso solo las cuereo y ahí procedo a sacarles las pechugas ,ahora la ultima salida que hice al campo para el lado de Ranchos General paz BsAs en un campo donde había palomas y loros encontré pocos de ambos y el casero me comento que anduvo la municipalidad envenenando así que de ahora en mas, las dejo ahí no me voy a arriesgar ,es mas muchas veces las traía para los perros ,pero de ahora en mas quedan ahí.
Saludos
Nestor
Gracias Néstor! Cuerear y con cuchillo pequeño proceder a la extracción de las pechugas. :klqlos:
Gracias también por el dato... Siempre es bueno averiguar que está pasando en la zona para no tener "sorpresas". :gracias:

maurometalarg escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:35 am
Hola walter en mi caso depende que voy a preparar es la parte de la paloma que voy a recuperar, si solo queres la pechuga lo que tenes que hacer es por el medio de la pechuga haces un corte pequeño a la piel, de ahi tiras con la mano hasta que la pechuga quede libre de la piel procedes a cortar por los lados de la pechuga de tal forma de quitarla entera. Con la practica lo haces muy rapido casi no te ensucias y queda limpia sin renegar.
Una mañana de llovizna en el campo se lleno de palomas tal asi fue al amanecer me aposté en un alero y sentado sobre un banquito esos que usan para sentase a limar los vasos de los caballos me dispuse a darle caza, tenia en su momento una Air arms s400 y un at 44 hacia un tiro con cada una, la cosa que conte unas 60 palomas y se me ocurrió desplumar...... Nunca mas casé tanto no quise hacerlo ya que lo que caso lo consumo sino le doy a latas o a las cotorras. Saludos
Gracias Mauro! Por lo visto, es el método más práctico y rápido para la extracción de las pechugas. Te ahorrás el desplume y el eviscerado, dado que los muslitos son medio pobres en carne. :gracias:

hugopelado
Usuario full
Usuario full

Mensaje por hugopelado » Sab Dic 29, 2018 3:16 pm

mstehli escribió:
Es mí método
yo la hago parecida, ni desplumo un tajo al medio metes el dedo indice de cada mano y tiras queda la pechuga al descubierto tajo sobre el medio un poquito corrido llegas al fondo giras cuchillo y sacas media y la otra media igual 15 o 20 segundos y listo , lo restante para caranchos y chimangos, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

WALDAN
colaborador
colaborador

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 29, 2018 6:30 pm

hugopelado escribió:
Sab Dic 29, 2018 3:16 pm
mstehli escribió:
Es mí método
yo la hago parecida, ni desplumo un tajo al medio metes el dedo indice de cada mano y tiras queda la pechuga al descubierto tajo sobre el medio un poquito corrido llegas al fondo giras cuchillo y sacas media y la otra media igual 15 o 20 segundos y listo , lo restante para caranchos y chimangos, saludos Hugo
Gracias Hugo! Realmente muy provechosos todos los consejos vertidos. :gracias:
Dejo acá un enlace de un video en donde la técnica me pareció también práctica:
https://www.youtube.com/watch?v=8nsEhPj_lGY

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Lun Dic 31, 2018 11:22 am

Yo saco solo la pechuga, el resto da mucho trabajo y se aprovecha poco
Roberto

WALDAN
colaborador
colaborador

Mensaje por WALDAN » Lun Dic 31, 2018 4:20 pm

ROBERTO C escribió:
Lun Dic 31, 2018 11:22 am
Yo saco solo la pechuga, el resto da mucho trabajo y se aprovecha poco
Gracias Roberto! Creo que todos coinciden con esto! :gracias:
Saludos y mis mejores deseos para vos y los tuyos en estas Fiestas! :brindar:

Responder