Mi otro vicio... las linternas

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
enesrap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 11, 2019 11:01 pm

Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por enesrap » Mié Sep 04, 2019 8:36 pm

Hola Muchachos, les muestro algunas de las linternas que colecciono, generamente compro el host (solo el cuerpo) aunque algunas las conservo originales como la famosa WF-008 (reliquia, ya que es la que menos alumbra jeje) luego le pongo el led preferencia previa modificacion (dedomado). Actualmente uso el XP-G2 ya que es el mas lanzador que eh probado, aunque tengo algunos XPL-Hi, SST40 y algun que otro. Luego compro y aveces modifico el driver, y termino con detalles minimos para sacarle el maximo provecho (cambio de cables de calidad, muelles, resortes).
Solo tengo linternas que lancen e intento hacerlas llegar a la maxima distancia posible, generalmente estan entre los 700 y 1400 metros de distancia. Aunque la que mas uso es una que anda en los 535 metros.

Adjunto algunas imagenes


Imagen


Imagen


Imagen

Esta es la que uso acutalmente para "todos los dias". La antena esta a 162 metros:
Imagen

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por ROBERTO C » Mié Sep 04, 2019 9:50 pm

Yo no puedo ver las imágenes, con qué las subiste?
Roberto

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por jlv » Jue Sep 05, 2019 11:58 am

yo tampoco

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 05, 2019 12:15 pm

Voy a intentar subirlas...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

enesrap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 11, 2019 11:01 pm

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por enesrap » Jue Sep 05, 2019 3:25 pm

Muchas gracias Walter, muy atento! no se porque no se veían

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 05, 2019 4:04 pm

enesrap escribió:
Jue Sep 05, 2019 3:25 pm
Muchas gracias Walter, muy atento! no se porque no se veían
Hola Nicolás! No tenés porqué agradecer, para mí es un gusto.
Por otra parte, veo que sos "10º DAN" en Linternas!!! :applau: :applau: :applau:
Si no es molestia y cuando tengas tiempo, podrías hacer un "Instructivo" al respecto? Me refiero a que muchos caemos en la tentación de traernos de China linternas de U$A 20 que te prometen "50.000 lumens" y después cuando se reciben resulta que no funcionan, se rompen después de 3 o 4 veces de uso, se ponen en corto o que apenas sirven para cuando se te corta la luz en tu casa. En mi caso no me muevo de la marca Fenix, que valen 7 a 10 veces más peeeeero...

La idea sería:
1) Linternas "lanzadoras" de Luz Blanca: Mejores marcas, tipos de Led que utilizan, autonomía, baterías recomendadas (explayarse sobre "circuitos de protección" de las baterías).
2) Linternas con opción Luz Blanca, Rojo o Verde. Funcionalidad: Referente a que si tantas opciones atentan contra su rendimiento.
3) Linternas tipo "Vincha" o de "Cabeza": Se relacionan con las las demás en cuanto a prestaciones y rendimiento?
4) Carga de Baterías: Qué se recomienda? Cargadores de carga lenta? Cuando conviene recargar las baterías, es decir si hay que tratar de agotarlas o por ser de Ion de Litio y no tener memoria (como las antiguas de Níquel-Cadmio) siempre hay que tratar de tenerlas cargadas a tope?
5) Toda otra ayuda que nos puedas brindar.

Gracias ante una eventual respuesta a este planteo! :gracias:

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por ROBERTO C » Jue Sep 05, 2019 9:23 pm

:applau: Que arsenal!!!! :bravo4:
Roberto

enesrap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 11, 2019 11:01 pm

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por enesrap » Lun Sep 09, 2019 8:23 pm

Hola Walter, es un gusto poder aportar algo a esta comunidad, empecemos:

1) Linternas "lanzadoras" Seguramente varios conocen las marcas que predominan el mercado nuestro, pero hay muchas mas que no llegan al pais pero se pueden comprar afuera: Eagle eyes, Lumintop, Sofirm, Astrolux, Acebeam, Convoy, ThorFire.
- TIPOS DE LEDS, es una cuestion simple, si buscamos mucha distancia el led debe ser bien chiquito y tener un reflector profundo. Hoy en día el mas recomendable es el XPL-Hi (el que trae la nitecore P30 o la fenix TK32).
Luego encontramos los que venden en cualquier linterna china de las baratas que son los XML o Q5 los cuales son leds basntante antiguos:
Aqui tienen una imagen como para que puedan reconocer el que tienen en sus linternas

Imagen

Este led se puede reconocer facilmente ya que no tiene la cupula de silicona que contiene cualquier otro, es plano:

Aqui un XPL-HI y un XM-L2

Imagen
otro led muy internsante para lanzadoras es el XHP-35 Hi, pero complicada es su alimentacion

- AUTONOMIA: Con un XPL-HI en el modo mas altopodemos calcular entre 80-90 minutos corridos con una buena batería:
- BATERIAS RECOMENDADAS: Actualmente la bateria mas recomendad es la 18650. Para el led XPL-Hi recomiendo las Panasonic NCR18650B de 3400 Mah o Sanyo de 3500mah. Para un G2 o cualquier led que requiera una corriente constante de 10/15A recomiendo las Samsung 30Q de 3000 mah, o las Sony VT6 de 3000 mah.
Ahora a tener cuidado con la bateria 21700, dudo que en un par de años desplace a la conocida 18650
Para los que no saben el codigo 18650 proviene de sus medidas: 18mm de diametro por 650 de largo. Ahora vean la 21700 (21 de diametro, y 700 de alto) es minima la diferencia pero es casi el doble mas rendidora, imposible competencia. Sin lugar a dudas las 21700 son el futuro!

Imagen

Este año eh notado que muchas marcas de linternas ya han optado por cambiar sus tubos para adaparse a esta bateria, asique no dudo que en 3/4 años las linternas vengan directamente adaptadas al tamaño 21700, tranquilos que van las 18650 tambien! jeje
Y otra bateria poco conocida es la 26650 la cual me desagrada, es grande y pesada, los mah son casi los mismos que la 21700
- CIRCUITOS DE PROTECCION: El tema lo puedo reducir asi, Si tenemos un cargador y baterias de calidad "SIN PROTECCION".
Si nuestro cargador y bateria son de dudosa procedencia o baja calidad "CON PROTECCION".
Lo primero hay que recordar que tenga o no tenga protección, esto no va a evitar un problema por auto descarga. Hoy en días las baterias de buena calidad traen un circuito que nos avisa que esta con poca carga para evitar futuros problemas.

2) Linternas con opción Luz Blanca, Rojo o Verde. Funcionalidad: Referente a que si tantas opciones atentan contra su rendimiento.
Con respecto a esta pregunta, para el uso de cacería me eh cansado de leer que para cazar hay que usar luz verde o roja, por lo que pude comprobar yo personalmente, es lo mismo, cuando le meti esa luz a los puercos salieron como si hubieran visto el demonio. Lo que si puede ser es que en otros animales como vizcacha, liebre estos leds no espanten tanto ya que su alcance es mínimo. De estos tipos de leds solo conozco y eh probado los Q5, desconozco si existe otro tipo ya que me han gustado poco y nada.
Con respecto a las luces "blancas" podemos encontrar 3 tipos, las frias (azulado) neutras (blancas) y calidas (amarillentas) y se miden en "k" (kelvin) asique si ven que una linrterna o led tiene entre 6500K y 7000K su luz va a ser blanca, y si tiene 4000/4500K su luz tendera a ser mas amarillenta:

Imagen
Imagen

Personalmente me gustan los leds blancos 1A que rondan los 6500-7000K aunque eh tengo algun que otro led "amarillo" 

3) Linternas tipo "Vincha" o de "Cabeza": Se relacionan con las las demás en cuanto a prestaciones y rendimiento?
Aqui tengo poca experiencia ya que solo colecciono lanzadoras, y las linternas de este tipo utilizan leds "inundadores". Pero eh comprado algunas para conocidos, se nota que estan mas reforzadas que una de mano ya que se utlizan para tareas mas duras, y aunque tengan el mismo led y electronica son bastante mas caras que una de mano comun. Para este caso utilizo una linterna chica con un clip el cual agarro a mi gorra y queda espectacular! Aunque si necesitaria una para trabajar o pasar mas tiempo en mi cabeza no dudaria en comprar una.


4) Carga de baterías
Sin lugar a duda una carga lenta va a ser mejor que una rapida, mi cargador actual tiene 4 o 5 tipos de carga, normalmente uso la carga mas lenta aunque me demore varias horas, pero tuve casos donde la recargue en el máximo y no tuve problemas (te puede salvar en alguna caceria o alguna situacion donde tengamos pocas horas para cargar)
Cuando conviene recargar las baterías? Nunca conviene agotar al máximo las baterias, y mucho menos dejarlas asi por mucho tiempo, se calcula que se deben sacar cuando tienen un 10/15%. Muchos de los nuevos drivers traen un comprobador de batería, en uno de los modos hace unos destellos que calculan el estado de las baterías, yo lo que hago desde que compre las primeras es que cuando noto que cae la luz, automáticamente las saco. No recomiendo dejarlas guardadas por mucho tiempo, en mi caso cuando pasan algunos meses sin usar, las descargo y vuelvo a cargar aunque no puedo negar que tuve baterías de calidad baja que eh dejado de usar por 1 año y siguen funcionado... Tampoco es necesario guardarlas a tope. Si buscan un cargador excelente y bien barato no duden en comprar el Liitokala Lii-202 que sale menos de USD 10.00

Muchachos, antes que nada todos estos datos son los que pude obtener en base a mi experiencia, nada de lo que puse significa que es lo mejor o peor, seguramente hay otras marcas o modelos que no conozco, lo compartido es en base a las que coleccion desde hace mas de 10 oños



Datos extras:-
-Mantenimiento: El único mantenimiento que le doy a las linternas es mantener las roscas engrasada con grasa siliconada, y cada tanto ponerle una gota de pasta térmica a la estrella del led (en caso que la linterna caliente demasiado)
- Prestarle atención a la batería 21700 (seguramente va a desplazar a la actual 18650) y varios fabricantes de linternas están sacando sus nuevas modelos con los tubos adaptados a esta batería (esto quiere decir algo...)
- Acebeam ha sacado un nuevo sistema de iluminacion por plasmas, se llama LEP, con solo 500 lumens llega a los 2400 metros, pero es algo muy nuevo, no me arriesgaría a comprarlo hasta un futuro, vean el modelo W30
https://www.youtube.com/watch?v=vllig_7jp2w

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Lun Sep 09, 2019 8:53 pm

Hola Nicolás! Todavía no reacciono ante tamaña información pero me nacen varias consideraciones:

1) Agradecerte el esfuerzo que le pusiste a este informe, haciendo gala de un conocimiento superlativo sobre este tema.
2) Contadas veces he visto un posteo tan detallado y tan rico en información precisa.
3) El hecho que hayas adjuntado imágenes para complementar el texto, ayudan sobremanera a la comprensión.
4) Voy a contactar al Administrador de este Foro para explicarle la utilidad de este dosier y si por favor lo puede "dejar fijo" para consulta.
5) Diste mucha información valiosa e inclusive la prevención de que se vienen las linternas para Baterías 21700, dato no menor a tener en cuenta a mediano plazo.
6) Lo voy a leer y releer varias veces para ir asimilando la información y así internalizarla.

Me dejaste asombrado! :shock: :gracias: :gracias:

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

enesrap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 11, 2019 11:01 pm

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por enesrap » Lun Sep 09, 2019 9:04 pm

WALDAN escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:53 pm
Hola Nicolás! Todavía no reacciono ante tamaña información pero me nacen varias consideraciones:

1) Agradecerte el esfuerzo que le pusiste a este informe, haciendo gala de un conocimiento superlativo sobre este tema.
2) Contadas veces he visto un posteo tan detallado y tan rico en información precisa.
3) El hecho que hayas adjuntado imágenes para complementar el texto, ayudan sobremanera a la comprensión.
4) Voy a contactar al Administrador de este Foro para explicarle la utilidad de este dosier y si por favor lo puede "dejar fijo" para consulta.
5) Diste mucha información valiosa e inclusive la prevención de que se vienen las linternas para Baterías 21700, dato no menor a tener en cuenta a mediano plazo.
6) Lo voy a leer y releer varias veces para ir asimilando la información y así internalizarla.

Me dejaste asombrado! :shock: :gracias: :gracias:

Saludos. Walter :pulgrsUp:
Muchas gracias Walter, estoy a total disposicion por si alguien tiene alguna duda, hay mucha mas informacion ya esto es un mundo y cambian constantemente. Esoty por recibir unos leds del exterior los cuales estan teniendo mas que buenos comentarios en lo que se refiere a lanzadoras, espero que la aduana se digne a entregarmelos y hacer las pruebas necesarias

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Jue Sep 12, 2019 4:47 pm

Al igual que el forero Enesrap recomiendo el cargador Liitokala Lii-202 , es barato y muy bueno, pero aclaro que aparte hay que comprar una fuente con salida USB de 5V 2A, Son baratas así que no importa, el conjunto termina siendo mucho más barato que otros cargadores de similares prestaciones.
En relación a las pilas 18650 su recomendación es también excelente, las conocí por dejar de fumar gracias al vapeo, estos aparatos de vapeo necesitan de pilas con muy alta corriente de descarga por lo cual solo algunas 18650 pueden usarse, como las Samsung 30q y las Sony , no olvidar las LG H2.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Mié Nov 13, 2019 9:29 pm

Gldepoo escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:47 pm
Al igual que el forero Enesrap recomiendo el cargador Liitokala Lii-202 , es barato y muy bueno, pero aclaro que aparte hay que comprar una fuente con salida USB de 5V 2A, Son baratas así que no importa, el conjunto termina siendo mucho más barato que otros cargadores de similares prestaciones.
En relación a las pilas 18650 su recomendación es también excelente, las conocí por dejar de fumar gracias al vapeo, estos aparatos de vapeo necesitan de pilas con muy alta corriente de descarga por lo cual solo algunas 18650 pueden usarse, como las Samsung 30q y las Sony , no olvidar las LG H2.
Hola Gerardo! Me agencié el cargador y probador de baterías LitoKala Lii-500S. Es recontra completo porque selecciona automáticamente la carga según el tipo de batería que colocaste, es decir, reconoce si es de Níquel Cadmio, Níquel Metal Hidralado o Ión de Litio. Además carga una gran variedad de tamaños de baterías, como ser: 26650, 22650, 18650, 17670, 18490, 17500, 17335, 16340 (RCR123), 14500, 14650, 10440, y varias más. También tiene la posibilidad de seleccionar la carga desde 300 mAh, 500 mAh, 700 mAh, 1 A y 2 A.

Pero lo más importante para mí es que tiene "testeo" de baterías en 2 modos:
a) Fast Test: Con el cual sabés la capacidad de carga de la batería.
b) Nor Test: Con el cual se carga completamente la batería y luego comienza un proceso de descarga (podés elegir si a 500 mAh, 700 mAh o 1 A) que tarda varias horas y al final del mismo te aparece en el display la cantidad de mAh que tiene la misma. Esta función es muy útil para detectar "baterías truchas".


Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Jue Nov 14, 2019 10:17 am

Muy lindo Walter, no lo conocía, ¿cuanto salió?¿acá o afuera?

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Jue Nov 14, 2019 12:15 pm

Gldepoo escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:17 am
Muy lindo Walter, no lo conocía, ¿cuanto salió?¿acá o afuera?
Hola Gerardo! Aliexpress. U$A 30. Trae fuente externa de 12 voltios (una ventaja porque así si se quema la cambiás y listo) y conector para encendedor del automóvil.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Vie Nov 15, 2019 12:02 pm

Excelente!!

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Vie Nov 15, 2019 12:07 pm

WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 12:15 pm
Gldepoo escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:17 am
Muy lindo Walter, no lo conocía, ¿cuanto salió?¿acá o afuera?
Hola Gerardo! Aliexpress. U$A 30. Trae fuente externa de 12 voltios (una ventaja porque así si se quema la cambiás y listo) y conector para encendedor del automóvil.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Walter, ¿en cuanto tiempo te están llegando los envíos de Aliexpress? porque vengo dando vueltas con algo que compré hace tres meses en Ebay y aún no llegó, depende de tu respuesta ta vez pruebe este portal

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Vie Nov 15, 2019 12:32 pm

Gldepoo escribió:
Vie Nov 15, 2019 12:07 pm
WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 12:15 pm
Gldepoo escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:17 am
Muy lindo Walter, no lo conocía, ¿cuanto salió?¿acá o afuera?
Hola Gerardo! Aliexpress. U$A 30. Trae fuente externa de 12 voltios (una ventaja porque así si se quema la cambiás y listo) y conector para encendedor del automóvil.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Walter, ¿en cuanto tiempo te están llegando los envíos de Aliexpress? porque vengo dando vueltas con algo que compré hace tres meses en Ebay y aún no llegó, depende de tu respuesta ta vez pruebe este portal
Hola Gerardo! Llevo realizada más de 30 compras al exterior y el tiempo de entrega es aleatorio:
a) Hay tiendas que te despachan enseguida y a la semana lo tenés en Argentina.
b) Otras, en cambio, tardan mucho en despachar, sumado a lo lento de los correos utilizados para los "Envíos Gratis".
c) Tanto a) como b) una vez llegados al país están supeditados a Correo Argentino, cuyos tiempos administrativos entre Declaración, Procesamiento, idas y vueltas va entre 20 días y 40 días.

Resumiendo: Hubo compras que a los 25 días las tenía y otras que demoraron más de 4 meses. Todo cambio si usás courier, pero agarrate con los precios! :nooooo:

Recomiendo paciencia, y realizar compras de "soporte" o "logística", es decir cosas que prevés vas a utilizar en un tiempo mediato. Si necesitás "urgente", fuiste. Por otra parte, todo me llegó, nunca tuve problemas con los pagos y los retiros en la Aduana (Rifles, Pistola, Miras Telescópicas, etc.). Lo demás llega "Puerta a Puerta".

Cualquier otra duda, a tu entera disposición. Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Vie Nov 15, 2019 12:58 pm

:gracias: :gracias:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por WALDAN » Vie Nov 15, 2019 1:13 pm

Gldepoo escribió:
Vie Nov 15, 2019 12:07 pm
WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 12:15 pm
Gldepoo escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:17 am
Muy lindo Walter, no lo conocía, ¿cuanto salió?¿acá o afuera?
Hola Gerardo! Aliexpress. U$A 30. Trae fuente externa de 12 voltios (una ventaja porque así si se quema la cambiás y listo) y conector para encendedor del automóvil.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Walter, ¿en cuanto tiempo te están llegando los envíos de Aliexpress? porque vengo dando vueltas con algo que compré hace tres meses en Ebay y aún no llegó, depende de tu respuesta ta vez pruebe este portal
Te cuento otra Gerardo. Soy un "Obsesivo", siempre en mi vida traté de no dejar nada al azar... (Esto es lo peor que te puede pasar, como soy jugador de Ajedrez desde chico me enseñaron a que entre otras cosas, lo primero a considerar es el "Plan del Rival", esto te supedita a que estés siempre calculando lo que te puede pasar! :nooooo: ).

Fijate que llevo una planilla en Word de cada compra con las vicisitudes de la misma (va muestreo parcial).

Imagen

No recomiendo esto, si no tenés tu mente entrenada podés llegar a volverte loco!
Por favor disfrutá de tus compras y si fallaron... "Tomate un Agaramba" y no te hagas drama! *ARG*
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Mi otro vicio... las linternas

Mensaje por Gldepoo » Mar Nov 19, 2019 11:47 am

jajajajaja, llevo un control más simple per lo llevo, tengo una carpeta "Compras" con lo pendiente fecha por fecha,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados