Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
ariel86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ago 07, 2020 8:24 pm
Ubicación: La Plata, Bs. As.
Contactar:

Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por ariel86 » Mié Ago 12, 2020 12:09 pm

Hola foreros,

Les quería consultar a los que sepan del tema ya que he buscado información al respecto y me encuentro con opiniones distintas.
¿Es posible usar una mira ortoptica en un rifle de quiebre? :pensando2: Dado que el cañón no esta en una posición fija y puede que no siempre cierre igual...
Estoy practicando mucho tiro a papel a 10 metros, por eso me interesan, pero la verdad es que nunca tuve en mis manos un arma con ese tipo de miras y me llaman la atención aunque no se que beneficio puede tener por sobre la mira abierta de mi rifle por ejemplo, el Slavia 634 con miras metálicas, tengo entendido que facilitan la visión sobre el blanco.. ¿Es así?. Toda la información que quieran compartir se agradece!
Saludos!

Isespejo85
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 111
Registrado: Mié May 20, 2020 5:19 pm

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por Isespejo85 » Mié Ago 12, 2020 5:21 pm

Hola Ariel, en cq se usa mira abierta, dónde se usan ortopticas es en la disciplina olímpica, el blanco es más chico que el de cq, igualmente existen rifles de quiebre con ortopticas como el walther lgv special o feinwwerkbau, que son de la década del 60,70 u 80, hoy se usan rifles pcp, no se si abra de co2 alguno.
"Audentes fortuna iuvat"

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por Fogo » Mié Ago 12, 2020 5:51 pm

Podes pero depende de la calidad del cierre del rifle si vas a lograr precision.

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por lucio esevich » Vie Ago 14, 2020 3:19 pm

ariel86 escribió:
Mié Ago 12, 2020 12:09 pm
Hola foreros,

Les quería consultar a los que sepan del tema ya que he buscado información al respecto y me encuentro con opiniones distintas.
¿Es posible usar una mira ortoptica en un rifle de quiebre? :pensando2: Dado que el cañón no esta en una posición fija y puede que no siempre cierre igual...
Estoy practicando mucho tiro a papel a 10 metros, por eso me interesan, pero la verdad es que nunca tuve en mis manos un arma con ese tipo de miras y me llaman la atención aunque no se que beneficio puede tener por sobre la mira abierta de mi rifle por ejemplo, el Slavia 634 con miras metálicas, tengo entendido que facilitan la visión sobre el blanco.. ¿Es así?. Toda la información que quieran compartir se agradece!
Saludos!
Hola. En los rifles de calidad sierra siempre igual. Algunos por el ajuste de sus partes y otros por traer un cierre con cuchilla que ayuda bastante. A mí no me facilita la visión sobre el blanco, porque hay que ponerse canchero para concentrar los círculos, pero su precisión es mayor que la de alza y guión convencionales. Incluso con la semiortoptica del HW, cuesta más porque hay menor entrada de luz y se demora mucho, pero es muy interesante. Ah, me olvidaba, esos sistemas son muy caros. Abrazos.

Avatar de Usuario
ariel86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ago 07, 2020 8:24 pm
Ubicación: La Plata, Bs. As.
Contactar:

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por ariel86 » Sab Ago 15, 2020 6:34 pm

lucio esevich escribió:
Vie Ago 14, 2020 3:19 pm
ariel86 escribió:
Mié Ago 12, 2020 12:09 pm
Hola. En los rifles de calidad sierra siempre igual. Algunos por el ajuste de sus partes y otros por traer un cierre con cuchilla que ayuda bastante. A mí no me facilita la visión sobre el blanco, porque hay que ponerse canchero para concentrar los círculos, pero su precisión es mayor que la de alza y guión convencionales. Incluso con la semiortoptica del HW, cuesta más porque hay menor entrada de luz y se demora mucho, pero es muy interesante. Ah, me olvidaba, esos sistemas son muy caros. Abrazos.
Lucio, gracias por tu respuesta.
Si, yo he visto varios rifles de quiebre con estas miras por internet, pero como dije, al buscar información en foros de otros paises, entran en discusiones interminables entre los que dicen que no y los que dicen que si.
Entiendo como es el sistema y me resultan interesantes y ahora mas por la posibilidad de incrementar la precisión que mencionas.
La verdad debería poder probar algo así por parte de alguien mas que posea un rifle con este tipo de miras antes de pensar siquiera en intentar conseguir alguna porque como decís, son carísimas y creo también difíciles de conseguir. Yo supongo que en mi Slavia podrían colocarsesi algún día lo quiero, para mi el cierre del rifle es perfecto. Abrazo.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por lucio esevich » Sab Ago 15, 2020 7:26 pm

ariel86 escribió:
Sab Ago 15, 2020 6:34 pm
lucio esevich escribió:
Vie Ago 14, 2020 3:19 pm
ariel86 escribió:
Mié Ago 12, 2020 12:09 pm
Hola. En los rifles de calidad sierra siempre igual. Algunos por el ajuste de sus partes y otros por traer un cierre con cuchilla que ayuda bastante. A mí no me facilita la visión sobre el blanco, porque hay que ponerse canchero para concentrar los círculos, pero su precisión es mayor que la de alza y guión convencionales. Incluso con la semiortoptica del HW, cuesta más porque hay menor entrada de luz y se demora mucho, pero es muy interesante. Ah, me olvidaba, esos sistemas son muy caros. Abrazos.
Lucio, gracias por tu respuesta.
Si, yo he visto varios rifles de quiebre con estas miras por internet, pero como dije, al buscar información en foros de otros paises, entran en discusiones interminables entre los que dicen que no y los que dicen que si.
Entiendo como es el sistema y me resultan interesantes y ahora mas por la posibilidad de incrementar la precisión que mencionas.
La verdad debería poder probar algo así por parte de alguien mas que posea un rifle con este tipo de miras antes de pensar siquiera en intentar conseguir alguna porque como decís, son carísimas y creo también difíciles de conseguir. Yo supongo que en mi Slavia podrían colocarsesi algún día lo quiero, para mi el cierre del rifle es perfecto. Abrazo.
Creo que tiene la sola función de precisión pura, sobre todo en competencia. Son tan altos los puntajes que un 8 o 9 te puede dejar afuera. Supuestamente, en la visión como de túnel, vas a ver solo el círculo externo de la diana y en teoría todos los disparos debieran caer en el 10. Solo en teoría, porque hay que practicar mucho. Los que critican el sistema, probablemente sea porque no los deja cazar o latear con facilidad. Creo.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por jlv » Sab Ago 15, 2020 8:24 pm

dos cosas ,
una que se usa el guion con el circulo de acuerdo al diametro de lo negro de un tipo de blanco especifico , cambias de blanco cambia de circulito , o acostumbrate a dejar distinta luz entre circulo y blanco ,

y dos, hasta el slavia agarra juego el buje del caño , hablamos de 10 o 15 mil tiros, pero lo agarra.
dicen que los buenos , los de marca , no agaran juego , y para mi no es tan segura esa afirmacion.

Avatar de Usuario
ariel86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ago 07, 2020 8:24 pm
Ubicación: La Plata, Bs. As.
Contactar:

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por ariel86 » Mar Ago 18, 2020 10:18 am

jlv escribió:
Sab Ago 15, 2020 8:24 pm

y dos, hasta el slavia agarra juego el buje del caño , hablamos de 10 o 15 mil tiros, pero lo agarra.
dicen que los buenos , los de marca , no agaran juego , y para mi no es tan segura esa afirmacion.
Vos sabes que pese a que lo veo sólido y mi rifle siendo prácticamente nuevo está impecable en ese sentido, soy medio maniático y también tengo mis dudas... En fin, ya llegara la oportunidad de probar con esas miras, quizás cuando pase la pandemia me acerque a un polígono ya que no fui nunca.
Gracias por compartir sus opiniones a todos! Abrazos. :pulgrsUp:

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Ortóptica en rifle de quiebre.

Mensaje por lucio esevich » Mié Ago 19, 2020 8:20 pm

jlv escribió:
Sab Ago 15, 2020 8:24 pm
dos cosas ,
una que se usa el guion con el circulo de acuerdo al diametro de lo negro de un tipo de blanco especifico , cambias de blanco cambia de circulito , o acostumbrate a dejar distinta luz entre circulo y blanco ,

y dos, hasta el slavia agarra juego el buje del caño , hablamos de 10 o 15 mil tiros, pero lo agarra.
dicen que los buenos , los de marca , no agaran juego , y para mi no es tan segura esa afirmacion.
Y sí... El de un amigo agarró juego por desgaste. Después de muchos tiros y mucho polvo y falta de mantenimiento, pero agarró. Uso un HW35 y no tuve inconvenientes aún monteando durante años. Uno de mis compañeros de cacería compite con el suyo y tampoco tuvo problemas, aunque la cuchilla del HW y el ajuste, no son los mismos del 631. Y aquí agregaría el HW 98, un rifle diseñado para competir y nunca bien valorado, por el miedo a los desajustes, pero al usarlo durante años en el monte, jamás se desajustó aunque debo decir que siempre estuvo cuidado y la "bisagra" es bruta. Lo cierto es que los under lever simplemente no se quiebran y no hay posibilidad de renegar aunque repito, a mí no me pasó(cruzo los dedos).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados