Vinchuca ?

Responder
siristi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2021 9:30 am

Vinchuca ?

Mensaje por siristi » Mié May 05, 2021 12:07 pm

Hola muchachos buen dia! queria consultarles si alguna vez vieron este bichito y si es una vinchuca

Imagen

las pintitas del lomo coinciden pero como que esta muy flaca :D

me tiene preocupado por que esto es un 7mo piso y no hay gallineros en 50 km jaja

saludos!

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Vinchuca ?

Mensaje por cuatrimoto » Mié May 05, 2021 3:00 pm

Le veo largas las patas. Las palomas las atraen igual que las gallinas. De hecho, yo empecé con el aire comprimido para terminar con nido de palomas en el tanque de mi casa. Le comian el balanceado al perro y yo no les hacía nada... después eran un montón y estaban en el jardín también... hasta que un día fui a buscar un tacho bajo el tanque y salían racimos de vinchuca...

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Vinchuca ?

Mensaje por cuatrimoto » Mié May 05, 2021 3:11 pm

Primero llamé a desinfección y después de que mataron todas las hinchadas como 300 y fumigaron toda la casa, me explicaron lo que era la paloma de la plaza o doméstica y me agarró tanto asco a la paloma, que está al lado de la rata... de hecho transmiten 5 veces más enfermedades que la rata. No hay que dejar que hagan nido ni siquiera cerca de la casa

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Vinchuca ?

Mensaje por cuatrimoto » Mié May 05, 2021 3:14 pm

La enfermedad de chagas, no tiene cura y cuando pica no se lo siente, pica a la noche y luego tira una anestesia en la saliva

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Vinchuca ?

Mensaje por Maximauser » Mié May 05, 2021 10:35 pm

siristi escribió:
Mié May 05, 2021 12:07 pm
Hola muchachos buen dia! queria consultarles si alguna vez vieron este bichito y si es una vinchuca

Imagen

las pintitas del lomo coinciden pero como que esta muy flaca :D

me tiene preocupado por que esto es un 7mo piso y no hay gallineros en 50 km jaja

saludos!





Hola, mira parece vinchuca no se si es, pero ante la duda yo haria la que exp'lico Cuatrimoto:

DESINFECTAR TODO, HASTA LAS PEL.

Despues si queres averiguas que era.

El mal de chagas jode la vida a todos, sean adultos o pibes.



cuatrimoto escribió:
Mié May 05, 2021 3:00 pm
Le veo largas las patas. Las palomas las atraen igual que las gallinas. De hecho, yo empecé con el aire comprimido para terminar con nido de palomas en el tanque de mi casa. Le comian el balanceado al perro y yo no les hacía nada... después eran un montón y estaban en el jardín también... hasta que un día fui a buscar un tacho bajo el tanque y salían racimos de vinchuca...


Vos sabes que pasaba lo mismo en la casa de mi vieja, anidaban en el tanque y se comian el balanceado del perro.

Mi vieja siempre decia deja en paz los animalitos y bla bla.

Bueno, la cosa es que el piso que esta abajo del tanque quedo del mismo color que la pared, o sea un blanco sucio.

Cuando mi vieja recibia visitas, le preguntaban si se le cayo una lata de pintura.

Que pintura?! Caca de paloma recontra acumulada.

La cuestion es que la señora amante de los pobres animalitos tiernos de Dios me dice:

"Maxi termina con las palomas de merd HDRP" y demas palabras soeces dificil de creer que salen de una madre con su hijo.

Saque el Shark semiauto, en menos de un minuto, baje bolsas, se transformo el inmueble en una morgue plumifera.

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Vinchuca ?

Mensaje por Maximauser » Mié May 05, 2021 10:43 pm

cuatrimoto escribió:
Mié May 05, 2021 3:11 pm
Primero llamé a desinfección y después de que mataron todas las hinchadas como 300 y fumigaron toda la casa, me explicaron lo que era la paloma de la plaza o doméstica y me agarró tanto asco a la paloma, que está al lado de la rata... de hecho transmiten 5 veces más enfermedades que la rata. No hay que dejar que hagan nido ni siquiera cerca de la casa



Totalmente 100% Cuatri.

Te cuento otra.

Palier del edificio.

Aparece una paloma enferma, un bolu que estaba en ojotas, la empujo con el pie hasta afuera del edificio.

Al bolu la zona de contacto del pie que toco la paloma, SE LE PUSO PURPURA.

El bolu fue al hospital, el medico le dice menos mal que viniste volando, se lavo la pata con agua oxigenada y tragar grossos antibioticos. El galeno siguio informando "si vos te dejabas estar, te teniamos que cortar la pata, es un asco eso, nunca mas toques esos bichos de merda, hay que reventarlos a todos".

El bolu aprendio, nunca mas me acerque a las palomas de merd, aprendan de este bolu, y se van a ahorrar plata tiempo y salud por infecciones.

siristi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2021 9:30 am

Re: Vinchuca ?

Mensaje por siristi » Jue May 06, 2021 5:38 pm

perfecto, ya mismo llamo al dueño para que programe una desinfeccion. gracias!!

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Vinchuca ?

Mensaje por jlv » Jue May 06, 2021 7:15 pm

por mas que parezca chinche no te arriesgues, desinfecta ,
aca si la llevas al hospital te la hacen dejar , la anlizan y despues van a tu casa a revisar ,
eso me paso con una que lleve porque la encontre en casa , primer piso ,- Era vinchuca , pero no estaba infectada asique, si nos pico no tendremos problemas ( ademas de no darnos cuenta) y nos dejaron igual unos frascos para fumigar la casa. Entro por la ventana nomas otra no queda , generalmente revisan donde hay cartones apilados, detras de los cuadros, leña (ahi vienen seguido )
como comentario te puedo decir que en verano con los calores viento fuerte de las tormentas del oeste suelen aparecer en las ventanas de la quinta . por eso siempre una pasada de deltametrina le hago a las paredes.

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Vinchuca ?

Mensaje por cuatrimoto » Vie May 07, 2021 1:25 am

Una cosa qeu me dijeron los que vienieron tanto de una empresa como de chagas de la provincia, es que hay que mirar a la altura de la cabeza para arriba, generalmente en un hueco de la pared, techo, junta, etc hacen el nido cuando es dentro de la casa y se los detecta, porque en la pared se marca uno o varios hilitos negros, esa es la materia fecal del bicho, q es la sangre q chupó.... pican de noche y detectan el calor del cuerpo.... si no tienen cerca vuelan (es corto el vuelo) en zonas de viento vuelan mas x q buscan viento a favor, se meten x la ventana y te pueden picar e irse... te das cuenta solo cuando la enfermedad avanzó mucho. por eso si se ve palomas en los vecinos hay q bajarlas.
Lo segundo muy peligroso q me dijeron, es q la caca de paloma se pulveriza, vuela lejísimo y se mete por todos lados como el polvillo y las personas la aspiramos y puede agarrar una infección grave en los pulmones... también q esa caca pulverizada entra en el tanque por mas q sea a rosca y después aunque no la tomes, lavandote los dientes, bañándote, lavando la vajilla, cepillo de dientes te puedes enfermar grave de otra enfermedad.

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Vinchuca ?

Mensaje por Maximauser » Vie May 07, 2021 2:16 am

Que bichos de merdddddddddd

Mas asco les tengo

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Vinchuca ?

Mensaje por lucio esevich » Dom May 09, 2021 8:42 pm

Buenas noches. No se le ve el aparato chupador en la foto. A simple vista se parece a unas chinches que joden en los frutales. Por aquí la vinchuca es más rechoncha y menos alargada, con las manchitas oscuras sobre un fondo pardo, antenitas como segmentadas y sobre todo, un "tubito" alargado para chupar la sangre. Aquí un link de la vinchuca trucha:

https://fmdelamontana.com.ar/2019/04/09 ... -en-junin/
Igual, si no estás seguro, una fumigada no está de más.

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Vinchuca ?

Mensaje por quegley » Lun May 10, 2021 8:46 am

Hola, parece tener patas largas como una araña y flaca y alargada. Yo fui picado por una vinchuca en La Pampa, inmediatamente llegue a BsAs fui hacerme los analisis de Chagas a un Instituto especializado en Chagas por la zona del bajo. Corte clavos por una semana o mas, hasta que salieron los reultados, por suerte fue negativo. El Doc me dijo que en La pampa no tenian registrado Chagas, pero mas al Norte si. Es importante capturar la vinchuca en un frasco para su analisis, fue lo primero que me pidieron.
Abrazo

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Vinchuca ?

Mensaje por lucio esevich » Lun May 10, 2021 8:51 pm

Tal cual. El tema no es cuando pica, sino cuando uno se rasca e introduce las heces al torrente sanguíneo, o se rasca los ojos o la boca, o por lo menos es lo que dicen los médicos :nose: Como Salta y Jujuy son zonas vinchuqueras, las maestras nos comían el seso con eso desde chicos. Lo cierto que la enfermedad es jodida si no se trata.

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Vinchuca ?

Mensaje por Maximauser » Jue May 13, 2021 4:02 pm

No solo con la caca de la vinchuca se trasmite.

Algo parecido al SIDA.

Si alguien infectado, da una transfucion de sangre, contamina a quien la recibe.

Ahora siempre por eso, se analiza la sangre donada antes de enchufarsela a otro.

Si por tema de costos, no se quiere llamar a un fumigador, uno puede conseguirse el Raid mas fuerte, el negro, y con 2 o 3 aerosoles, podes darle a toda la casa, en lo posible pasas la noche afuera.

Yo hago eso cuando salgo de viaje y no queda nadie.

Obviamente todas las ventanas bien cerradas, si es posible, sellar las aberturas con cinta de pintor o aisladora.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Vinchuca ?

Mensaje por jlv » Vie May 14, 2021 5:33 pm

Maximauser escribió:
Jue May 13, 2021 4:02 pm


Si por tema de costos, no se quiere llamar a un fumigador, uno puede conseguirse el Raid mas fuerte, el negro, y con 2 o 3 aerosoles, podes darle a toda la casa, en lo posible pasas la noche afuera.

Yo hago eso cuando salgo de viaje y no queda nadie.

Obviamente todas las ventanas bien cerradas, si es posible, sellar las aberturas con cinta de pintor o aisladora.
hay una pastillas del tamaño de una lata chica de jsb, que las pones en un platito y prendes . Quema parecido a un espiral de mosquitos , el humo mata todo, pero cerra bien y que no entre donde tenes comida , pero despues ventila por es jodido y ademas deja mucha baranda ,

otra que hay es como la lata de tomate vieja , con una mecha arriba que se prende; larga "humo" , tambien mucha baranda , pero no queda nada de bicherio , esa . como ejemplo , larga como una granada de gas lacrimogeno , las de lanzar con la mano .De esas, me dieron una los de chagas de la provincia cuando cuando fueron a revisar en casa por haber llevado la vinchuca que encontre en casa para ver si estaba con el tripanosoma (o sea, infectada)

tambien las consabidas "pastillitas" de la lata de aluminio que se "disuelven " esa las tiraban incluso en los galpones de campo con ratones , y no quedan ni arañas . Pero estas son muuuy jodiddas , mas vale que no haya nadie y ventile al otro dia. A los ratones lo dejaba literalmente secos , duros y secos y asi no largaban nada de olor , "no se pudren " como decia mi tio.

eso es lo que conozco por haber usado, ademas de la comun fumigada con deltametrina, en las paredes y pisos , pero eso no afecta los mamiferos ni aves pero esta no gasifica sino que trabaja por cotacto.

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Vinchuca ?

Mensaje por Maximauser » Dom May 16, 2021 2:13 am

jlv escribió:
Vie May 14, 2021 5:33 pm
Maximauser escribió:
Jue May 13, 2021 4:02 pm


Si por tema de costos, no se quiere llamar a un fumigador, uno puede conseguirse el Raid mas fuerte, el negro, y con 2 o 3 aerosoles, podes darle a toda la casa, en lo posible pasas la noche afuera.

Yo hago eso cuando salgo de viaje y no queda nadie.

Obviamente todas las ventanas bien cerradas, si es posible, sellar las aberturas con cinta de pintor o aisladora.
hay una pastillas del tamaño de una lata chica de jsb, que las pones en un platito y prendes . Quema parecido a un espiral de mosquitos , el humo mata todo, pero cerra bien y que no entre donde tenes comida , pero despues ventila por es jodido y ademas deja mucha baranda ,

otra que hay es como la lata de tomate vieja , con una mecha arriba que se prende; larga "humo" , tambien mucha baranda , pero no queda nada de bicherio , esa . como ejemplo , larga como una granada de gas lacrimogeno , las de lanzar con la mano .De esas, me dieron una los de chagas de la provincia cuando cuando fueron a revisar en casa por haber llevado la vinchuca que encontre en casa para ver si estaba con el tripanosoma (o sea, infectada)

tambien las consabidas "pastillitas" de la lata de aluminio que se "disuelven " esa las tiraban incluso en los galpones de campo con ratones , y no quedan ni arañas . Pero estas son muuuy jodiddas , mas vale que no haya nadie y ventile al otro dia. A los ratones lo dejaba literalmente secos , duros y secos y asi no largaban nada de olor , "no se pudren " como decia mi tio.

eso es lo que conozco por haber usado, ademas de la comun fumigada con deltametrina, en las paredes y pisos , pero eso no afecta los mamiferos ni aves pero esta no gasifica sino que trabaja por cotacto.





Gamexane?

Hay que tener cuidado con eso, por los vecinos, y si mata todo, pero si no esta bien cerrado, y sale humito, los vecinos llaman a los bomberos rompiendote la puerta.

Ojo.

Si para zonas rurales es ideal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados