Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Jue May 14, 2020 9:42 pm

Hola gente,
Acá molestando con una consulta: me quiero comprar una mira para este rifle, para tirar a 30-50 mts calculo. Con el rifle se puede tirar más lejos pero lo mío es para tirar al blanco y de vez en cuando a alguna paloma que se asome por el poste de luz.

Con un 4x me parece que ando bien. La verdad no quiero gastar mucho.
Vi un montaje monopieza UTG de aluminio que parece que va a andar bien.

Elegir la mira es el problema: la que vi y me gustó es una savage hunter 4x40 Ret4. Andará bien? Se supone que el sistema nitro pistón de Cometa golpea menos que otros, se supone.
Qué opinan los que saben?
Gracias.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por jlv » Jue May 14, 2020 11:16 pm

el gas ram , vibra menos , eso seguro

pero para mi no es cierto que golpee menos.

si conseguis reticulo mil dot mejor , pero con una como esa en un anhorn CO2 es con lo que mas he cazado pluma
ahora me puse mas chicato y exquisito y tiro con 10x

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Vie May 15, 2020 1:47 pm

jlv escribió:
Jue May 14, 2020 11:16 pm
el gas ram , vibra menos , eso seguro

pero para mi no es cierto que golpee menos.

si conseguis reticulo mil dot mejor , pero con una como esa en un anhorn CO2 es con lo que mas he cazado pluma
ahora me puse mas chicato y exquisito y tiro con 10x
Gracias jlv por los datos. Capaz que más adelante venga el pcp y la mira buena.

La propaganda que le hacen es que tiene menos retroceso y vibración, pero no deja de ser un arma con cierta potencia: 900 fps según la fábrica. También he leído que las miras pueden salir buenas o malas dependiendo de la suerte, así que si es cuestión de suerte apuesto por una de calidad media y espero que dure.

Las ópticas de buena calidad salen un ojo de la cara y si es para disparar al blanco, plinkear y de vez en cuando tirarle a una paloma, no me voy a comprar una mira de 20 lucas ahora. Más adelante, uno se metejonea y capaz que termine comprando una buena buena.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Vie May 15, 2020 3:13 pm

Me quedé pensando, por qué es mejor el retículo mil-dot?
No tengo idea de retículos, más que los dibujos de cómo son cada uno...

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por jlv » Vie May 15, 2020 7:04 pm

vamos por partes ,
mil dot es el reticulo que tiene puntos distanciados de forma estandar, de manera que con eso podes ayudarte para apuntar . una vez que estas canchero con las distancias y las caida del balin podes tomar los dots como referencia para apuntar ,
y segundo : en el resortero el piston golpea, la misma comprecion lo manda para atras y el resorte lo hace voler a golpear , eso a muy grandes rasgos , tenes un golpe a la mira para a atras como cualqueir arma y uno tambien para adelante. Este ultimo "golpe" es para al cual no estan preparadas las miras comunes de arma de fuego , y por eos dicen que el resortero rompe cualqueir mira , las qeu dicen venir preparadas para resorteros son las true streigt o algo asi , TS . y lo dice la caaj , o las hawke airmax .

el retroceso no es lo mismo que la vibracion. Para mi que el nitro no tiene retroceso es mentira para vender algo nuevo.
si el golpe es como mas ahogado ,al no estar con el tuang del resorte vibrando, pero igual esta, con otro ruido.

tuve un gamo IGT , no son tan potenes y sin embargo corto el reticulo de una lepers 3x9x40 supuestamente preparada para resorteros , amen que en miras chinas es tambien algo de suerte ,
espero haberte aclarado el pamorama

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Vie May 15, 2020 10:16 pm

jlv,
Te entiendo perfecto lo del mildot.
Seguí buscando y encontré una mira UTG 4x32 Mildot por un 25% más de plata. El vendedor me dijo lo mismo que el otro, que me quede tranquilo que andan de 10.

Encontré las que dijiste pero se me van del presupuesto.
Gracias por toda la info.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por cyberpuntonet » Sab May 16, 2020 1:04 pm

andreso escribió:
Vie May 15, 2020 10:16 pm
jlv,
Te entiendo perfecto lo del mildot.
Seguí buscando y encontré una mira UTG 4x32 Mildot por un 25% más de plata. El vendedor me dijo lo mismo que el otro, que me quede tranquilo que andan de 10.

Encontré las que dijiste pero se me van del presupuesto.
Gracias por toda la info.
Ese 25% significa tranquilidad y seguridad de que no se va a romper. Leapers y/o Utg junto a un montaje monopieza de la misma marca es garantía.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por lucio esevich » Sab May 16, 2020 1:32 pm

andreso escribió:
Jue May 14, 2020 9:42 pm
Hola gente,
Acá molestando con una consulta: me quiero comprar una mira para este rifle, para tirar a 30-50 mts calculo. Con el rifle se puede tirar más lejos pero lo mío es para tirar al blanco y de vez en cuando a alguna paloma que se asome por el poste de luz.

Con un 4x me parece que ando bien. La verdad no quiero gastar mucho.
Vi un montaje monopieza UTG de aluminio que parece que va a andar bien.

Elegir la mira es el problema: la que vi y me gustó es una savage hunter 4x40 Ret4. Andará bien? Se supone que el sistema nitro pistón de Cometa golpea menos que otros, se supone.
Qué opinan los que saben?
Gracias.
Hola andreso. Desconozco qué potencia entrega el nitro que Cometa "ingertó" en el Fusion, pero revisando algunos puntos, si el nitro entregará los 22 julios que entrega el rifle asentado, con Crosman Premier, debiera dar un zapatazo violento adelante. Aunque te ayuda en el control del disparo, la DESCOMUNAL masa del nitro hace que golpee mucho pero no aproveche la diferencia de masa con el resorte, porque el puerto de transferencia sigue teniendo el mismo diámetro. Es cierto que desaparecen las vibraciones y es de enorme ayuda en el control del tiro, sobre todo después de que se desenganchó el fiador, pero el golpe revienta las miras telescópicas. Con Gamo IGT he visto dejar como sonajero a las Leapers o Utg y también a las otras. Les rompe primero el sistema de zoom y después va por todo, pero antes vi que descogota el pin-stop de acero. A mi criterio y sin ánimo de joder a nadie, no hay garantía para ningún sistema, ni nitro ni resorte. Es también cierto que las retículas grabadas no tienen pelos que se suelten, pero si uno pesa un resorte y un nitro, debe entender que alguien debe parar esa inercia. Tampoco las monopiezas Leapers son garantía, aun cuando son de lo mejorcito y a precio relativamente contenido. Es la opinión nada más de un fanático de Leapers pero desgraciadamente, la suerte tiene mucho que ver en la duración de las miras y su calibración. Iría por una 4x32 barata y muy liviana hasta amansarlo, si vale la palabra para un nitro.

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Sab May 16, 2020 8:16 pm

cyberpuntonet escribió:
Sab May 16, 2020 1:04 pm

Ese 25% significa tranquilidad y seguridad de que no se va a romper. Leapers y/o Utg junto a un montaje monopieza de la misma marca es garantía.
Gracias Cyber.
Terminé comprando el UTG 4x32 Mildot. Las ópticas son caras y no podía ahora pagar más. Espero salga buena la mira.
Las ópticas son caras, tengo una cámara reflex Canon con un par de objetivos bueno y me salieron muy salados cuando los compré hace años.
Si esta no sale buena la cambiaré cuando vengan las vacas gordas, ahora está subiendo todo al ritmo de la emisión monetaria y si no compraba ya se pasaba el tren.
Gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Dom May 17, 2020 1:21 am

lucio esevich escribió:
Sab May 16, 2020 1:32 pm

Hola andreso. Desconozco qué potencia entrega el nitro que Cometa "ingertó" en el Fusion, pero revisando algunos puntos, si el nitro entregará los 22 julios que entrega el rifle asentado, con Crosman Premier, debiera dar un zapatazo violento adelante. Aunque te ayuda en el control del disparo, la DESCOMUNAL masa del nitro hace que golpee mucho pero no aproveche la diferencia de masa con el resorte, porque el puerto de transferencia sigue teniendo el mismo diámetro. Es cierto que desaparecen las vibraciones y es de enorme ayuda en el control del tiro, sobre todo después de que se desenganchó el fiador, pero el golpe revienta las miras telescópicas. Con Gamo IGT he visto dejar como sonajero a las Leapers o Utg y también a las otras. Les rompe primero el sistema de zoom y después va por todo, pero antes vi que descogota el pin-stop de acero. A mi criterio y sin ánimo de joder a nadie, no hay garantía para ningún sistema, ni nitro ni resorte. Es también cierto que las retículas grabadas no tienen pelos que se suelten, pero si uno pesa un resorte y un nitro, debe entender que alguien debe parar esa inercia. Tampoco las monopiezas Leapers son garantía, aun cuando son de lo mejorcito y a precio relativamente contenido. Es la opinión nada más de un fanático de Leapers pero desgraciadamente, la suerte tiene mucho que ver en la duración de las miras y su calibración. Iría por una 4x32 barata y muy liviana hasta amansarlo, si vale la palabra para un nitro.
Lucio,
Gracias por tu análisis, me queda claro y ya suponía que la suerte tiene mucho que ayudar con estos rifles. A menos que uno invierta mucho más en la óptica. En mi caso prefiero ir de a poco con el hobby (ya me fui de mambo comprando los dos primeros rifles en menos de un mes). Si la mira sale buena, golazo. Si sale mala la cambiaré más adelante por una de mejor calidad.
Espero que el nitro pistón de Cometa no golpee tan fuerte. No se dónde había leído que fueron diseñados para disminuir ese golpe... En fin, lo veremos con el tiempo. Voy aprendiendo. Gracias por toda la información y ya les contaré cómo me va.
Saludos.

Andrés.-

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por lucio esevich » Dom May 17, 2020 11:04 am

Hiciste una muy buena compra Andrés. En ese nicho y precio no creo que haya mucho mejores. De hecho tengo la 4x32 con objetivo ajustable hace años en un Fusion(con resorte y suave). Mostrarnos algunos tiritos cuando la montes. Si querés podes pasar por un post de la parte general en la que puse "Tunear montura para resirtero" y por ahí te ayuda.

Avatar de Usuario
andreso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:39 pm
Ubicación: San Juan

Re: Mira económica para Cometa Fusión a nitro pistón

Mensaje por andreso » Dom May 17, 2020 4:00 pm

lucio esevich escribió:
Dom May 17, 2020 11:04 am
Hiciste una muy buena compra Andrés. En ese nicho y precio no creo que haya mucho mejores. De hecho tengo la 4x32 con objetivo ajustable hace años en un Fusion(con resorte y suave). Mostrarnos algunos tiritos cuando la montes. Si querés podes pasar por un post de la parte general en la que puse "Tunear montura para resirtero" y por ahí te ayuda.
Ahí lo vi Lucio. Un espectáculo.
Lo voy a hacer, coincido en que todo ayuda. Gracias por los consejos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados